¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan e-NV200 XL Voltia: la popular furgoneta eléctrica recibe una versión con mayor capacidad de carga

La marca japonesa Nissan acaba de presentar la furgoneta eléctrica e-NV200 XL Voltia, una versión con mayor capacidad de carga de la popular e-NV200 fabricada en Barcelona. Este modelo ha nacido fruto de la colaboración con Voltia, una compañía europea especializada en la movilidad eléctrica y en las furgonetas ligeras. Descrito como «una fiable conversión de la e-NV200», este modelo se caracteriza por su altura notablemente incrementada.

Su capacidad de carga es de 8 metros cúbicos; es decir, un 90% más que la furgoneta original. El compartimento de carga permite estar de pie, lo que garantiza un trabajo más cómodo. Este modelo ha sido desarrollado con el reparto urbano de última milla en mente.

Manuel Burdiel, director general de Ventas de LCV y Desarrollo de Negocio en Europa, ha declarado: «A pesar del endurecimiento de la normativa de emisiones y del acceso restringido a las ciudades, la demanda de reparto urbano de proximidad no está disminuyendo. Las empresas, ya sean grandes o pequeñas, deben seguir siendo competitivas y encontrar soluciones para optimizar sus operaciones».

La e-NV200 XL Voltia está equipada con la misma batería de 40 kWh que se monta en el resto de la gama. También mantiene la carga rápida en corriente continua (formato CHAdeMO), el modo B (optimiza la frenada regenerativa) y el modo ECO, etc. No faltará tampoco la plataforma NissanConnect EV, que permitirá programar la hora de carga de las baterías.

Además, el modelo contará con un cargador bidireccional, pudiendo ser empleado como dispensador energético (verterá la energía acumulada en sus baterías a la red en momentos de alta demanda). Como no podía ser de otra forma, el vehículo cuenta con el distintivo ambiental CERO de la DGT, por lo que tendrá acceso a zonas de bajas emisiones como Madrid Central sin ningún tipo de restricción.

Desde su lanzamiento en 2014, la Nissan e-NV200 ha cosechado un interesante éxito a nivel mundial, con 42.000 unidades producidas (de las cuales 10.000 se vendieron en 2019 en Europa). La e-NV200 XL Voltia estará disponible en todos los mercados del viejo continente, si bien los precios para cada región no se publicarán hasta el momento de su lanzamiento.

Relacionadas | El Nissan LEAF 40 también baja de precio

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame