¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El seguro de automóviles de Tesla llega a Europa y arrancará en Alemania

Antes de que finalicen las obras de la primera fábrica de Tesla (NASDAQ: TSLA) en Europa, la Giga Berlín ya tiene registrada la sede de la nueva compañía de seguros de Elon Musk y sus socios, con la que el fabricante de baterías y coches eléctricos quiere ampliar el ecosistema de la marca.

Los precios de los seguros de automóviles en Estados Unidos llevó a Tesla a crear una compañía de seguros para facilitar a sus usuarios el uso de sus coches eléctricos. Ahora esta iniciativa lega a Europa.

Con este movimiento Tesla aumenta su diversificación industrial que hace realidad desde paneles solares, baterías de respaldo domésticas e industriales, redes de carga, servicios, a veces Tequila y, ahora, seguros de automóviles.

Ecosistema completo

Ahora dentro del ecosistema Tesla, los usuarios también podrán contratar el seguro de su automóvil, para que todo quede en casa, gracias a la nueva Tesla Insurance Limited. Esta nueva compañía tiene su sede oficial en la Gigafábrica ubicada a las afueras de Berlin.

Tras Alemania el servicio se extenderá a otros países como Reino Unido, donde se están incitando los primeros procedimientos.

Es posible que, en un futuro no muy lejano, Tesla se hará cargo también de las reparaciones de golpes y accidentes en sus servicios técnicos. Evitando derivar sus automóviles a talleres de terceros para efectuar las típicas reparaciones dude chapa y pintura.

En el futuro parece que Tesla quiere crear el ecosistema completo para sus productos, para controlar todo el proceso, desde la creación del vehículo, pasando por el mantenimiento hasta allegar a las reparaciones de carrocería bajo el paraguas de su propia compañía de seguros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame