¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El fabricante de aviones eléctricos Beta Technologies recauda 300 millones en una ronda de financiación en la que participó Amazon

No todos los días se consiguen más de 300 millones de euros de financiación. Pero Beta Technologies, el fabricante de aviones eléctricos, ya puede decir que ha conseguido hacerlo. Su previsible potencial en la movilidad aérea futura han hecho que sean varias las compañías que se hayan interesado en la empresa. Una de ellas la mismísima Amazon, que ha participado en la ronda de financiación.

Según informó Beta Technologies, en concreto recaudó 368 millones de dólares (unos 302 millones de euros al cambio actual). La ronda de financiación fue liderada por Fidelity Management & Research Company. Sin embargo, otras firmas como el fondo de Compromiso Climático de Amazon también han estado presentes.

La empresa explicó que esta financiación respaldará su desarrollo continuo de sistemas eléctricos de despegue y aterrizaje verticales. Su idea es seguir mejorando continuamente su sistema de propulsión eléctrico para aviones. Además de su sistema de control. También pretende construir unas instalaciones de fabricación.

Entre otros objetivos, Beta Technologies está avanzando en la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). Esta entidad gubernamental es la responsable de la regulación de todos los aspectos de la aviación civil en Estados Unidos.

«Una base de inversores tan diversa tiene confianza en nuestro equipo. Estamos orgullosos. Esos fondos nos permitirán seguir reclutando a los mejores talentos y cumplir con la certificación de la FAA», ha subrayado el fundador y director ejecutivo de Beta Technologies, Kyle Clark.

Aviones eléctricos apoyados por Amazon

También la vicepresidenta de Amazon y directora de Sostenibilidad global de la empresa, Kara Hurst, tuvo buenas palabras para la empresa.

«Apoyamos la misión de Beta Technologies de revolucionar el transporte aéreo con aviones cero emisiones a través del Fondo de Compromiso Climático de Amazon de 2.000 millones de dólares (1.643 millones de euros)», aseguró Hurst. Para ella, el desarrollo de tecnologías sostenibles y descarbonizadas puede ayudar a facilitar la transición hacia una economía baja en carbono y a proteger el planeta para las generaciones futuras.

BETA Technologies
Avión eléctrico de BETA Technologies

Hace apenas unas semanas, Beta Technologies obtuvo la primera aprobación de aeronavegabilidad de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para aviones eléctricos tripulados. Esto es un paso clave en la popularización de este tipo de vehículos voladores.

Son muchas las empresas y los sectores que apoyan al fabricante de aviones eléctricos. Desde la logística de carga hasta el sector de los viajes. Entre las firmas se incluyen United Therapeutics, que buscaba métodos de transporte eficientes para órganos artificiales destinados a trasplantes en humanos. También United Parcel Service, United States Air Force o Blade.

Fuente | Global Trends

Relacionadas | Eviation se prepara para los primeros vuelos de su avión eléctrico con batería de 820 kWh y autonomía de 814 km

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame