¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La edición de lanzamiento del FIAT 500 eléctrico está casi agotada

Hace unas semanas FIAT presentó la nueva generación de su modelo más icónico, el 500. Este pequeño urbano de 3,63 metros de largo se venderá solo con una motorización 100% eléctrica; sin embargo, durante un tiempo convivirá con el actual 500, dotado de mecánicas gasolina, mild-hybrid y a GLP. Al igual que su predecesor, el nuevo FIAT 500 estará disponible con dos carrocerías: Coupé y Cabrio.

Como era de esperar de un modelo tan popular como el 500, el éxito de la nueva generación no se ha hecho esperar: Luca Napolitano, director de las marcas FIAT y Abarth para Europa, Oriente Medio y África, ha anunciado que la edición especial de lanzamiento «la Prima» ya está casi agotada a pesar de que partirá de un precio de 37.900 euros. Esta edición, limitada a 500 unidades para cada país, todavía puede reservarse previo depósito de 500 euros, estando previsto que las primeras entregas se realicen después de verano.

Definido por la propia marca como «un Tesla urbano», el FIAT 500 eléctrico dispone de una batería de 42 kWh de capacidad, gracias a la cual homologa una autonomía de 320 km bajo el ciclo europeo WLTP (en ciudad rondará los 400 km). Además, puede cargar a 85 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2), lo que le permite recuperar el 80% de su rango en apenas 35 minutos. En corriente alterna podrá alcanzar los 11 kW.

El modelo estará dotado de un motor de 117 cv (87 kW) de potencia, gracias al cual hará el 0 a 50 km/h en 3,1 segundos, así como el 0 a 100 km/h en 9 segundos. La velocidad punta por su parte estará limitada electrónicamente a 150 km/h. Como curiosidad, cuando el coche circule a baja velocidad, el AVAS (el sistema de alerta de peatones) reproducirá la canción Amarcord de Nino Rota, un tema que evoca a la Dolce Vita italiana.

El nuevo FIAT 500 eléctrico tendrá una orientación definitivamente premium, algo que se puede notar en su interior, mucho más cualitativo y tecnológico que el de su predecesor. Así, podemos destacar la presencia de una gran pantalla táctil en formato apaisado de 10,25 pulgadas, el sistema de infoentretenimiento Uconnect 5 con sistema operativo Android, la instrumentación digital de 7 pulgadas, etc.

Relacionadas | Europa anunciará antes del 17 de junio si dan el visto bueno a la fusión entre FIAT-Chrysler y PSA (Peugeot-Citroën, Opel)

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame