La edición de lanzamiento del FIAT 500 eléctrico está casi agotada | forococheselectricos

La edición de lanzamiento del FIAT 500 eléctrico está casi agotada


Hace unas semanas FIAT presentó la nueva generación de su modelo más icónico, el 500. Este pequeño urbano de 3,63 metros de largo se venderá solo con una motorización 100% eléctrica; sin embargo, durante un tiempo convivirá con el actual 500, dotado de mecánicas gasolina, mild-hybrid y a GLP. Al igual que su predecesor, el nuevo FIAT 500 estará disponible con dos carrocerías: Coupé y Cabrio.

Advertisement Advertisement

Como era de esperar de un modelo tan popular como el 500, el éxito de la nueva generación no se ha hecho esperar: Luca Napolitano, director de las marcas FIAT y Abarth para Europa, Oriente Medio y África, ha anunciado que la edición especial de lanzamiento «la Prima» ya está casi agotada a pesar de que partirá de un precio de 37.900 euros. Esta edición, limitada a 500 unidades para cada país, todavía puede reservarse previo depósito de 500 euros, estando previsto que las primeras entregas se realicen después de verano.

Definido por la propia marca como «un Tesla urbano», el FIAT 500 eléctrico dispone de una batería de 42 kWh de capacidad, gracias a la cual homologa una autonomía de 320 km bajo el ciclo europeo WLTP (en ciudad rondará los 400 km). Además, puede cargar a 85 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2), lo que le permite recuperar el 80% de su rango en apenas 35 minutos. En corriente alterna podrá alcanzar los 11 kW.

El modelo estará dotado de un motor de 117 cv (87 kW) de potencia, gracias al cual hará el 0 a 50 km/h en 3,1 segundos, así como el 0 a 100 km/h en 9 segundos. La velocidad punta por su parte estará limitada electrónicamente a 150 km/h. Como curiosidad, cuando el coche circule a baja velocidad, el AVAS (el sistema de alerta de peatones) reproducirá la canción Amarcord de Nino Rota, un tema que evoca a la Dolce Vita italiana.

El nuevo FIAT 500 eléctrico tendrá una orientación definitivamente premium, algo que se puede notar en su interior, mucho más cualitativo y tecnológico que el de su predecesor. Así, podemos destacar la presencia de una gran pantalla táctil en formato apaisado de 10,25 pulgadas, el sistema de infoentretenimiento Uconnect 5 con sistema operativo Android, la instrumentación digital de 7 pulgadas, etc.

Relacionadas | Europa anunciará antes del 17 de junio si dan el visto bueno a la fusión entre FIAT-Chrysler y PSA (Peugeot-Citroën, Opel)


puntos de carga

Compártelo:

8 comentarios en “La edición de lanzamiento del FIAT 500 eléctrico está casi agotada”

  1. Creo recordar que una vez hicimos por aquí una encuesta de qué coche nos parecía mas interesante de las propuestas que estaban en la calle (por aquellos entonces este modelo estaba sólo en California) y algunos lo votamos.
    Tiene todos los ingredientes para convertirse en un modelo con cierto recorrido. El perfil al que va destinado y un diseño clásico lo hacen atractivo.

    Responder
  2. Me los quitan de las manos, oiga!
    Y a 37900 lereles!
    Como diría Ivanchu, «la gente no quiere eléctricos»… Jajajaja
    Por cierto, en un video de Saúl López ayer habló sobre una maravillosa web que recoge todos los datos habidos y por haber sobre alternativas eléctricas a la del «timo» de esta noticia. La web es EV DATABASE. ORG – – – – > Maravillosa

    Responder
  3. Otro premium sin cargadores.
    Otro Tesla killer exclusivo.
    No es mi frase , es de vag. Ellos saben que la gente no quiere eléctricos porque no vendían etrones de 1 millón , ni eUp de 30.000€.

    Responder
  4. Es un coche muy chulo, que tiene buena velocidad de carga y bateria correcta.
    Como en el mundo somos muchos, habra a quien los 38.000 € no le escuezan, lo importante es que poco a poco van sacando propuestas aceptables en cuanto a bateria y velocidad de carga, por lo que fuerza al resto a superarse.
    A mi me preocupa son presentaciones de vehiculos como el Twingo que ofrecen baterias de 22KWH, que pienso que ofrecer eso es estar desfasado.

    Los precios ya bajaran, esperemos que lo antes posibles

    Responder
  5. Los de FIAT estarán flipando!
    38.000 lereles y se los quitan de las manos!!

    ¿Cómo no nos hemos puesto antes a fabricar eléctricos? jajaja

    Responder
  6. Me parece fenomenal que haya tantos ricachones que se los quiten de las manos , no es mi caso ni el de la mayoría del mundo mundial. Los sufridos «curritos» deseamos poder tener un coche eléctrico porque la gran mayoría amamos nuestro planeta y queremos ser lo más ecológicos posibles pero…..hasta ahora es imposible , los precios son prohibitivos , solo aptos para los de una cartilla abultada. Para cuando un coche de las 3 «B»….bueno, bonito y barato.

    Responder
  7. Para mi es un misterio sin explicación que un cochecito así se venda por casi 38.000 y encima se lo quiten de las manos. ¿Tantos ricachones caprichosos hay en Europa?

    Responder

Deja un comentario