¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla lanza un nuevo vídeo del Model S Plaid en acción, el cual muestra un volante convencional y una sensacional aceleración sobre nieve

Tras recibir su segundo restyling hace apenas unas semanas, el Tesla Model S cuenta ahora con una gama completamente reestructurada formada por tres versiones: Long Range, Plaid y Plaid+. Mientras que el Long Range sustituye al anterior Super Long Range, el Plaid hace lo propio con el Performance. El Plaid+ por su parte es un modelo inédito.

Una de las principales novedades del Model S Plaid frente al Model S Performance es el uso de un tren motriz formado por tres motores eléctricos (uno en el eje delantero, dos en el trasero) capaz de alcanzar una potencia combinada de 1.034 CV. En el caso del Model S Plaid+ esta cifra aumenta hasta los 1.115 CV, lo que lo convierte en el Tesla más potente hasta la fecha.

Sin embargo, la mayor diferencia entre los Plaid y Plaid+ la encontramos en sus baterías: mientras que el primero utiliza el mismo pack que la variante Long Range, anunciando una autonomía de 628 km EPA, el segundo hace uso de una nueva batería de capacidad desconocida que le permitirá superar los 840 km EPA, adelantando por la derecha a modelos como el Lucid Air Grand Touring (837 km EPA).

Aunque todavía faltan meses para la llegada del renovado Model S a las carreteras europeas, Tesla está haciendo más amena la espera a sus potenciales clientes mediante el lanzamiento con cuentagotas de nuevos detalles del modelo. Un buen ejemplo lo encontramos en el vídeo que acaba de publicar de los test de invierno de la variante Plaid.

Para empezar, en el clip se puede ver que la unidad de pruebas equipa un volante convencional con un aro completo (recordemos que Tesla presentó los renovados Model S y Model X con un volante de tipo mariposa inspirado en el mundo de la aviación), opción que si bien se filtró en su momento a través del configurador europeo de la compañía, hasta el momento no había sido mostrado de forma oficial.

Por otro lado, también se nos muestra la increíble capacidad de aceleración que le brinda el nuevo tren motriz de tres motores a la veterana berlina eléctrica, que muestra una sorprendente motricidad incluso sobre nieve. Esta interesante configuración mecánica también llegará a los Cybertruck y Roadster de segunda generación.

Relacionadas | El Tesla Model 3 también rebaja su precio en Japón, y ya es más barato que el Nissan LEAF e+

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame