¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El FIAT 500 First Edition ya tiene precio en España: 34.900 euros el Coupé y 37.900 euros el Cabrio

Cuando hace unas semanas FIAT presentó la nueva generación del 500, exclusivamente eléctrica, lo hizo anunciando el precio de la edición especial de lanzamiento «la Prima» («la Primera» en italiano) asociada a la carrocería descapotable Cabrio: desde 37.900 euros, una tarifa bastante elevada para un urbano del segmento A.

Ahora FIAT ha revelado que la edición especial de lanzamiento será renombrada en España como «First Edition», probablemente debido a que «la Prima» es una denominación que suena extraña en nuestro idioma. Además, también ha confirmado el precio que tendrá la versión cerrada Coupé: 34.900 euros; es decir, 3.000 euros menos que la variante descapotable.

Hay que recordar que aunque los precios anunciados hasta el momento son llamativamente altos, los acabados convencionales tendrán unas tarifas más bajas (la edición especial de lanzamiento First Edition aparentemente es full equip, de ahí su precio). Por lo tanto, es posible que el FIAT 500 eléctrico tenga un precio de partida inferior a los 30.000 euros antes de ayudas.

El pequeño modelo italiano dispone de una batería de 42 kWh de capacidad, gracias a la cual homologa una autonomía de 320 km bajo el ciclo europeo WLTP (en ciudad rondará los 400 km). Además, puede cargar a 85 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2), lo que le permite recuperar el 80% de su rango en apenas 35 minutos. En corriente alterna podrá alcanzar los 11 kW.

Su motor tiene 117 cv (87 kW) de potencia, suficiente para hacer el 0 a 50 km/h en 3,1 segundos y el 0 a 100 km/h en 9 segundos. La velocidad punta por su parte estará limitada electrónicamente a 150 km/h. Además, cuando el coche circule a baja velocidad, el AVAS (sistema de alerta de peatones) reproducirá la canción Amarcord, de Nino Rota.

El nuevo FIAT 500 hará una apuesta firme por la tecnología: contará con numerosos asistentes a la conducción (incluido un sistema de conducción autónoma de nivel 2), instrumentación digital de 7 pulgadas, una pantalla táctil en formato apaisado de 10,25 pulgadas, el nuevo sistema de infoentretenimiento Uconnect 5 con sistema operativo Android…

Relacionadas | Así será el próximo FIAT Panda: un utilitario eléctrico de carácter económico

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame