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RAY 7.7. Una moto eléctrica española con hasta 160 km de autonomía

Desde Barcelona nos llega un nuevo proyecto que busca poner en el mercado una interesante moto eléctrica. Se trata de la RAY 7.7. Un scooter equivalente por prestaciones a un modelo de entre 125 y 300 cc, que destaca por su potencia, autonomía y un precio de salida muy competitivo.

Como hemos dicho, se trata de un proyecto íntegramente español, desde el diseño hasta la producción que tendrá lugar en la fábrica de Barcelona, y que se sumará a la lista de iniciativas que buscan explorar el mercado del transporte personal de la mano de sistemas eléctricos.

obra de la empresa RAY ELECTRIC MOTORS, este nuevo modelo nace con el objetivo de cubrir una necesidad latente en el sector: un scooter eléctrico con agilidad de movimiento para circular en entornos urbanos, pero con velocidad y autonomía suficiente como para recorrer distancias interurbanas por vías rápidas sin sentirse inseguro por falta de prestaciones.

RAY 7.7: características técnicas

Sin duda es bastante completo el apartado técnico, donde nos encontramos con un motor síncrono de imanes permanentes internos de alta temperatura, con flujo radial sin escobillas y refrigeración por aire. Está dotado de una potencia nominal de 9 kW (12 CV) que puede llegar a una potencia máxima de 14 kW (20 CV). Algo que si duda le proporcionará una aceleración más que destacable y que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h.

La batería por su parte es un pack de litio formado por celdas NCR que cuentan con una capacidad total de 8.78 kWh y útiles de 7.7 kWh, que además le da nombre a la moto. Un pack que le permitirán recorrer según el fabricante hasta 110 kilómetros a una velocidad constante de 110 km/h, cifra que llegará a los 130 km si vamos a 80 km/h, y hasta los 160 kilómetros si circulamos a una velocidad de 50 km/h.

El conductor contará con hasta 3 modos de conducción, city, sport y flow, y un sistema de frenada regenerativa, para conseguir la mayor eficiencia energética en cada trayecto. Además, este modelo viene con marcha atrás para facilitar las maniobras, un compartimento debajo del asiento para guardar un casco integral y un navegador incorporado en su display digital.

Para la recarga podremos usar el cargador de serie, de 1.8 kW, que en 3:30 horas logrará alcanzar el 80% de carga, y 4:20 para llegar al 100%. En caso de optar por el cargador opcional, este eleva su potencia hasta los 3.3 kW, que le permiten en 1:50 horas llegar al 80%, y en 2:35 horas realizar una carga completa.

RAY 7.7: disponibilidad y precio

Desde RAY ELECTRIC nos confirman que ya se puede hacer la prereserva, con unas primeras entregas previstas para el segundo trimestre de 2021.

Durante la fase de lanzamiento la RAY 7.7 tendrá un precio especial de 5.950 euros y además incluirá un casco de regalo. Tras esta fase, que terminará el 30 de octubre, el precio de venta de esta interesante propuesta pasará a ser de 7.500 euros.

Más info |  Ray.eco

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