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Microsoft (MSFT) se alía con GM para no quedarse fuera del mercado del coche eléctrico autónomo

Microsoft Corporation (NASDAQ: MSFT) acaba de comunicar haber «entrado en una relación estratégica a largo plazo» con el gigante norteamericano del automóvil General Motors (GM), muy activo esta último en el mercado del coche eléctrico, y la empresa centrada en el desarrollo de automóviles eléctricos autónomos Cruise LLC, donde GM es socio mayoritario.

La empresa de software fundada por Bill Gates, realizad una fuerte inversión en Cruise LLC aprovechando la ronda de financiación valorada en 2.000 millones de dólares (1.648 millones de euros). Esto otorgará a Cruise una valoración cercana a los 30 mil millones de dólares.

Para el CEO de Cruise la incorporación de Microsoft representan un «estándar de oro en la democratización fiable de la tecnología, será un multiplicador de fuerza para nosotros a medida que comercialicemos nuestra flota de vehículos autónomos, totalmente eléctricos y compartidos«.

Microsoft colabora con General Motors ofreciéndole su nube pública para acelerar las iniciativas de digitalización del fabricante estadounidense. la colaboración se extiende al almacenamiento, la inteligencia artificial y las capacidades de aprendizaje automático.

De cara al futuro, Microsoft tiene planes de trabajar con GM «para agilizar las operaciones en todas las cadenas de suministro digitales, fomentar la productividad y llevar nuevos servicios de movilidad a los clientes más rápido«.

La transformación del Big Auto

Esta alianza es estratégica para Microsoft puesto que le permite «liberar el potencial de la computación en la nube para vehículos autónomos, Cruise aprovechará Azure, la plataforma de computación en la nube y perimetral de Microsoft, para comercializar sus soluciones únicas de vehículos autónomos a escala. Microsoft, como proveedor de nube preferido de Cruise, también aprovechará la profunda experiencia de Cruise en la industria para mejorar su innovación de productos impulsada por el cliente y servir a las empresas de transporte de todo el mundo a través de la inversión continua en Azure«.

La fusión entre la viaje industria del automóvil y la nueva generación de empresas tecnológicas se acelera con la llegada del coche digital, autónomo y compartido. La nueva movilidad ofrece un campo de experimentación y desarrollo clave para llevar a las empresas tradicionales del automóvil, hacia la plena integración con las nuevas tendencias del mercado en pleno siglo XXI.

Este movimiento es estratégico por parte de General Motors, compañía que está sumergida en una profunda reestructuración que asegure su subsistencia en el mercado, gracias a una gran apuesta por los coches eléctricos y autónomos.

El plan de modernización puesto en marcha tiene pensado gastar 22.200 millones de euros en el desarrollo de más de 25 modelos que llegarán a los diferentes mercados de todo el mundo hasta 2025.

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