Aquellos fabricantes o nuevos aspirantes que quieren hacerse un hueco en el cada vez más competitivo mercado del coche eléctrico tendrán a su disposición una nueva plataforma desarrollada de forma conjunta entre Italdesign y Williams. Una arquitectura avanzada que permitirá diseñar de forma rápida y económica modelos de gama alta, dotados de sistemas de propulsión y baterías punteras.
La base de esta nueva iniciativa es la innovadora arquitectura eléctrica de WAE; el nuevo chasis saca provecho a toda la experiencia en el sector del coche eléctrico de Williams, dando como resultado un sistema ligero con unas estructuras avanzadas capaces de albergar a diferentes configuraciones físicas y mecánicas sin grandes modificaciones.
Una de las principales diferencias de este sistema es que adopta desde el inicio el formato de las baterías estructurales. Unas celdas montadas en un chasis de carbono reforzado en el interior para ofrecer la reducción de peso necesaria para este tipo de configuraciones, pero sin perder la rigidez estructural que permita diseñar vehículos con potencias extremas y grandes baterías.
Gracia a esta nueva arquitectura, la empresa indica que los clientes podrán reducir tanto la inversión como los costes de las piezas. El paquete básico contará con una potencia de nada menos que 1000kW (1.363 CV) pudiendo montar baterías de 104kWh, 120kWh e incluso con posibilidad de alcanzar los 160 kWh, suficientes para lograr una autonomía de 1.000 kilómetros con una sola carga.
Además de ser un componente estructural, la plataforma puede adaptarse a distancias entre ejes de 2.900 mm a 3.100 mm, y los clientes pueden elegir diseños de tracción trasera y tracción en las cuatro ruedas. Algo que se traduce en la posibilidad de diseñar modelos premium en segmentos como las berlinas, deportivos o SUV de altas prestaciones.
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Fuente | Italdesign