Tesla comenzará la producción en masa de sus propias celdas de batería en 2022 para los Roadster, Semi y Cybertruck | forococheselectricos

Tesla comenzará la producción en masa de sus propias celdas de batería en 2022 para los Roadster, Semi y Cybertruck


Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, ha confirmado hoy que la compañía no comenzará la producción de sus celdas de desarrollo interno a gran escala hasta el año 2022. Aparentemente, los primeros modelos en recibirlas serán la pick-up Cybertruck, el camión Semi y el hiperdeportivo Roadster, mientras que los Model S, Model X, Model 3 y Model Y por el momento seguirán montando celdas externas.

Durante el Tesla Battery Day, que tendrá lugar en unas horas, probablemente se den datos más concretos de estos planes. Entre otras cosas, está previsto que en el transcurso del evento la empresa muestre sus nuevas celdas de desarrollo interno, así como un nuevo proceso de producción que permitirá fabricarlas a gran escala a un coste reducido.

Más allá de un bajo precio, se espera que estas celdas también incorporen mejoras relacionadas con la densidad energética y la durabilidad (de acuerdo con declaraciones anteriores de Musk, las nuevas baterías de la compañía podrían tener una vida útil de alrededor de 1,6 millones de kilómetros, una cifra elevadísima que no ha dejado a nadie indiferente).

Actualmente Tesla cuenta con una línea de producción piloto en sus instalaciones de Kato Road, cerca de Fremont. Sin embargo, se espera que la producción a gran escala de estas nuevas baterías tenga lugar en Giga Austin, la nueva fábrica que el fabricante está construyendo en Texas. De estas instalaciones también saldrán la Cybertruck y el Model Y destinado a la Costa Este.

Por otro lado, Musk ha confirmado que Tesla seguirá comprando celdas a sus actuales proveedores (Panasonic, LG y CATL) o incluso a otros: «Tenemos la intención de aumentar, no de reducir, la compra de celdas a Panasonic, LG y CATL (posiblemente también de otros socios). Sin embargo, incluso con nuestros proveedores de celdas funcionando a máxima velocidad, aún prevemos una escasez significativa en 2022 y más allá, a menos que tomemos medidas nosotros mismos».

Más allá de diversas novedades en el campo de las baterías, también se espera que Tesla revele otras sorpresas durante el día de mañana, entre las que podríamos destacar los Model S y Model X «Plaid» de tres motores, el restyling del Model 3, nuevos detalles de los avances en la construcción de Giga Shanghái, Giga Berlín y Giga Austin, etc.

Relacionadas | El bastidor frontal del Tesla Model Y fabricado en Alemania estará formado por una única pieza

Compártelo:

23 comentarios en «Tesla comenzará la producción en masa de sus propias celdas de batería en 2022 para los Roadster, Semi y Cybertruck»

    • No, según el tweet no habrá un alto volumen de producción de dichas celdas hasta 2022 pero ya en 2021 podrán ser producidas. Es lo que entiendo.

      Supongo que la prioridad será el Semi.

      Responder
    • Ya esta el Vende Humo Elon con la palabra «Futuro»….. Siempre lo mismo futuro y más futuro. Que nadie espere absolutamente nada de este vendedor de humos….. Espero que el mercado lo coloque en su sitió después del fraude de hoy.

      Responder
      • Para una vez que da tiempos más o menos razonables… No dice que las tendrá muy pronto o en unos meses. Ya te está dando una fecha concreta.

        Y está hablando de la producción masiva de estas baterías. Las estarán haciendo pero a menor cantidad.

        Responder
      • Te refieres a que no espere nada salvo el millón de Tesla que circulan por las calles (aprox), más que ningún otro fabricante.

        Responder
  1. La ambición de Tesla no tiene límites. Esperemos que no se estrellen y que sea el impulso que haga que no haya vuelta atrás con la transición «rápida» al vehículo eléctrico.

    Responder
  2. Supongo que son unos 3000 ciclos.

    Es decir, 1 millón de millas asumiendo unas 333 millas de autonomía ( 530 km ), que son cifras en las que por ejemplo se mueve el Model 3 Long Range (322 millas EPA, 530km WLTP).

    Responder
  3. Inteligente maniobra de Elon mostrando lo mas «desilusionante» un dia antes del evento del dia de la bateria.Quizas la gente este esperando una revolucion inmediata o instantanea del cambio a baterias mucho mejores empezando a producirlas mañana mismo.Deja claro que necesitara un tiempo.Ahora solo falta ver y disfrutar de todo lo bueno de dicho evento.

    Responder
  4. No se lo que dira hoy, pero, esta dejando descuidado el coche más pequeño y más barato.
    Lo digo porque ya a dicho algo, pero, no le veo con muchas ganas de fabricar coches accesibles para los que no podemos gastarnos 50.000 euros en un coche.

    De todas maneras es el que sigue tirando del carro.

    Responder
    • no le tiene ganas porque no deja los márgenes necesarios para seguir con su implantación de fabricas en cada continente, hasta que no tenga esas fabricas operando no se va a poner en desarrollar coches mas asequibles, no tiene la necesidad que si tenia grupo VW para bajar multas

      Responder
  5. tesla es una marca premium ,nunca hara coches por debajo de 30mil dolares .
    asi que no esperen menos.
    quiza haga bicicletas o motos , pero coches mas economicos no
    ademas lo tiene todo vendido hasta 2025

    Responder
    • Eso lo dices basándote en nada. Elon Musk hace tiempo que dijo que haría coches de 25.000 $.
      Eso sí, no los esperes pera mañana.

      Responder
    • Juan, Tesla es una marca marca premium de precio y tecnología (de esto cada vez menos), por calidad está entre mala y pésima.
      Espero que se espabilen.
      Tesla salió más rápido (por esto la ventaja que tienen / tenían), a medida que pasa el tiempo los de atrás vienen corriendo fuerte, mucho y quizá no todo lo que pudiesen, por el motivo que sea, pero cada vez están más y más cerca.
      Espero que, al menos, no se quede atrás en breve, donde lleva ventaja y acelere donde pierde por goleada.
      Un saludo.

      Responder
  6. Estaba cantado. Hizo subir las acciones de Tesla por la gran ilusión creada y espectativas y estoy seguro que Elon ya ha vendido su paquete de acciones, porque empezará a bajar.
    Espero sea sancionado más duramente que la anterior vez.

    Responder
  7. Como dice juan tesla, esta no tiene apenas competencia, «lo tiene todo vendido hasta 2025» que la obligue a bajar los precios y reducir su margen de beneficio y ello no es culpa de tesla, sino de las marcas gaseadoras. Bastante está ya tirando tesla del carro de la movilidad eléctrica.

    Responder
    • Si lo tuviera todo vendido hasta 2025 no tendría plazos de entrega de un mes. Un poquito de seriedad en los comentarios por favor.

      Responder

Deja un comentario