¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Consumer Reports suspende los coches eléctricos de Audi, Porsche y Kia por sus problemas

La famosa revista estadounidense que desde 1936 prueba y compara productos de consumo, deja de recomendar los coches eléctricos de Kia, Audi y Porsche por sus problemas de fiabilidad tras la última encuesta de la Unión de Consumidores.

La fama de la que gozan los coches eléctricos por sus bajos costes de mantenimiento, junto a su teórica gran fiabilidad se ha visto truncada en algunos casos tras la última encuesta publicada por Consumer Reports (CR) realizada en Estados Unidos.

Primeras unidades nunca fueron buenas

Tras el análisis de los datos realizados por la revista se constata que la adopción de nuevas tecnologías traen quebraderos de cabeza a propietarios y fabricantes por los llamados ‘problemas de juventud’.

Todo vehículo nuevo suele llevar consigo no sólo la novedad, sino el ‘peligro’ de sufrir los defectos de las primeras series. Los datos que maneja la revista demuestran cómo los automóviles del segundo año ofrecen una fiabilidad superior a los fabricados durante los primeros doce meses.

El coche eléctrico no escapa a esta máxima y al igual que los de combustión interna los problemas de las primeras tiradas son mayores. En el caso de los vehículos eléctricos curiosamente, los problemas no suelen venir de las batería o motores elementos donde realmente reside la novedad frente a los antiguos alimentados por combustibles fósiles contaminantes.

Los resultados

La encuesta realizada por CR recoge experiencias de 329,000 vehículos diferentes donde los que peor parados salen han sido el primer coche eléctrico de Audi, el E-Tron, seguido del popular Kia Niro EV y el Tesla Model Y.

Si el rival del coche alemán, el Tesla Model Y, reporta quejas referentes a problemas de pintura y alineación de paneles. El Audi E-Tron reportó entre los encuestados un alto número de problemas de fallos eléctricos del sistema de transmisión y del equipamiento eléctrico.

El Kia Niro EV por su parte escaló en la lista debido a problemas que obligaron a sus propietarios a pasar por el taller para cambiar un rodamiento del motor eléctrico.

El análisis de los datos llevó a la revista a retirar su recomendación al Andi E-Tron y al Kia Niro EV. Por su parte el último llegado a la familia Tesla, el Model Y, no ha llegado a conseguir la recomendación a pesar de los buenos resultados de las pruebas a la que la revista somete a los coches eléctricos.

Porsche Taycan, un caso especial

Respecto a la resolución de Consumer Reports respecto al Porsche Taycan, la revista confirma que el coche eléctrico del fabricante alemán les impresionó en la pista de pruebas, pero aún no poseen gran cantidad de datos por parte de sus miembros.

Por este motivo, puesto que los datos de la industria en general muestran una tendencia clara con los coches eléctricos, CR ha decidido rebajar su predicción de fiabilidad por debajo de la media, lo que les lleva a tomar la decisión de no recomendar al Porsche Taycan.

La respuesta de Porsche no se ha hecho esperar acreditando a la publicación norteamericana la fiabilidad de sus «más del 70 por ciento de todos los vehículos Porsche fabricados que todavía están en la carretera hoy en día». Curiosamente la marca de Stuttgart ostenta la mejor puntuación de la revista como la más fiable de la industria europea.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame