El seguro de automóviles de Tesla llega a Europa y arrancará en Alemania | forococheselectricos

El seguro de automóviles de Tesla llega a Europa y arrancará en Alemania


Antes de que finalicen las obras de la primera fábrica de Tesla (NASDAQ: TSLA) en Europa, la Giga Berlín ya tiene registrada la sede de la nueva compañía de seguros de Elon Musk y sus socios, con la que el fabricante de baterías y coches eléctricos quiere ampliar el ecosistema de la marca.

Los precios de los seguros de automóviles en Estados Unidos llevó a Tesla a crear una compañía de seguros para facilitar a sus usuarios el uso de sus coches eléctricos. Ahora esta iniciativa lega a Europa.

Con este movimiento Tesla aumenta su diversificación industrial que hace realidad desde paneles solares, baterías de respaldo domésticas e industriales, redes de carga, servicios, a veces Tequila y, ahora, seguros de automóviles.

Ecosistema completo

Ahora dentro del ecosistema Tesla, los usuarios también podrán contratar el seguro de su automóvil, para que todo quede en casa, gracias a la nueva Tesla Insurance Limited. Esta nueva compañía tiene su sede oficial en la Gigafábrica ubicada a las afueras de Berlin.

Tras Alemania el servicio se extenderá a otros países como Reino Unido, donde se están incitando los primeros procedimientos.

Es posible que, en un futuro no muy lejano, Tesla se hará cargo también de las reparaciones de golpes y accidentes en sus servicios técnicos. Evitando derivar sus automóviles a talleres de terceros para efectuar las típicas reparaciones dude chapa y pintura.

En el futuro parece que Tesla quiere crear el ecosistema completo para sus productos, para controlar todo el proceso, desde la creación del vehículo, pasando por el mantenimiento hasta allegar a las reparaciones de carrocería bajo el paraguas de su propia compañía de seguros.

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35 comentarios en «El seguro de automóviles de Tesla llega a Europa y arrancará en Alemania»

  1. Parece que lo que propone es quedarse con TODO. Tesla te vende el coche, te pone su financiera y te vende su seguro. Supongo que empezará a repartir puestos de trabajo entre sus compradores, porque si no aquí lo que se vislumbra es un caballo de Atila que no crece la hierba por donde pase. Al menos eso es lo que persigue si esto es así como lo exponen en este artículo.

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    • ¿?… explícate mejor y cuéntanos en que estás pensando cuando dices lo de “no crecer la hierba”. Para asumir el seguro, tiene que crear una financiera radicada en cada país, que cumpla sus leyes y con sus trabajadores del ramo.

      Así que explica en qué sentido “no deja crecer la hierba”.

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    • Realmente lo que hace es crear un ecosistema propio pero
      Nadie te obliga a pasar por su red de cargadores, tampoco tener que contratar su seguro y la financiera también es una opción.

      Claramente dentro de su coche pasas por su sistema si o si

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    • Cuando vas a un concesionario de otras marcas ya te ofrecen el seguro dentro de la cuota del coche cuando lo compras financiado. No es el seguro de su marca pero sí han concertado tratos con los seguros para hacer negocio.
      No creo que hagan nada nuevo, sólo dar una vuelta de tuerca a lo que ya se hace.

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        • En Lexus y Toyota, te hacen el seguro con su “marca” a través de Liberty seguros. En régimen de coaseguro.

          Tener seguro propio, es una forma de mejorar el proceso y opciones del servicio post venta.

          Punto positivo para Tesla.

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          • y supongo que Tesla hará algo similar, hasta los bancos con todos los seguros que hacen tienen acuerdos con grandes aseguradoras para poder ofrecer primas competitivas.

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          • La compañía de Toyota es AIOI INSURANCE, en coaseguro si ofrecen su seguro y es de marca total. Aseguran talleres oficiales y calidad de reparación. Yo me cambié del de Mutua y el de Toyota es muy buen seguro.

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      • Creo que en mi vida compraría un seguro de la marca del coche, sea Tesla o Dacia o la que sea…
        Yo no me fiaría, vamos.

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  2. Tiene sentido. Cualquier empresa quiere tener beneficios y los seguros son negocio seguro. Si además esos beneficios los usan para seguir creando más fábricas y producir más VE pues mejor que mejor.
    El lobby del hidrógeno está intentando ralentizar los VE para que la gente tenga que repostar en las hidrogeneras y no lo haga en sus casas y Tesla es nuestro aliado en ese sentido. Su beneficio será beneficio también para nosotros y nuestra salud.
    Y celebro que VW y los coreanos estén también sumándose. No soy fanático de nadie, bueno sí, de los que fabrican VE 🙂

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      • También aspiras a que te subvencionen el seguro del coche?. Con gente así, empiezo a entender los comentarios de Ayuso, cuando hable de «mantenidos»

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        • Mejor no mientras la «bicha», debería estar en la cárcel por las muerte de más de 8000 ancianos de las residencias que no quiso llevar a un hospital.

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          • Todo al que no esté de acuerdo conmigo le etiquetamos de fascista. A qué me suena a mí éso?? Es un discurso tan usado como desgastado ya, hay que buscar nuevas milongas, porque esa ya no se la cree nadie, está demasiado usada.

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            • señalar como «mantenidos», «subvencionados», etc..
              Es un discurso fascista (y la prueba está en quién se ha molestado con la respuesta)
              Es fascista primero porque niega la necesidad de corregir desde el estado las monstruosidades que genera una sociedad de libre comercio, como que se descarte a gran parte de la población de una vida con las mínimas condiciones de seguridad económica, acceso a vivienda, a educación, información, etc. algo que es obvio a cualquier persona con ojos y conciencia.
              Y segundo, porque intenta generar rechazo y odio hacia aquellos que son precisamente más débiles, señalándoles como el problema cuando son las víctimas del sistema.

  3. Realmente lo que hace es venderte un coche sin problemas de uso.

    Entre que puedes recargarlo donde quieras.
    Que si financias con Tesla los intereses son más baratos.
    Ahora, el objetivo de este movimiento es, tener unido los talleres y el seguro para que el cliente tenga todo más fácil.

    Es decir, como se debe de hacer.

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  4. Hyundai tiene su propia ciudad, puerto, acerería, minas, seguros y policía en Corea. Están obsesionados con controlarlo todo para que nada falle. Hay un documental de megaconstrucciones de ello.

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  5. A mí me parece muy bien, nadie más que ellos sabrán cómo son sus conductores y así ajustar los precios. Además, en mi caso, puede ser un dolor de cabeza para encontrar una compañía que te quiera asegurar un model 3.

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  6. Mientras no te obligen a contratar con ellos por comprar el coche, pueden hacer lo que les plazca, si te ofrecen un buen producto a buen precio pues lo contratas, si no, pues lo contratas en otra compañía, no veo que eso sea malo para nadie, excepto para las compañía de seguros actuales, que tendrán más competencia.

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    • Pues para eso son poco talibanes, sí encuentras mejor financiación (que es difícil) Tesla no te pone trabas como otras marcas, y con el seguro será igual supongo…

      He contratado varias veces seguros con la “marca” del coche que he comprado y sales del concesionario con coche y seguro (por comodidad), sin problemas, los primeros años dan buenas condiciones que por suerte no he dado uso, en seguros “premium”, luego con el paso de los años es recomendable revisar la póliza, en mi opinión.

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  7. Le falta meterse en la alimentación .
    Alguien ha pedido una Tesla cheeseburger con plaidtatas ?
    Cangreburguer ?
    Powerburguer ?

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