El Ford Mustang Mach-E supera al Tesla Model Y en un test de autonomía en condiciones reales | forococheselectricos

El Ford Mustang Mach-E supera al Tesla Model Y en un test de autonomía en condiciones reales


El canal de YouTube Alex on Autos ha llevado a cabo un interesante vídeo comparativo entre el Ford Mustang Mach-E y el Tesla Model Y, dos modelos de tamaño y planteamiento similar que se enfrentarán en los principales mercados del mundo: China, Estados Unidos y Europa. Así, el youtuber los ha sometido a un test de consumo para ver cual consigue una mayor autonomía.

Las unidades testadas se corresponden con las variantes Extended Range AWD (Ford) y Long Range Dual Motor (Tesla). Mientras que el Mustang Mach-E equipa una batería de 88 kWh útiles (98,8 kWh brutos) de capacidad, el Model Y hace uso de un pack de unos 78 kWh útiles (82 kWh brutos). A pesar de ello, el Tesla homologa mucha más autonomía que su rival: 525 km EPA contra 435 km EPA.

La prueba realizada por Alex on Autos consistió en un recorrido de 396 km por varios tipos de vías. Ambos vehículos mantuvieron el climatizador conectado a 21ºC en todo momento. Sin embargo, el Tesla Model Y equipaba unas llantas de 20 pulgadas, mientras que en el Mustang Mach-E eran de 19 pulgadas, lo que sobre el papel debería favorecer la eficiencia de este último.

Incluso teniendo esto en cuenta, los resultados de la comparativa fueron sorprendentes: tras 377 km, el Model Y tuvo que parar a cargar con un 5% de batería restante y una autonomía de 16 km. Al Mustang Mach-E por su parte todavía le quedaba un 16% de carga, mientras que su cuadro mostraba una autonomía de 64 km.

Si bien el Ford cuenta con una batería con una capacidad extra de 10 kWh, llama la atención la enorme diferencia registrada entre el alcance homologado por el Model Y y la cifra final obtenida. Aunque es posible que con unas llantas de 19 pulgadas el resultado hubiera sido más ajustado, lo cierto es que probablemente los cambios no fueran demasiado grandes.

Esta no es la primera vez que un modelo de Tesla queda lejos de su autonomía homologada bajo el ciclo EPA, una crítica que cada vez está más generalizada entre los medios estadounidenses. El Ford por su parte ha recibido alabanzas unánimes por su buen comportamiento dinámico y su eficiencia, que lo convierten en un rival muy a tener en cuenta.

Fuente | Alex on Autos

Relacionadas | La Ford Transit Custom eléctrica se fabricará en Turquía y llegará en 2023

Compártelo:

103 comentarios en «El Ford Mustang Mach-E supera al Tesla Model Y en un test de autonomía en condiciones reales»

  1. La verdad sólo tiene un camino.
    Comparar un Y con un Match-E es una prueba más.
    Bye bye Tesla (espero, por el bien de todos).
    Mera opinión personal.
    Salu2

    Responder
      • El tema es que el Ford se acerca mucho más a su autonomía EPA declarada, la explicación: Ford fue muy comedida en las mediciones de autonomía para que de alguna forma las expectativas de los compradores con los datos EPA y la realidad a la hora de conducir el auto no fuera tan diferente, una estrategia de mercadeo opuesta a lo que están haciendo la mayoría de los fabricantes de EV.

        En el mismo canal https://www.youtube.com/watch?v=ceqKcqZCAKw el presentador explica esta particular estrategia de Ford, al minuto 6.

        Responder
        • De hecho si esta prueba hubiese continuado hasta el 1% de batería, el Mustang prácticamente daría la misma autonomía 440 km, que la autonomía EPA declarada oficialmente de 435 km. Mi explicación Ford sabe que sus compradores en su gran mayoría vienen de térmicos, y que tener grandes discordancias entre la EPA y la autonomía que ellos perciben, minarían la satisfacción de los clientes después de la compra del Mustang, así que decidieron perder impacto publicitario al no declarar EPAs de infarto, pero ganar satisfacción del los compradores,

          Responder
          • Y es importante destacar que esto NO ocurre con WLTP.

            El Mustang declara 610 km, y el Model Y declara 505 km (y 505 con las llantas de 19″, con las de 20″ serán 400 y pico), así que el problema está en el ciclo EPA.

            También es cierto que el Model Y en Europa todavía marca «WLTP estimado», pero es más real que el EPA, y en WLTP sí se ve claro que el Mustang tiene mayor autonomía

            Responder
            • Acabas de destrozar la hipótesis de Jerichocr completamente.

              La realidad es sencilla, todos intentan sacar la mejor nota posible en todos los tests.

              Responder
            • No es un problema, es una estrategia de Ford. Explico:

              1.el Mach e se desarrollo con clientes puntales en mente, así que la elección de que fuera un Mustang fue pensando en que el precio no pareciera tan alto en comparación a que se vendiera como un Ford Puma (por dar un ejemplo), en la cabeza del comprador de EEUU dispuesto a pagar por un Mach e, el precio no es tan al alto porque esta pagando por un Mustang.

              2. El Mach e es un producto que llegaría a muchos concesionarios en EEUU, estos concesionarios no pertenecen a Ford son de terceros, así que Ford se garantizaba que el Mach e tuviera un espacio, importancia y diferenciación, como punta de lanza de los EV de Ford. Esto solo se puede lograr dándole un aura especial, con el nombre Mustang. Y si ofreciendo un auto con calidad interior sin que el precio fuera una preocupación.

              3. Ford fue de alguna forma logro que las EPA sean más cercanas a lo que el cliente de EEUU no acostumbrado a los EV obtendría en la realidad. Así que cliente siente que las expectativas y al realidad del producto no son muy diferentes.

              4. El Mach E se va a actualizar tarde o temprano vía remota, ahí Ford ya con el modelo introducido puede medir si cambia o no esta estrategia realizando otra declaración de autonomías.

              5. La marca Mustang con un solo modelo en venta en varias variantes antes del Mach e, posiblemente no se vea tan afectada en su imagen al recibir un CUV EV, y las ganancias de Ford al logran introducir un EV en su enorme red de concesionarios en EEUU con éxito, compensen por mucho las afectaciones a la Marca Mustang.

              Responder
            • Ojo esto se hizo conscientemente pensando en el mercado de EEUU y los clientes potenciales de EEUU, o sea se hizo en el ciclo EPA.
              A veces cuando vivimos o pertenecemos a otros mercados no podemos entender lo diferentes que pueden ser otros compradores.

              Muy posiblemente Ford definió que en EEUU el cliente potencial de MachE viene de un térmico, además pusieron la satisfacción de la autonomía declara y real como una base de la satisfacción.

              Los clientes cambian tanto cuando se cambia de mercado, que a veces u modelo exitoso en un país, ni se lanza en otro.

              Las Marcas americanas están aprendiendo del incipiente mercado de los EV en USA, tienen años de experiencia con térmicos pero son nuevos con EVs, ahí esta GM empujado para que sus concesionarios no rechacen los Cadillac EV, al punto que han tomado medidas extremas. En EEUU además como manejan un sistema de medidas casi que exclusivo es que nadie se va a fijar en las WLTP, porque están declaradas en KM, están tiene cero impacto ahí.

              Responder
            • Edu, fíjate en el Model 3.
              En EEUU declaran, el LR 353 millas (Que son 568 km) y en WLTP declaran 580 km…
              Así que dudo mucho que el Model Y, que tiene 326 Millas ( son 525 km) vayan a sacar «solo» 505 km en WLTP…. y cómo bien te ponen debajo, el modelo de Mustang que estamos mirando aquí tiene declarados 540 km en WLTP, no 610 km….

              Responder
    • Muy chulo el Match-E

      Mikel, Por el bien de todos bye, bye tesla??? Qué problema tienes con tesla? Bendita competencia, no? Han sido pioneros en electrificación y muchas tecnologías. De momento todo coche nuevo se compara con tesla, porqué es el k realmente ha abierto la lata. Seguro que muchas marcas haran iguales o mejores coches que los tesla, pero no por eso el bien de todos tiene que ser un bye bye tesla. Digo yo.

      No entiendo a los haters de las marcas.

      Responder
      • Yo con pasta me pillar un porsche electrico,,,,,,pero no echaría mierda sobre tesla nunca, que son los pioneros y culpables de esta revolución..les deseo lo mejor, lo mismo que a ford, al grupo hyundai/kia, que tambien lo están haciendo bien y al resto…

        Viviendo en Madrid, solo deseo lo mejor a todos los que apuestan por lo electrico…

        Responder
      • se me vino el flasahzo de que decimos que Tesla muy adelantada siendo que fue Ford quien adquirió la patente del nombre model E como posible nombre del Mach E dejando el plan SEXY mal rematado (S3XY)

        Responder
      • Si Ionity fuese a ser la mitad de lo que prometió ser… Un Mustang, un Nio, un eTron… habría muchísimas opciones mejores que Tesla en muchos aspectos, en otros no. Personalmente estoy enamorado del Nio EC6, especialmente de su interior, así como del «autopilot» y «autopark» del Xpeng P7.

        Pero la realidad nos echa un jarro de agua fría para recordarnos que sin Superchargers como los de Tesla es imposible viajar, y lo que Ionity prometió son solo eso, promesas incumplidas.

        Responder
    • La verdad que te interesa.
      Y resulta que tener 10KWh más de baterías y unas llantas más pequeñas no modifica nada.

      No veas con las verdades científicas, no pueden ser más objetivas.

      El día que digas alguna verdad igual te cree alguien.

      Bye bye Haters edition.

      Responder
      • En general, son críticas a las autonomías reales de los eléctricos. las hacen en condiciones óptimas, pero la realidad es otra cosa. Sinó pregunten a los propietarios del I-Pace o del E-Tron que son muy poco eficientes.

        Responder
    • Bye Bye? No que tu querías a todos los eléctricos por igual? Pero por lo visto solo eres un hater más, como si con esa prueba ya nadie fuera a comprar Módel Y y solo Mach-E, ¿Módel Y Killer dices?, ya he escuchado esa historia antes.

      Responder
  2. El Model Y sigue siendo más eficiente, lo cual es de esperar debido a que tiene un diseño más aerodinámico, pero es una muestra más de que realmente Tesla no tiene una ventaja competitiva sobre el resto de empresas, tiene buenos diseños aerodinámicos, buen software y mucho seguidor, pero desde el punto de vista de la ingeniería no están por delante de los competidores. No están a 5 años salvo tal vez en software (y esa brecha se acorta cada vez más).

    El resto de empresas de automoción están haciendo bien sus deberes y estan invirtiendo fuerte, es normal por tanto que empiecen a sacar productos competitivos que hablan de tu a tu a los modelos de Tesla como también es normal que en unos años acaben por superar a Tesla, solo en investigación y desarrollo ya invierten bastante más, por lo que es de esperar que saquen resultados de esa investigación.

    Responder
    • No sé a muy largo plazo. A corto plazo las ventajas de Tesla son abrumadoras.
      Para empezar tienen más cargadores.
      Luego sacan rendimiento de la I+d. No te engañes. Los otros llevan años invirtiendo más. Sólo q muchas veces invierten para enseñar. Tesla invierte para usar.
      Sólo en personal, son la marca más deseada. La marca que se atreve con todo. Eso es fundamental a la hora de atraer talento.
      Y por último está el tema de producción. Si sabes q tu siguiente modelo va a vender dos millones de copias, tus costes de desarrollo pueden ser grandes y no es un problema. El eléctrico de Ford cuánto va a vender?

      Responder
    • No podría decirlo mejor.
      10KWh de diferencia no son 5 sino más años de diferencia.

      Ahora que nos explique cómo de competitivo es un coche que no puedes fabricar más de 50 mil en 2021 y además tengas que llamar a revisión cuando vas diciendo que tus coches sin mejores que los del novato.

      Para llorar, no para reír.
      Lo que los vamos a divertir cuando lleguen a los 50$/KWh y los demás se llenen la boca de tener coches baratos.

      Responder
        • ¿El día que me lo pueda comprar?
          Seguro que se venden más que el Mustang.
          Del que ya están todos vendidos y esperando a que se realice la llamada a revisión.
          Mientras tanto, sin prisa, no vaya a ser que los que si saben hacer coches enseñen algo a los que no saben.

          Responder
  3. Que ganas tienen también los “Teslahaters” de decir estupideces en cuanto surge una oportunidad… en fin..

    Dicho esto, el Mach-e me parece un auténtico cochazo y, si puedo permitírmelo cuando llegue la ocasión, lo elegiría ante el Model Y.

    Responder
    • Creo que no. Es como la WLTP aquí. Es un procedimiento homologado pero lo dan las marcas. Si me equivoco que alguien me corrija. Muy buenos los dos coches. Muy grandes, eso sí.

      Responder
      • En efecto, al igual que el WLTP el procedimiento lo dan las marcas que hacen los tests en sus propios laboratiorios, con la EPA haciendo tests de verificación para algunos modelos.

        La diferencia con WLTP es que hay más de un procedimiento y las marcas pueden elegir el suyo, además usa un coeficiente de reducción fijo en la estimación de la autonomía real, un coeficiente que está basado en las observaciones de la EPA con las baterías de los primeros Toyota Prius.

        La combinación de el tener más de un procedimiento (dos pasos + reducción y 5 pasos + reducción menor), junto a que la reducción es fija hacen que el sistema esté un poco anticuado y empiece a notarse que hace aguas.

        Debido a que tiene una reducción las autonomías son menores por lo que a priori «parece» que es más adecuado para medir la autonomía, pero una vez empiezas a mirar la dispersión entre la autonomía en condiciones reales y la autonomía EPA ves que dicha dispersión es mucho mayor que con WLTP, esto significa que WLTP es más representativo para comparar las autonomías aunque sea más «generoso» con la autonomía.

        Todo esto ha hecho que la metodología de la EPA esté bastante cuestionada, el test en si no es malo, especialmente el de 5 pasos, pero para que pueda ser realmente representativo todos tienen que hacer el test de 5 pasos, además hay que ajustar el tema de la reducción, de tal forma que no sea un porcentaje fijo y sea más representativo de la pérdida de autonomía en condiciones reales.

        Responder
    • No la entidad define los procedimientos y lineamientos para hacer las pruebas, y las marcas las realizan y reportan. En este caso al parece ser que Ford han decido hacer las pruebas con unas cuantas maletas en el maletero, unos 3 ingenieros más pesados de lo normal. Todo esto consiente de que como estrategia comercial para este modelo declarar EPAs bajas en EEUU puede ser bueno de cara al comprador al que va dirigido el Mache

      Responder
      • mientras que tu rango extendido declare mas de 400 kms EPA y cumplas el objetivo ya tienes tu best sellar en USA no como cuya marca babara no quiero acordarme que si no cumplía con mas de 400 kms sustento que el comprador de USA no iría a por el.

        Responder
  4. ¿Estamos tontos o qué? Va el Model Y siempre delante. Eso que dice que apenas se nota en el consumo a una distancia de 2 seg es completamente falso. Por supuesto que ir siempre detrás a velocidad de autopista tiene un impacto en el consumo. Se nota incluso en los combustión. Ir siempre detrás tiene un impacto por lo menos del 10%. El Model Y encima tiene el handicap de las llantas de 19 y los neumáticos más anchos.

    De todas maneras, es decepcionante la autonomía del Model Y en esta prueba. No llegar a 400 km en esas condiciones de temperatura, me parece poco.

    Responder
    • Sabes que el model y y el 3 no llegan a los 400kms en ninguna condición, no?

      Bueno, igual a 90 detrás de un camión, pero en condiciones reales nunca

      Responder
      • Tu no as conducido un tesla en tu vida y bienes a mentir y echar mierda a tesla. Tesl llega perfectamente a 400km o un poco más en autopista a 120km/h siempre que no tenga mucho desnivel. Y si en esos 400km hay mucha subida pues la autonomía baja, pero si hay bajada pues aumenta la autonomía pero lo normal es llegar a 400km. Pero los 560km que ponen o que te dicen que tiene cuanto lo compras ni empujando llega. Antes de opinar tienes que probar las cosas y no ser un mentiroso envidioso.

        Responder
        • ¿Mentiroso yo?

          Luego vienen las decepciones!

          Con un Tesla3 LR no haces 400kms con una conducción real.

          Ojo, que quedarse a las puertas es una cifra mas que aceptable para la inmensa mayoría.

          Pero no llega y hay que decirlo sin rubor, es parte de la idiosincrasia del eléctrico. Así es y así será. Y por eso hace falta una buena red de PdR rápidos.

          Responder
          • Todo lo que tu digas. Una persona que ni siquiera a probado uno y bienes a decir semejante mentira. Para ti cual es conducción normal? Yo te digo ir a 120km que es el límite permitido en autopista el model3 hace un poco más de 400km. Con l a batería llena y dejando solo al 10% en la AP7 recorrí 368km velocidad 120-130km eso la primera semana que lo tube probé cuatos km podía recorrer.

            Responder
            • O sea…. menos de 400 km….
              Venga, no te enfades.
              Además, depende que Model 3…. no es lo mismo un Std+, que un LR que un Performance.

              En realidad, cuando calculas, te fijas en cargadores cada 350 km, kilómetro arriba, kilómetro abajo.
              No calculas la carga cada 400 km….

              Y la realidad es que es una distancia perfecta.
              De ahí que yo insista en que no hace falta baterías más grandes.

              Responder
    • IO, no, que no.
      Mírate de nuevo el video.
      Durante la primera mitad, hasta el minuto 9:03 el que va delante es el Mustang, en ese momento, justamente hacen el cambio (y justamente, lo comentan…) así que no.
      En este vídeo han tenido en cuenta lo de quien va delante y quien va detrás….

      Responder
  5. Esto confirma que las autonomías EPA de Tesla están algo infladas y que quizás el propio ciclo debería ser revisado ya que por ejemplo en el caso del Taycan brindaron una autonomía muy baja que pudo ser decisión de compra para muchos pero en la vida real se ha demostrado que la autonomía del Taycan es mucho mayor, bendita competencia, Elon Musk está consiguiendo su objetivo.

    Responder
  6. Respondiendo un poco a la mayoría de comentarios:
    El Mustang le da mil vueltas al Y.
    Y encima más barato.
    Detesto a Tesla por lo mal que trata a sus clientes.
    Mera opinión personal.
    Salu2

    Responder
  7. Por que vamos a comparar coches con igualdad de batería y ruedas, sí podemos hacer lo que queramos… nos hacemos trampas hasta en el solitario.

    Responder
    • 225 vs 255, 19 vs 20, ir delante a ir detrás, tener 10 kWh más de batería o no.

      Y muchas más cosas que no se dicen ni se saben.

      Responder
      • Cuando el Taycan lleva los neumaticos gigantescos y menos bateria que el Model S no lo tienes en cuenta.
        Se ve que solo razonas si el afectado es Tesla. XD

        Responder
          • El peso solo os interesa cuando vuestros coches son mejores que los de Tesla.
            Y el tamaño de las baterías más de lo mismo.
            Unos tienen 95kWh de baterías útiles y otros 93,5.
            Unos tienen un peso de 2200 con 10kWh más de baterías útiles y los otros no.

            Pues eso, a vuestros intereses si que os interesa hacer labado de cara.
            Pobrecitos, cuando Ford caiga en bancarrota seguro que direis que es culpa de Tesla.

            Responder
          • Claro que sí, mira las capacidades útiles.

            Pero no es esa la cuestión, en el sentido que es la batería que trae cada modelo, eso no lo puedes cambiar.
            Igual que los neumáticos, si son los de serie, o los que te pone la marca, pues nada.
            Una cosa distinta es que le monten unos neumático que no son originales y sean super anchos….

            Responder
      • Mírate el video…. enterito….
        Ya verás cómo a mitad de camino cambian que coche va delante y cuál va detrás…. y lo comentan.

        Responder
    • Se comparan los coches cómo vienen.
      ¿Tiene el Tesla una batería más grande?
      ¿Son esas las llantas que ofrece Tesla?
      Pues eso.
      No están comparando un Model 3 Std+ con el Mustang, están comparando los dos modelos más parecidos que ofrece cada marca, con las ruedas con las que los venden.
      Si la gente le importara la eficiencia, no hubiera comprado las llantas de 20″.
      Pero se nota que es más importante la apariencia que la eficiencia.

      Responder
        • No, en el Model Y las de serie son de 19″ y la opcional es la de 20″.
          Pero si el dueño se las quiso poner, él sabrá.
          Se nota que no le importaba la eficiencia… O quería ser más rápido en el 0/100 km….
          Se están comparando las versiones más parejas de cada modelo.

          Tampoco han cogido al Mustang con batería grande y solo motor detrás, que ese se lo come con patatas….

          Responder
  8. Quiedo verlos tirando de una caravana y teniendo que parar cada 120 kms, luego reclamando al fabricante que no cumple lo dicho…que es un pisapapeles de 50000€.

    Responder
    • Hasta en eso Ford tomó precauciones en en mercado de EEUU, el Mach E no se ofrece con bola remolque en ese mercado. Luego dicen que Ford no a pensado bien la estrategia para introducir el Mustang en un mercado tan particular como el de EEUU con éxito.

      Responder
    • Hasta eso ha tomado en cuenta Ford en EEUU para introducir el Mach E, no se ofrece con bola de remolque de momento, así se evita que los compradores que buscan un CUV para remolcar se molesten en ver el Mach E, toda una estrategia bien pensada, para tener la menor cantidad de clientes insatisfechos.

      Responder
  9. Para mi el Mach-E es un tapado. La edición con batería estándar tiene muy buen precio y seguramente una autonomía real parecida al Model 3 SR, pero a mejor precio. Además lleva mucho equipamiento incluido, hasta su sistema ADAS que puede ser bastante bueno según lleguen las actualizaciones. Buena relación calidad precio.

    Responder
  10. Los fabricantes, tienen que acostumbrarse, a decir la verdad, (respecto a la autonomía).

    Siempre alago a Tesla, pero, esta vez, digo, bien por Ford.

    Por eso siempre digo que todas las marcas tendrían que tener en el concesionario un coche para probarlo.
    Yo lo utilizaría, aunque tuviera que pagar algo por conducirlo.

    Responder
  11. A nadie le chirría esta prueba?
    Por qué en ciclo WLTP da 610 km y 435 el EPA del Ford?
    Resto un 20 % de la autonomía que cualquier fabricante dice y se aproxima más.
    Mi humilde opinión… Es que en cuando haya moves, los dos van a vender muy poco aquí… O ajustan precios o tienen un problema

    Responder
    • Simplemente porque ese dato es falso.
      El modelo que homologa 435 km en EPA, en WLTP homologa 540 km, no 610 km.
      Y esa diferencia es la norma, ya que la EPA hace mucho más tiempo autopista.

      Responder
  12. Los dos son americanos.

    No hay productos europeos a su altura.

    Una Ford quebrada se adelanta en mucho, al gallito VW, que por ahora solo cacarea.

    Ahí lo dejo.

    Responder
  13. Menuda novedad.
    Tesla «inflando» la autonomía del model y, jajajaja, pues igual que todos sus modelos.
    Por cierto yo tengo un model 3 y ni de coña sacas más de 400km a 120-130kmh…. a no ser que vayas cuesta abajo claro está…. y si hablamos de autonomía «real» (90-5% de bateria) 350 km y gracias, porque entre otras cosas cargar los Teslas a mas del 90% no es nada aconsejable, ni por tiempo ni por el estrés que sufren las baterías a partir del 90% de carga.
    Como los fanboys saldrán en rebaño….. vease Jeff Dhan (guru en baterías de litio y uno de los jefes de desarrollo de químicas en tesla)

    Viva la competencia

    Responder
    • Yo también tengo un mdel 3. No sé de dónde has sacado que prometieron más de 400 km por autopista, a 130km/h.
      El ciclo de homologación WLTP es el que es: Un ciclo combinado.
      Otra cosa es que algunas personas se monten rollos en la cabeza, y luego la realidad les ponga en su lugar.

      Responder
      • Prometieron??
        No se donde has leido esa palabra en mi post…….
        Si lees los hilos de mas arriba verás que hay gente que habla de que el Model 3 hace mas de 400 km a 120-130 Kmh y eso es absolutamente falso.

        Responder
      • @gr76 que seas un fanboy no es mi problema, bastante cruz te ha caido.

        El único que miente eres tu y para demostrarle a todos de que pasta están hechos los fanboys como tu me juego contigo o con cualquiera de tu rebaño el valor de un tesla M3 nuevo (pongamos 60.000€) vs 30.000€.
        Si no tengo un M3 te/os doy 60.000€ y si lo tengo me dais 30.000€…..
        Espero impaciente esas apuestas por supuesto ante notario y con cheques bancarios de por medio.

        Tic, tac, tic, tac

        Viva la competencia

        Responder
        • No tengo ese dinero ni lo gastaría en un coche y si lo tuviese y lo gastase en un coche me informaría antes de comprarlo.
          En tu caso al ser un inmaduro que se jacta de ir a 130 y va por los foros insultado a la gente es normal que te pase lo que te pasa.
          Y lo de la apuesta, nadie con un mínimo de madurez va aireando en un foro lo que tiene en el banco, que te dure mucho porque te va a hacer falta.

          Responder
          • @gr76 , suerte con ser un fanboy, falta te va a hacer, jajajaja

            Ya ha quedado demostrado que mientes, porque si tuvieras la certeza de que no tengo un tesla aceptarías la apuesta sin pestañear (aunque no tuvieras el dinero porque es un win/win) pero ya sabes eso de que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, jajaja.

            Aparte de mentiroso eres bastante ignorante, en un país muy, muy, muy lejano llamado Francia la velocidad legal en autopista son 130 kmh, pero es evidente que tu ignorancia te lleva a pensar que hablaba de circular a 130 en España, que se le va a hacer, bastante tienes con lo tuyo.

            Y lo de la apuesta, cualquiera con dos dedos de frente es capaz de entender que yo no dije que tenga el dinero, pero entiendo que se escape a tu entendimiento.

            Vivan los fanboys/Eloniebers

            Responder
  14. No he conducido nunca un MACH E, y por lo tanto no sé cómo reaccionaría, pero sí un Model 3 LR AWD, y por emergencia, llegué a un supercargador, que además estaba en una subida importante, con 0% marcados a unos 5Km de llegar, y fue una única vez.
    En varias pruebas que he visto de otras personas, marcando 0% hay gente que ha hecho 25Km adicionales antes de que se quedara parado. Por supuesto, no es recomendable, ni siquiera bajar del 10%, si quieres que la batería dure años, pero puedo confirmar que hay rango extra en el Model 3 tras alcanzar el 0%. Quizás así se acerquen al rango declarado. No sé si el Mach E se para al 0%, tiene 5Km extra o 50Km.

    Responder
  15. Me parece muy bien haber si hace viajes largos, ningún coche eléctrico va a superar el testa con los SUPERCHARGER espalhado por todo mundo y otra Funciona no como otras marcas.

    Responder

Deja un comentario