El coche eléctrico revoluciona el mundo del 4x4. Así funciona el modo 'cangrejo' del nuevo Hummer EV (Vídeo) | forococheselectricos

El coche eléctrico revoluciona el mundo del 4×4. Así funciona el modo ‘cangrejo’ del nuevo Hummer EV (Vídeo)


No sólo tracción a las cuatro ruedas proporcionados por dos, tres o cuatro motores eléctricos, permiten una optimización de la tracción que llega la conducción de los SUV, 4×4 y pickups, como nunca antes se había podido imaginar. La nueva generación de todo terreno eléctricos viene cargada de novedades como dirección a las cuatro ruedas y modo de desplazamiento lateral, tipo cangrejo.

Si los nuevos modelos de Rivian que están próximos a llegar al mercado cuentan con un modo de giro tipo tanque, Hummer responde a esta novedad con su sistema de dirección a las cuatro ruedas, que permite un desplazamiento lateral a la poderosa camioneta de General Motors.

Las pruebas invernales que está realizando la compañía estadounidense permiten ver al nuevo GMC Hummer EV en acción en medio de un clima inhóspito y difícil donde luce todo su poder de tracción, incluido el modo de desplazamiento lateral, bautizado por la marca como «CrabWalk» (caminando como un cangrejo).

Conduciendo en diagonal

La capacidad de moverse lateralmente, mediante una línea diagonal, permite dotar a este gigante pensado para el mercado de las pick-up de gran tamaño que tanto gusta en los Estados Unidos, de una agilidad que contrasta con su volumen, dimensiones y peso.

El desplazamiento lateral se produce gracias a la dirección a las cuatro ruedas que marca una de las principales características de esto nuevo coche eléctrico made in USA. Junto a esto la camioneta cuenta con un «modo extracción» es decir, un sistema que levanta 15.24 centímetros extra el coche para superar cualquier obstáculo que se encuentre a su paso.

Esta última habilidad se lleva a cabo gracias a su sistema de suspensión neumática, lo que le permite unas cualidades todo terreno extra ante las situaciones más delicadas.

18 cámaras en los bajos del coche

Para controlar todo lo que pasa alrededor y debajo del vehículo, el Hummer EV equipa nada menos que 18 cámaras, con parte de ellas en los bajos del coche para ver desde el interior el terreno debajo del pick-up con toda nitidez.

Cámara en los bajos del coche

Esta camioneta eléctrica tiene cuenta con un sistema de batería de 800 voltios para disfrutar de una carga aún más rápida. Además para los desplazamientos en carretera contará con el sistema Super Cruise.

Según el fabricante este enorme pick-up poseerá un alcance de 563 km con una sola carga.

Compártelo:

30 comentarios en «El coche eléctrico revoluciona el mundo del 4×4. Así funciona el modo ‘cangrejo’ del nuevo Hummer EV (Vídeo)»

  1. Me parece haber leido, que la tecnología eléctrica en los tracción a las cuatro ruedas, no necesita reductora para moverse por sitios complicados.

    Cada vez que se compara el sistema eléctrico con el sistema de combustión, siempre, siempre, sale ganando la movilidad eléctrica.

    Responder
      • Nadie ha dicho que es mejor, repasa los comentarios.
        Solo he dicho que tiene su lógica.

        ¿Estás seguro que es lo mejor para un motor eléctrico hacerlo ir a 200, revoluciones, para subir una pendiente sostenida y constante? Y después es el mismo kotor que tiene que ir a 10.000 revoluciones para ir a 130km/h

        No sé tanto de electrónica como para afirmar eso.
        Si se para lo que sirve la reductora, y tiene lógica su uso.

        Responder
        • El motor de un Tesla puede puede ir de 0 a mas de 250 km hora…tan difícil no creo que sea ir de 0 a 130 sin sufrir el motor.

          Responder
          • No se si sabes cuál es la función de la reductora y en que circunstancias se usa.
            Si tu diseñas un motor EV que tenga el par necesario para sustituir una reductora, y que funciona a bajas velocidad, no sé que tal andará a altas velocidades.
            Una reductora es algo que se usa en momentos muy especiales, y está hecha para lo que está hecha.
            No tengo muy claro que un motor eléctrico con una sola reducción pueda hacer el mismo servicio, por más que un Tesla vaya de 0 a 250km con el mismo motor.

            Responder
            • Está visto que de electrónica no sabes, puesto que un motor eléctrico entrega el mismo par desde la primera revolución del motor hasta el máximo giro.
              Gran fiabilidad, puesto que no dependes de posibles fallos del cambio y transfer, y mayor que un motor de combustión.
              Mayor comodidad, puesto que no tienes que pararte o casi parar, para meter o quitar reductora.
              Y teniendo un motor por rueda, te ahorras los bloqueos.

    • Una tracción a las 4 ruedas es una cosa y una reductura es otra.
      Puedes tener 4 motores, uno por rueda y montarle una reductora a cada rueda.
      También puedes tener un solo motor eléctrico y tener un sistems de tracción tradicional, con reductora.

      Responder
  2. No veo el peso de este trasto, pero seguro que se acerca a los 3500kg., a partr del cual se necesita el permiso C, para poder conducirlo.

    Responder
  3. Hombre en «en acción en mido de un clima inhóspito» no sé XD.

    De todas maneras el sistema que indica con las ruedas puede imitarse en Rivian, ya que es un configuración como tal.

    Lo que sí es bastante chulo, es lo de las cámaras en la zona inferior del coche incluso la elevación, aunque claro Citroen debería dar mas connotación a este sistema en el e-C4 incluso hubiera sido en especialmente impactante tener varias modalidades de suspensión como pasaba con el Xantia, para pasar de berlina a crossover XD, dos en uno.

    Responder
    • Si, tiene «18 cámaras en los bajos del coche», y para aparcar, de oído….
      😉

      Y no, Rivian no puede ikitar este movimiento, no tiene el eje trasero direccionable, son dos cosas diferentes.

      Responder
  4. Este «juguete», de GM más la Silverado eléctrica, la Cybertruck, y las homónimas de Ford, etc. pueden hacer cambiar de opinión a esos catetos, que iban por ahí soltando humo negro a los VE.

    Solo por eso ya es un gran paso. En definitiva les da más potencia, más aceleración, más par, para complementar su pequeño yo, y por lo menos no contaminan mientras están funcionando y aunque gasten mucha energía, gastan mucho menos que las actuales.

    Responder

Deja un comentario