Nissan e-NV200 XL Voltia: la furgoneta eléctrica con mayor capacidad.

Nissan e-NV200 XL Voltia: la popular furgoneta eléctrica recibe una versión con mayor capacidad de carga


La marca japonesa Nissan acaba de presentar la furgoneta eléctrica e-NV200 XL Voltia, una versión con mayor capacidad de carga de la popular e-NV200 fabricada en Barcelona. Este modelo ha nacido fruto de la colaboración con Voltia, una compañía europea especializada en la movilidad eléctrica y en las furgonetas ligeras. Descrito como «una fiable conversión de la e-NV200», este modelo se caracteriza por su altura notablemente incrementada.

Advertisement Advertisement

Su capacidad de carga es de 8 metros cúbicos; es decir, un 90% más que la furgoneta original. El compartimento de carga permite estar de pie, lo que garantiza un trabajo más cómodo. Este modelo ha sido desarrollado con el reparto urbano de última milla en mente.

Manuel Burdiel, director general de Ventas de LCV y Desarrollo de Negocio en Europa, ha declarado: «A pesar del endurecimiento de la normativa de emisiones y del acceso restringido a las ciudades, la demanda de reparto urbano de proximidad no está disminuyendo. Las empresas, ya sean grandes o pequeñas, deben seguir siendo competitivas y encontrar soluciones para optimizar sus operaciones».

La e-NV200 XL Voltia está equipada con la misma batería de 40 kWh que se monta en el resto de la gama. También mantiene la carga rápida en corriente continua (formato CHAdeMO), el modo B (optimiza la frenada regenerativa) y el modo ECO, etc. No faltará tampoco la plataforma NissanConnect EV, que permitirá programar la hora de carga de las baterías.

Además, el modelo contará con un cargador bidireccional, pudiendo ser empleado como dispensador energético (verterá la energía acumulada en sus baterías a la red en momentos de alta demanda). Como no podía ser de otra forma, el vehículo cuenta con el distintivo ambiental CERO de la DGT, por lo que tendrá acceso a zonas de bajas emisiones como Madrid Central sin ningún tipo de restricción.

Desde su lanzamiento en 2014, la Nissan e-NV200 ha cosechado un interesante éxito a nivel mundial, con 42.000 unidades producidas (de las cuales 10.000 se vendieron en 2019 en Europa). La e-NV200 XL Voltia estará disponible en todos los mercados del viejo continente, si bien los precios para cada región no se publicarán hasta el momento de su lanzamiento.

Relacionadas | El Nissan LEAF 40 también baja de precio


puntos de carga
Compártelo:

14 comentarios en “Nissan e-NV200 XL Voltia: la popular furgoneta eléctrica recibe una versión con mayor capacidad de carga”

  1. En la reunión de empresa para mejorar el modelo, ha tenido que ser la ostia,tenían que ir todos fumado si o si.
    Y al final…

    Responder
  2. Si ya tenía poca autonomía, ahora tendrá 120km reales.
    Qué desidia la de Nissan. Deberían sacar una batería de 60kwh ya.

    Responder
  3. A mi me vendría de maravilla para los frigoríficos, pero con la refrigeración y la autonomía para Sevilla-Huelva, no se…

    Responder
  4. En lugar de meterle una bateria de 60-70kw. refigerada por liquido. una suspensión trasera de muelles y amortiguadores.
    Le ponen chepa…. la dejan con las ballestas, la bateria refigerada por aire. y con solo 40kw…………. Y subira a los 38000€ y despues dirán hemos vendido 50000.???? en cuantos años…….
    Posiblemente cuando salgan las trilizas con bateria de 60kw. y una autonomia más decente. Dieran que es porque el mercado no demanda furgonetas electricas………. NISAAANNNN…. VAMOS . QUE OS ESTAIS QUEDANDO DORMIDOS TANTO SAQUE…….

    Responder
    • +100. Amén. Somos muchos los usuarios de este modelo que pensamos lo mismo, pero Nissan pasa de todo y especialmente de las sugerencias con sentido común de los clientes, que en breve dejaremos de serlo.
      Qué pena, van como pollo sin cabeza…

      Responder
    • Supongo que sabes que con ballestas o muelles los vehículos lllevan amortiguadores. Te lo digo para que te quede claro. Salud2

      Responder
  5. Veo una fuerte competencia entre vehículos comerciales eléctricos a corto plazo, además muchísima gente podría estar interesada en adquirirlas como furgón y no como vehículo de pasajeros y así camperizarla. Esta batería de Nissan se queda muy cortita, con la inminente llegada de las trillizas del Grupo PSA.

    Responder
  6. – Hola, ¿Voltia? ¿Especialistas en furgonetas eléctricas? Os llamamos de Nissan, queremos que le hagáis una mejora a la e-NV200.

    – Por supuesto, ¿qué queréis? ¿Una batería de 100kWh? ¿Motor de 200cv? ¿Un cargador rápido de 150kW quizás?

    – No, no, queremos que le subáis el techo.

    – …

    Responder

Deja un comentario