¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

KIA da los primeros detalles de su futura gama de 9 coches eléctricos

KIA se encuentra en pleno cambio de imagen. La firma coreana estrena logo, se deshace del apellido «Motors» e incluso ha presentado un nuevo diseño corporativo para sus concesionarios. Sin embargo, la compañía también ha aprovechado todas estas novedades para mostrar un primer adelanto de su futura gama de modelos eléctricos.

En total KIA ha anunciado el lanzamiento de nueve coches eléctricos, siete de los cuales llegarán entre 2021 y 2027, a razón de uno al año. Estos vehículos estrenarán un nuevo sistema de nomenclaturas (de EV1 a EV9) y se asentarán sobre la nueva plataforma modular E-GMP, la cual dispondrá de un sistema eléctrico de 800 voltios que permitirá cargas ultra-rápidas de alta potencia.

De los nueve vehículos eléctricos previstos, cinco será turismos convencionales y otros cuatro vehículos especiales enfocados a un uso comercial. KIA dio unas breves pinceladas de todos ellos: los turismos han sido descritos como un «viajero divertido y práctico», un «crossover potente y dinámico», un «SUV fuerte y atrevido», una «máquina ágil y dinámica» y un «sedán largo y elegante».

Los modelos comerciales por su parte serán una «micro-cápsula autónoma», un «pequeño transportador urbano individual», un «viajero de tamaño medio» y un «gran compañero logístico». Por lo tanto, al igual que la división Mobilize del Grupo Renault, podemos esperar que estos cuatro vehículos se enfoquen en el carsharing y la logística.

El primero de estos nueve automóviles en llegar al mercado se presentará este mismo trimestre. Inspirado en la estética del Imagine by KIA Concept de 2019, será el antes mencionado «crossover potente y dinámico». De acuerdo con la marca, este vehículo rondará los 500 km de autonomía y podrá cargarse al 80% en menos de 20 minutos.

Relacionadas | KIA lanza un nuevo adelanto del CV, su primer coche eléctrico asentado sobre la plataforma E-GMP

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame