Se filtran todos los nombres de los próximos coches eléctricos de KIA | forococheselectricos

Se filtran todos los nombres de los próximos coches eléctricos de KIA


El año que viene, Hyundai y KIA lanzarán sus primeros coches eléctricos asentados sobre la plataforma modular E-GMP, desarrollada específicamente para este tipo de automóviles. Gracias al uso de esta arquitectura optimizada, las marcas coreanas lograrán mejorar el rendimiento, la eficiencia y el aprovechamiento del espacio de sus modelos.

En el caso concreto de KIA, nos encontramos con un plan estratégico que contempla el lanzamiento de hasta once coches eléctricos para el año 2025, estando formada su gama cero emisiones tanto por modelos asentados sobre plataformas multienergía (como es el caso del e-Niro) como sobre arquitecturas específicas como la antes mencionada E-GMP.

Mientras que Hyundai empleará un nuevo sistema de nomenclaturas basado en la submarca IONIQ para sus coches eléctricos basados en la plataforma E-GMP (IONIQ 5, IONIQ 6, IONIQ 7, etc), KIA también utilizará nuevas denominaciones para sus coches eléctricos standalone. Ahora, se ha filtrado una lista con dichas denominaciones comerciales.

De acuerdo con The Korean Car Blog, KIA ha registrado las marcas comerciales IK4, EV3, KIA EV2, EV6 y KIA EV5. Aunque podría parecer que nos encontramos ante los códigos internos de los diferentes proyectos y no con sus nombres definitivos, el hecho de que hayan sido registrados con la nueva tipografía corporativa nos hace pensar que saldrán así al mercado.

Según los medios coreanos, la mayoría de estos vehículos serán de tipo crossover o SUV, si bien también habrá un hatchback y una berlina. Llama la atención que la mayoría de denominaciones sean similares (EV2, EV3, EV5, EV6…), pero que una de ellas se desmarque del resto (IK4), por lo que probablemente este automóvil emplee un tipo de carrocería diferente a sus hermanos.

La plataforma E-GMP permitirá dos tipos de configuraciones mecánicas (tracción trasera y total) y contará con un sistema eléctrico de 800 voltios, lo que posibilitará el acceso a cargas ultra-rápidas en corriente continua a alta potencia (los primeros modelos deberían ser capaces de pasar del 20% al 80% en apenas 15 minutos, si bien más adelante estas cifras podrían mejorar).

Fuente | The Korean Car Blog

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17 comentarios en «Se filtran todos los nombres de los próximos coches eléctricos de KIA»

      • Model S o Model 3 es como los Mercedes o BMW (Clase S, Serie 3
        ..), lo veo en un punto medio aceptable.

        Pero ID3, IK4, parecen letras y números aleatorios

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        • Audi debe haber estado haciéndolo mal durante décadas pasando del 80, 90 al A3, A4, Q3, Q4…
          Renault en los 80-90 también el 5, el 6, el 11, el 21 el 25….
          BMW con su serie 3, 5… pues también
          y mercedes con sus series de 3 dígitos, 270, 300 pues también….

          Digo yo que tendréis algo de más chicha para criticar que los nombres de los coches… que encima no han evolucionado por muy eléctricos que sean.. se empezó a usar nombres propios en los vehículos durante los 90, 2000 y como en «todo» las modas van y vienen…. algunas marcas como Audi cambiaron a esa nomenclatura hace décadas y no os molestaba tanto…

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  1. Veo que al final se generalizan los 800 voltios y la traccion trasera.
    Espero que este tambien lleve de serie la carga bidireccional.
    Ojala pueda probar algun coche de Kia y alguno de Hyundai.

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  2. Se habrán quedado calvos detrás de las orejas para registrar esos nombres. Extraña que no lo estuvieran ya.
    Y sí, los nombres de los vehículos cada vez son más fríos, como sus interiores.
    Yo quiero un coche con carácter. Quiero un Cupra Bocanegra.
    Salu2

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  3. Sincerament, lo que menos me preocupa de un coche es el nombre que le pongan. Que sea viable, con buena autonomía, un diseño atractivo, etc.

    Hyundai I KIA parecen tener claro que deben evolucionar, cuanto antes mejor, hacia el coche eléctrico ¡Bravo!

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  4. Hyundai y Kia fabrican coches muy pero que muy normalitos. Si fiabilidad deja mucho que desear. A los cien o doscientos mil km es raro el que no peta motor. Un coche decente debe durar al menos quinientos mil.
    Por el bien del planeta.
    Salu2

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  5. al final les pasara como al polestar que hacen un diseño bonito para el prototipo y luego el de produccion parece cualquier cosa, por cierto la moda de las ruedas grandes apesta, putos tuneros

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