Récord de aceleración en el cara a cara entre el Tesla Model S Performance y el Porsche Taycan Turbo S. (Vídeo) | forococheselectricos

Récord de aceleración en el cara a cara entre el Tesla Model S Performance y el Porsche Taycan Turbo S. (Vídeo)


El popular canal de YouTube DragTimes acaba de publicar su última comparativa al máximo nivel. Esta vez han enfrentado a un Porsche Taycan Turbo 4S contra un Tesla Model S Performance, en una competición de aceleración al más puro estilo americano para descubrir cuál de los dos coches eléctricos cruzaría la línea del 1/4 de milla en primer lugar.

La comparativa se ha realizado con un protocolo que garantizaba la igualdad de condiciones entre las dos unidades probadas. En primer lugar sendos vehículos estaban cargados al 100%. Para conseguir esto se trasladaron a la pista en grúa para no malgastar ni un sólo kilovatio.

Por otra parte, tanto el Porsche como el Tesla contaban con la última actualización de software. Además se establecieron en la popular Drag Strip, donde se realizó la prueba, elementos de medición para obtener los datos más precisos de aceleración de 0 a 60 MPH, 1/8 de milla y, finalmente, el resultado del cuarto de milla.

El propio portal DragTimes explica en su canal: «Por primera vez, el Taycan Turbo S y el Tesla Model S recorren una verdadera pista de arrastre de 1/4 de milla y uno de ellos establece un nuevo récord mundial para el automóvil eléctrico de producción más rápido y el sedán de 4 puertas más rápido. Ambos coches fueron remolcados a la pista al 100% del estado de carga y ambos tienen las últimas actualizaciones de software. También se incluyen datos completos de rendimiento para cada uno, incluidos 0-60 MPH, 1/8 de milla, 1/4 de milla, 60-130 MPH y más«.

Durante los tres intentos realizados el ganador ha sido el Porsche Taycan Trubo S, aunque en alguna ocasión la salida de este ha sido ligeramente inferior a la de su competidor el Tesla Model S Performance.

Durante la sesión se obtuvo un sorprendente resultado que resultó ser la mejor marca a nivel mundial de una berlina de cuatro puertas, de producción, rebajando el crono hasta los 10.383 segundos en el cuarto de milla.

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39 comentarios en «Récord de aceleración en el cara a cara entre el Tesla Model S Performance y el Porsche Taycan Turbo S. (Vídeo)»

  1. Como curiosidad vale, pero para nada más!!!! Como practico, para los adelantamientos, puede que sea mejor, en carreteras de dos carriles, emplear el menor tiempo posible, pero ahora nuestro gran hermano la DGT, ha prohibido sobrepasar la vel max, incluso al adelantar, lo cual va en contra de la seguridad al suprimir los 20km que se podían superar y alargar más el proceso con el peligro consiguiente. Yo, lo siento, procuraré mantenerme el menor tiempo posible en el carril izquierdo al adelantar y como cuando tenía mi SEAT 600, aceleró a tope para una vez acabado el adelantamiento volver a la vel legal. Saludos todos de un maduro conductor.

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    • Tú no te gastarías 1€ extra en un motor superior y más potente, pero muchos sí.

      El motor más barata/lenta de cada modelo ya te lleva del punto A al punto B, pero mucha gente escoge motores más potentes porque son coches más divertidos. Esto no solo es una «curiosidad»

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      • Por supuesto que es conveniente tener una reserva de potencia para, en caso de incorporación o adelantamiento, tener un margen de maniobra.
        Pero de ahí a tener 400cv para poder adelantar con soltura, hay un mundo.

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    • La teoría dice que si el coche que va delante tuya ya va a 120 para que quieres adelantarlo para ir igualmente a 120…

      Y sobre la prueba de aceleración, no es para ir por la calle y hacer aceleraxiones energicas entre el trafico,
      Por un lado es simplemente para decir que mi coche acelera más que el tuyo, y otra para gente que haga ocasionalmente aceleraciones en circuito o lugares seguros.

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        • No pasa nada, porque a 120 solo puedes ir en una autopista, y son siempre de, como mínimo dos carriles por sentido.
          Así que no hay problema….
          El problema es cuando en una vía de un carril por sentido, con una máxima de 90 km h, el de delante va a 88 km h…..
          Es que la gente no se puede aguantar….
          Ojo, estoy de acuerdo que si decides adelantar a alguien, debes hacerlo lo más rápido posible, sobre todo cuándo ocupas el carril de sentido contrario de marcha

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  2. La fin una drag race bien medida entre estos 2 coches.
    Una diferencia de 0,2 segundos es relativamente poca.

    Con ganas de que llegue el Model S Plaid, en principio la diferencia a favor del Tesla será de 1’3 segundos (9segundos vs 10’3 segundos), lo cual es muucha diferencia

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      • @xkudsraw
        El Model S Performance, sus motores entregan 790 Hp y 1140 Nm. Lo puedes mirar en el Manual del Propiertario en su WEB.

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        • Injusto era comparar el Taycan con el S.
          Y más en el infierno verde, con prototipos.
          Ahora si será justo cuando salgan los modelos de producción a la venta y los veamos correr por un portaaviones que tanto les gusta a algunos.

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            • Ademas le duele que vaya a llegar a las 20 mil unidades este año.
              Tambien pronostico su fracaso y que no llegaria ni a 10 mil.

            • Fracaso? 0,2 segundos por un coche que vale el doble?
              No me hagas reír.
              Ya me reiré yo con el plaid como buen cuñado a vuestro nivel.

            • 20 mil unidades este año? De las 35 mil reservadas?
              No veas con el Teslakiller no entrega ni las reservas y es un éxito y los demás como el Model 3 son un fracaso.

              A llorar a la llorería.

  3. Yo veo un problema en la aceleración fulgurante para la seguridad vial. Los cálculos que se hacen en las maniobras mirando si vienen coches y pensando internamente si da tiempo o no con los parámetros actuales habrá que replantearlos para no tener un error fatal. El tiempo lo dirá

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  4. Para que fuera justo ¿No se debería hacer la prueba con el mismo piloto en ambos coche? Por separado obviamente.
    Porque si un piloto pesa más que otro la prueba puede verse afectada.

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  5. A Elon Musk le va a dar un infarto. Menos mal que ahora está a otras cositas más importantes para su bolsillo, como es subir y bajar las acciones de Tesla para ser el más rico del mundo. Ahora ese es su objetivo. Está picado y está en ello.
    Esperemos que antes la Justicia le meta mano.

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  6. Quizas tu eres injusto juzgando todo lo que hace esta persona y tu maxima capacidad es criticar lo que hacen los demas. Mejora solo algo de lo que hace y luego lo explicas.

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    • Entiendo que no, llevan los más adecuados para cada coche. Es un canal especializado en esas cosas, saben muy bien lo que hacen con los neumáticos, no son «novatos». Esta prueba les ha costado una pasta(alquiler de la pista completa para el día, transporte de los vehículos…), así que seguro que han tenido en cuenta todo lo que hay que tener en cuenta.

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  7. A un electrico, cuando verdaderamente se le valora la aceleracion es en ciudad.
    Cuando llegas y entras en una rotonda, cuando llegas a un cruce, etc, etc.
    Con un electrico, se es mas rapido y agil circulando sin rebasar los limites de circulacion.
    Es como circular con una liebre en unas calles con tortugas.
    Eres mas rapido, pero, nunca te das con una tortuga, porque son muy lentas.
    Cuanta mas aceleracion, mas seguridad se lleva.

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    • Cuánta más aceleración, más seguridad se lleva….
      Hasta un punto, si te pasas con la «aceleración» se vuelve negativo.
      Cómo pongo arriba, tener margen es bueno.
      Y encima el EV lo entrega desde antes.
      Pasarse es malo, porque el coche se vuelve ingobernable.
      Y luego tendremos el problema de cuando todos los coches sean EV y todos tengas ese «plus» de aceleración….
      Te digo yo que al principio aumentarán los accidentes, hasta que la gente se acostumbre.

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      • Igual deberían aprender a conducir antes de probar o comprar un electrico.
        Muchos nos saben ni usar el freno en autopista/autovía más que para frenar cuando viene un radar.
        Y ya no hablemos de la distancia de seguridad y el mantenimiento de sus neumáticos.

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  8. Pues si, una vieja berlina con 8 años a sus espalda, primer vehiculo de gran producción de un fabricante novato, se mide de tú a tú con todo un deportivo alemán pata negra con décadas de historia como es doña Porsche.

    Y la berlina a mitad de precio ¡¡oiga!!

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    • No, no es una «Vieja Berlina»de 8 años.
      Es el Model S Performance Raven.
      El último que está a la venta.
      Con todas y cada una de las actualizaciones, sea de Hardware como ee software que tiene Tesla.
      Y el Tycan, es el primer coche eléctrico que hace Porsche, ni siquiera es una versión «revisada».

      Así que sí, son bastantes parejos.

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