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El Ford Mustang Mach-E GT mejora la estimación de autonomía de la marca bajo el ciclo EPA

Después de conocer los datos de autonomía bajo el ciclo EPA americano de las versiones de tracción trasera y total del Ford Mustang Mach-e, nos faltaba conocer los datos de la variante más radical. La GT. Una versión de altas prestaciones que se esperaba perdiese bastante autonomía por su preparación, pero que finalmente ha logrado unos datos bastante buenos.

Y es que lo de esperar datos peores no lo decimos nosotros sino que la propia Ford había hecho una estimación de autonomía para el Mach-e GT. Concretamente esperaban que esta variante lograse 403 kilómetros con cada carga, mientras que la más radical Mach-E GT Performance Edition se quedaba en 379 kilómetros. Algo que supondría quedarse muy lejos de uno de sus principales rivales, el Tesla Model Y, que en la versión Performance con llanta de 21 pulgadas logra 479 km.

Finalmente los datos han sido mejores de lo estimado y la versión Mach-e GT ha logrado con su batería de 88 kWh útiles una autonomía EPA de 436 kilómetros, mientras que la Performance Edition ha logrado 419 kilómetros.

Ford Mustang Mach-E GT Performance Edition

Como recordamos, esta versión del Mach-E contará con un sistema de dos motores que además de tracción total, le permiten contar con nada menos que 465 CV y un demoledor par motor de 830 Nm. Un par que será independiente entre el eje delantero y trasero, para según Ford «para una conducción aún más sensible».

El resultado es un SUV capaz de acelerar hasta los 100 km/h en apenas 3.7 segundos. Una cifra que le iguala al Tesla Model Y Performance. Un modelo deportivo donde las principales diferencias de la versión GT en aspectos como la instalación de unos neumáticos Pirelli de verano así como un sistema de suspensión adaptativa MagneRide que le permiten gozar de un paso por curva sin preocupaciones.

De momento este modelo no está disponible en Europa, aunque es de esperar que en breve pase a engordar la oferta de versiones de un Mach-E que ha logrado mejorar las estimaciones iniciales de la marca en autonomía, para un SUV eléctrico de altas prestaciones que en Estados Unidos arrancan desde los 64.900 dólares, lo que suponen casi 4.000 dólares más que el Model Y Performance.

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Fuente | Ford

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