¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La red de carga de Rivian para aventureros podrá alcanzar los 300 kW

Rivian, como publicó FCE, pretende desarrollar su propia red de carga coincidiendo con el inicio de las entregas de sus primeros modelos durante el verano del 2021. Pero esta nueva red de recarga tendrá una característica diferenciado respecto al resto, puesto que cubrirá tanto zonas urbanas como áreas de toto terreno y zonas de ‘aventuras’.

La llamada Rivian Adventure Network constará de dos niveles: uno seguirá el modelo tradicional cubriendo nudos de comunicación, como autovías. Pero la novedad vendrá de la mano de una segunda «capa» que se extenderá más allá del asfalto, o de las rutas más frecuentadas.

Esta constará de dos niveles: uno seguirá el modelo tradicional cubriendo nudos de comunicación, como autovías. Pero la novedad vendrá de la mano de una segunda «capa» que se extenderá más allá del asfalto, o de las rutas más frecuentadas.

Red de carga propia y aventurera

Conscientes de que muchos de sus clientes usarán los vehículos para salir a montar en bici, hacer senderismo o escalar montañas, Rivian extenderá una segunda red de recarga rápida por los emplazamientos de aventura más populares.

CCS Combo para ser universal

Los coches eléctricos tipo pick-up y SUV producidos por Rivian, desde su camioneta eléctrica R1T, hasta el nuevo SUV R1S, contarán con puertos de carga CCS. Gracias a esto serán capaces de utilizar las redes de carga de terceros como Electrify America y EVgo, en los Estados Unidos.

Durante la presentación Rivian comentó que su R1T, podría cargar hasta 160 kW en estaciones de carga rápida y hasta 11 kW gracias a su cargador interno (AC).

Pero desde la presentación hasta ahora parecen que ciertas especificaciones podrían cambiar. La nueva Rivian Adventure Network ha dejado filtrar ciertos aspectos de su funcionamiento a través de Rivian Forums:

Los documentos muestran una capacidad de carga rápida de 300 kW para la estación de carga. Esto de momento no significa que los primeros Rivian que se entreguen el próximo verano cuenten con esta capacidad de carga.

Pero la información filtrada deja ver la visión de futuro de rivian para preparar su red y sus SUV y camionetas para una futuro aumento de la capacidad de carga que reduzca ulteriormente el tiempo de espera en los cargadores de la marca estadounidense.

Este movimiento por parte de Rivian se inspira claramente en Tesla quien ha forjado gracias su red privada de carga, un elemento diferenciador respecto a la competencia.

Ahora un nuevo competidor quiere aportar su elemento distintivo son renunciar a la la capacidad de cargar en las redes de terceras empresas.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame