RAY 7.7. Una moto eléctrica española con hasta 160 km de autonomía | forococheselectricos

RAY 7.7. Una moto eléctrica española con hasta 160 km de autonomía


Desde Barcelona nos llega un nuevo proyecto que busca poner en el mercado una interesante moto eléctrica. Se trata de la RAY 7.7. Un scooter equivalente por prestaciones a un modelo de entre 125 y 300 cc, que destaca por su potencia, autonomía y un precio de salida muy competitivo.

Como hemos dicho, se trata de un proyecto íntegramente español, desde el diseño hasta la producción que tendrá lugar en la fábrica de Barcelona, y que se sumará a la lista de iniciativas que buscan explorar el mercado del transporte personal de la mano de sistemas eléctricos.

obra de la empresa RAY ELECTRIC MOTORS, este nuevo modelo nace con el objetivo de cubrir una necesidad latente en el sector: un scooter eléctrico con agilidad de movimiento para circular en entornos urbanos, pero con velocidad y autonomía suficiente como para recorrer distancias interurbanas por vías rápidas sin sentirse inseguro por falta de prestaciones.

RAY 7.7: características técnicas

Sin duda es bastante completo el apartado técnico, donde nos encontramos con un motor síncrono de imanes permanentes internos de alta temperatura, con flujo radial sin escobillas y refrigeración por aire. Está dotado de una potencia nominal de 9 kW (12 CV) que puede llegar a una potencia máxima de 14 kW (20 CV). Algo que si duda le proporcionará una aceleración más que destacable y que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h.

La batería por su parte es un pack de litio formado por celdas NCR que cuentan con una capacidad total de 8.78 kWh y útiles de 7.7 kWh, que además le da nombre a la moto. Un pack que le permitirán recorrer según el fabricante hasta 110 kilómetros a una velocidad constante de 110 km/h, cifra que llegará a los 130 km si vamos a 80 km/h, y hasta los 160 kilómetros si circulamos a una velocidad de 50 km/h.

El conductor contará con hasta 3 modos de conducción, city, sport y flow, y un sistema de frenada regenerativa, para conseguir la mayor eficiencia energética en cada trayecto. Además, este modelo viene con marcha atrás para facilitar las maniobras, un compartimento debajo del asiento para guardar un casco integral y un navegador incorporado en su display digital.

Para la recarga podremos usar el cargador de serie, de 1.8 kW, que en 3:30 horas logrará alcanzar el 80% de carga, y 4:20 para llegar al 100%. En caso de optar por el cargador opcional, este eleva su potencia hasta los 3.3 kW, que le permiten en 1:50 horas llegar al 80%, y en 2:35 horas realizar una carga completa.

RAY 7.7: disponibilidad y precio

Desde RAY ELECTRIC nos confirman que ya se puede hacer la prereserva, con unas primeras entregas previstas para el segundo trimestre de 2021.

Durante la fase de lanzamiento la RAY 7.7 tendrá un precio especial de 5.950 euros y además incluirá un casco de regalo. Tras esta fase, que terminará el 30 de octubre, el precio de venta de esta interesante propuesta pasará a ser de 7.500 euros.

Más info |  Ray.eco

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20 comentarios en «RAY 7.7. Una moto eléctrica española con hasta 160 km de autonomía»

  1. yo ya he hecho la pre reserva. Parece un producto muy digno, con motor Ashwoods (bueno, ahora DANA TM4, no sé por qué no dicen el origen del motor cuando publican fotos…se creen que somos tontos????). Ya me gustaría que publicaran fotos de las baterías, seguro que íbamos a saber más cosas entre todos

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  2. Mi pregunta es!!.. la batería es extraíble para poder subir a casa a cargarla?… es algo que lo veo súper importante se vive en una ciudad

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  3. Mauro has visto el precio de las zero o las vectrix con 15kwh?.Estamos lejos aún.Pero por 6000 euros está bien para lo que hay opciones como Silence S02 Hs ,Ebroh Bravo gle, super soco cpx y efun Tiger están cambiando el mercado por 5000 euros o menos.Esto se mueve…

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    • En velocidad punta supera a cualquier Silence y SuperSoco. Se manejará en las rondas y pequeños tramos de autopista mucho mejor.

      Con una Silence que tiene una punta de 100 km/h no estaría para nada cómodo yendo por ejemplo de Barcelona a Mataró.
      Con ésta Ray 7.7… No es ideal, pero al menos podría ir a 110-120 y no tendría camiones y autobuses adelantándome.

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      • Y menos cuando sepas que esos 100km/h de Silence son en realidad 87km/h reales. Medido por propietarios. Ah, y si vas en la Silenece a fondo esa distancia, el motor te dará error de temperatura y se pondrá en velocidad ECO a mitad de camino.

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  4. Por 6mil € estaría en el mercado por los pelos, si luego lo suben 7500 ya se pasan, están llegando propuestas muy dignas por debajo de esos precios.

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      • Cuando no lo dicen es que no son extraíbles. Si fuera así lo anunciarían porque es algo necesario para muchos posibles compradores. Yo a día de hoy para uso en ciudad no compraría una moto sin batería extraíble.

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  5. El precio de la preserva estaba bien aun sabiendo que de esta comprando una moto donde serás un conejillo de indias..averias y fallos que te comerás…pero por 7500€ ni harto de vino la compraría..
    Por menos precio ya hay motos con más autonomía y más batería
    Efun puma 150Ah por ejemplo

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  6. Pues barajó motos eléctricas para recorridos del 80% en autopista o carretera
    Por ciudad muy poco uso
    Mis trayectos son unos 100 km diario por vías rápidas pero no seguidos
    Con posibilidad de recarga entre media aunque no siempre
    La moto mejor es la Zero,pero el precio se dispara
    Hay que ver que ofrece el mercado pero la Ray junto a la Zero de momento son las que más me gustan
    Lo ideal sería poder entregar un coche viejo para tener bonificación en una moto
    Es más sensato mover una persona de 80 kg con moto que no en un coche eléctrico de 2 toneladas
    La opcion de programar la recarga de batería desde poca potencia hasta el máximo y la opción también de recarga rápida es muy buena práctica y opciones ya que yo vivo en el campo con placas solares aislado de red,
    Saludos

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