Tesla lanza un nuevo vídeo del Model S Plaid en acción, el cual muestra un volante convencional y una sensacional aceleración sobre nieve | forococheselectricos

Tesla lanza un nuevo vídeo del Model S Plaid en acción, el cual muestra un volante convencional y una sensacional aceleración sobre nieve


Tras recibir su segundo restyling hace apenas unas semanas, el Tesla Model S cuenta ahora con una gama completamente reestructurada formada por tres versiones: Long Range, Plaid y Plaid+. Mientras que el Long Range sustituye al anterior Super Long Range, el Plaid hace lo propio con el Performance. El Plaid+ por su parte es un modelo inédito.

Una de las principales novedades del Model S Plaid frente al Model S Performance es el uso de un tren motriz formado por tres motores eléctricos (uno en el eje delantero, dos en el trasero) capaz de alcanzar una potencia combinada de 1.034 CV. En el caso del Model S Plaid+ esta cifra aumenta hasta los 1.115 CV, lo que lo convierte en el Tesla más potente hasta la fecha.

Sin embargo, la mayor diferencia entre los Plaid y Plaid+ la encontramos en sus baterías: mientras que el primero utiliza el mismo pack que la variante Long Range, anunciando una autonomía de 628 km EPA, el segundo hace uso de una nueva batería de capacidad desconocida que le permitirá superar los 840 km EPA, adelantando por la derecha a modelos como el Lucid Air Grand Touring (837 km EPA).

Aunque todavía faltan meses para la llegada del renovado Model S a las carreteras europeas, Tesla está haciendo más amena la espera a sus potenciales clientes mediante el lanzamiento con cuentagotas de nuevos detalles del modelo. Un buen ejemplo lo encontramos en el vídeo que acaba de publicar de los test de invierno de la variante Plaid.

Para empezar, en el clip se puede ver que la unidad de pruebas equipa un volante convencional con un aro completo (recordemos que Tesla presentó los renovados Model S y Model X con un volante de tipo mariposa inspirado en el mundo de la aviación), opción que si bien se filtró en su momento a través del configurador europeo de la compañía, hasta el momento no había sido mostrado de forma oficial.

Por otro lado, también se nos muestra la increíble capacidad de aceleración que le brinda el nuevo tren motriz de tres motores a la veterana berlina eléctrica, que muestra una sorprendente motricidad incluso sobre nieve. Esta interesante configuración mecánica también llegará a los Cybertruck y Roadster de segunda generación.

Relacionadas | El Tesla Model 3 también rebaja su precio en Japón, y ya es más barato que el Nissan LEAF e+

Compártelo:

25 comentarios en «Tesla lanza un nuevo vídeo del Model S Plaid en acción, el cual muestra un volante convencional y una sensacional aceleración sobre nieve»

  1. En realidad lo que se ve no es una «sensacional aceleración sobre nieve», es una excelente gestión electrónica de los motores, evitando que se queden patinando en el sitio….

    Otro tema es el ángulo y el encuadre de la filmación, muy acertados….

    Sigo sin encontrarle sentido a los coches con tanta potencia, sean a vapor, eléctricos o gasolina.

    Responder
      • Si…… Pero 1.000 Cv….. eso ya irse al carajo….
        😉

        Además tienen, los coches modernos tanta electrónica que en realidad uno nunca está «controlando y conduciendo» esos 1.000 Cv….

        Responder
        • Claro, igual que los termicos de 100 cv, que nunca o casi nunca sacan a relucir esos 100 cv.
          Eso, pagarlos en el impuesto, el seguro y al comprarlo, los pagas bien pagados.
          Si diesen la posibilidad de limitar la potencia y pagar solo por casos donde se use, tipo como las empresas pagan en españa la penalizacion por pasar de la potencia contratada, estaría bien.
          Te puedes comprar un Tesla de 1000 cv, pero realmente si eres una persona sosegada, desbloquearás solo 80 cv y te seguirán sobrando unos cuantos.
          Si te gusta darle caña, pagaras gustosamente esos 1000 cv.
          Eso si me gustaría que lo implementasen los coches.

          Responder
    • El tema no es que saquen un coche con tanta potencia.
      El tema es, que desarrollan un motor que funciona con esa potencia y no rompe y después ese motor lo meten en un coche, una furgoneta, una camioneta, un camión o una lancha.
      A veces, no se puede desarrollar algo, solo para un uso, hay que desarrollar algo y después buscarle los mayores usos posibles

      Responder
      • Motores con esas potencias hay hace mucho.
        Y con potencias mucho mayores.

        No es esa la cuestión.
        Hablamos de un coche de uso en las calles, no de carrera.
        Me parece que ya 400 cv son más que suficientes, teniendo en cuenta el peso del coche.
        Llevar 1.000 cv en un coche, sea Tesla, Porsche, Bugatti o el que sea, para que la electrónica los esté siempre regulando…

        Es un reflejo de como es esta sociedad, en parte.

        Responder
        • Un reflejo de la sociedad, son las distintas opiniones, y de sabios, es no pensar que la nuestra es la única verdadera.
          Lo que sí que tengo claro, es que un coche, puede no ser sólo un medio de transporte, o al menos algunos de ellos.
          Y el que puede pagar lo que cuestan, está en su derecho de disfrutar de ellos.

          Responder
  2. El plaid plus, con 840 EPA teniendo en cuenta que parece que Tesla homologa un EPA más optimista de lo real que otros fabricantes. Debería proporcionar 600-700km reales todo autovía a 120km/h una pasada.
    Con eso y su red de carga estás prácticamente al nivel de uno de combustión. Salvo que te guste hacer 1000km del tiron ya no hay disculpa.
    Incluso para viajar en Alemania a 150km/h sin problema con 500km fácil de autonomía.

    Responder
  3. Tanto bombo y platillo por un video en el que no se ve nada.

    Evidentemente si las ruedas son las adecuadas traccionará aunque tuviese 100cv

    Responder
  4. Comprarse uno de estos e ir a120km/h en autopista ,tres motores y más de 1100cv para tener una autonomía de 600 o 700 km ,a 200 km/h que son unos 200 km de autonomía??

    Responder

Deja un comentario