NIU MQi+ Sport. Un scooter eléctrico ahora por apenas 1.299 euros después de ayudas | forococheselectricos

NIU MQi+ Sport. Un scooter eléctrico ahora por apenas 1.299 euros después de ayudas


La búsqueda de una alternativa de movilidad personal ha disparado el interés en opciones como los patinetes, bicicletas y también motos eléctricas. Segmentos con cada vez más y mejor oferta donde los precios no han dejado de bajar. Ahora el fabricante chino NIU ha lanzado una oferta que permitirá a los que busquen un scooter eléctrico, llevarse uno por el precio de un teléfono móvil de gama alta.

Se trata de la NIU MQi+ Sport Estándar. Una versión accesible diseñada para completar pequeños desplazamientos dentro de la ciudad y pensada para los que no necesiten moverse ni en grandes distancias, ni a grandes velocidades, pero a cambio hacerlo con un coste extremadamente bajo tanto de compra, como operativo.

Según el fabricante, el coste de uso es de los más bajos entre los vehículos a motor, con una estimación de apenas 0,51 euros cada 100 km. Una cifra que comparan con los 3,28 euros/100 km en un scooter de gasolina equivalente. Ahorros que además extiende a un mantenimiento en su ciclo de vida de solo 1.000 euros, frente a los 2.800 euros en un scooter de combustión.

Homologada como ciclomotor, la MQi+ Sport es un modelo con motor Bosch de 1.200W nominales alojado en el buje de la rueda trasera, que le impulsan hasta una velocidad máxima de 45 km/h. Este se alimenta de una batería de 48V y 1.48 kWh formada por celdas Panasonic, que le permiten recorrer 50 kilómetros con cada carga.

Para la recarga, podremos enchufar directamente la moto a una toma de corriente, o extraer la propia batería y subirla a nuestra vivienda u oficina, donde necesitaremos hasta 7 horas para una carga al 100%.

La conectividad es otro de los factores más importantes dentro de la gama de NIU. Cada unidad lleva en su interior una tarjeta SIM de Vodafone, responsable de la comunicación de los eScooters con la nube. Gracias a esto, cada NIU se puede gestionar directamente desde el móvil mediante una APP gratuita que ofrece información en tiempo real: geolocalización, estado del vehículo, nivel de carga y autonomía disponible, sistema antirrobo con alarma y notificaciones, o acceso al manual de usuario.

Además, todos los scooters de NIU pueden actualizar su software, consiguiendo así un producto renovado y mejorado con cada actualización, con la tecnología OTA.

La NIU MQi+ Sport Estándar tiene un precio de tarifa de 1.999 euros, pero los interesados podrán aplicar las ayudas que ofrecen las comunidades autónomas, como Madrid, gracias a las cuales el coste final se reduce a 1.299 euros. Un precio ajustado para una alternativa sencilla, eficiente y conectada.

Más info | NIU


Compártelo:

7 comentarios en «NIU MQi+ Sport. Un scooter eléctrico ahora por apenas 1.299 euros después de ayudas»

  1. Como ciclomotor «sin carnet» equivalente a 49cc está muy bien, el siguiente paso son los equivalentes a 125cc a un precio igual que las de combustión ya no digo menor y eso ya veremos …

    Responder
  2. 1’5 kWh Panasonic 48V…
    Y si hacen una batería del pueblo standar para aplicaciones solares , scooter y cuadriciclos . Con baterineras gratix.
    O baterineras a …1 € ?
    Imagino que la batería de esta gente no bajará de 400€.

    Responder
    • Yo me fabriqué un kart con dos motores al buje de la rueda de 1500 w y baterías de 48V independientes, y casi la mitad del coste fueron las dichosas baterías.

      Me costaron 400 euros cada una puestas en casa. Más caras que los motores-rueda y, por supuesto, mucho más caras que todo lo demás. Algo han bajado desde entonces, pero no eran Panasonic.

      Responder

Deja un comentario