Mercedes cobrará una suscripción anual por usar al completo el sistema de ruedas traseras directrices en el EQS | forococheselectricos

Mercedes cobrará una suscripción anual por usar al completo el sistema de ruedas traseras directrices en el EQS


Durante la presentación del Mercedes EQS, uno de los aspectos más destacados ha sido un interesante sistema de ruedas traseras directrices, que permitían a la berlina eléctrica de 5 metros mejorar su maniobrabilidad y lograr un radio de giro de apenas 10,9 metros (similar al de un compacto). Ahora el fabricante alemán ha confirmado que para acceder al sistema en su totalidad, los clientes tendrán que abonar una suscripción anual.

Según indica la revista alemana Auto Motor Sport, el sistema de Mercedes contará con dos niveles. Uno que permitirá girar a las ruedas traseras 4.5 grados, y que formará parte del equipamiento del coche, mientras que los clientes que quieran acceder a los 10 grados máximos, tendrán que abonar una suscripción anual de 489 euros, o por un precio de 1.169 euros durante tres años (389 euros/año).

Además, los clientes que quieran acceder a esta suscripción tendrán que tener adquirido el paquete de estacionamiento. Un extra que añade una cámara de 360 ​​grados a bordo.

Lo más curioso es que el Mercedes Clase S también tiene el sistema de ruedas traseras directrices, pero sus propietarios no tendrán que abonar una suscripción por acceder a su máxima capacidad, siendo eso si un extra con un coste único de 1.550 euros.

La pregunta claro es ¿por qué? Según Mercedes: «El sistema direccional del eje trasero hasta 10 grados no es posible si el coche está equipado con neumáticos mixtos. Esta opción está disponible para la Clase S, por lo que no está disponible una actualización por control remoto. No ofrecemos el EQS con neumáticos mixtos, por lo que no es un problema en este caso«.

Unas declaraciones que echan más leña al fuego de una decisión que parece se convertirá en tendencia en los próximos años donde los fabricantes buscarán nuevas fórmulas de ingresos que compensen los menores costes de mantenimiento de los modelos eléctricos.

Por ejemplo, Volkswagen y Tesla pondrán en marcha un sistema de suscripción para sus sistemas de conducción autónoma o autopilotada. En el caso del fabricante alemán, tendrá un coste de 7 euros por hora, mientras que el de Tesla será de entre 99 y 199 euros por mes según la versión.

Ford también se ha apuntado, obligando a los clientes que quieran disfrutar del sistema de asistencia a la conducción, Ford Co-Pilot 360, pagar un extra de 3,200 dólares incluido en el paquete opcional Comfort and Technology y posteriormente cobrar por su uso.

En el caso del mercado norteamericano los propietarios que adquieran el paquete extra del Mach E, si quieren poder disfrutar del competidor del Autopilot tendrán que desembolsar otros $ 600, cifra que solo les permitirá disfrutar del asistente a la conducción durante tres años.

Una medida totalmente legítima, pero que tiene que ser tratada con cierto tacto por parte de las marcas si no quieren que un formato largamente normalizado en otros sectores, como los videojuegos, sea visto como el enemigo por los compradores de coches.

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102 comentarios en «Mercedes cobrará una suscripción anual por usar al completo el sistema de ruedas traseras directrices en el EQS»

      • Cuando no ganas dinero (lo pierdes por mucho que lo nieguen) es lo que toca.
        Lo próximo será el alquiler de alfombrillas GREMIUM.

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        • No me refiero a este caso concreto, me refiero a que es es un modelo de negocio que se va a implantar en todo la industria

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      • Esto solo consigue que los amantes de la combustión no se quieran pillar un eléctrico en muchos años, y que en cuanto exista un mercado de modificación de vehículos a nivel «ilegal» se haga mayoritario.

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        • Pero que tendrá que ver esto con los eléctricos…
          Tesla y otros cobran una suscripción por un piloto automático (más o menos automático). Tiene sentido. Es un software complejo. Tiene desarrollo propio.
          Os recuerdo que cuando opel se vendió, la empresa que gestionaba la primera versión de piloto automático de tesla se vendió por un precio más alto…

          Pero cobrar suscripción para que el coche gire más… es simplemente marciano (en el mal sentido de la palabra). Y no dice nada malo de los coches eléctricos. Dice algo malo del fabricante de este coche, que aún encima es carísimo!!!.

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    • No, el mismo motivo para no comprar ni Mercedes ni Tesla, las SUSCRIPCIONES, las hipotecas de por vida que algunas marcas pretenden cobrar a los compradores que ya han pagado por la compra del producto pero que para las marcas no es suficiente y pretenden exprimir como un limón al cliente.

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          • Puedes circular sin la suscripción de giro de ruedas igual que sin la suscripción «premium» de tesla,
            Pero al fanboy de la cola del rebaño ya lo conocemos, jajajajaj

            Vivan solo las suscripciones con T

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            • Otra vez quedando en ridículo.
              A ver si creces algún día y dejas de decir chorradas una detrás de otra.
              Si quieres seguir siendo la mascota de aquí te lo tienes que currar más.

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          • todas las actualizaciones que me envia tesla desde hace dos años que tengo el coche. son gratuitas. y han añadido muchas opciónes y pequeñas mejoras, para el coche.
            a pesar de haber tenido más de 15 coches de otras muchas marcas. Al salir del concesionario. olvidate ……. lo que te entregan es lo que hay. nada más .
            Sin embargo con Tesla por lo menos una vez al mes , te llegan mejoras y otras opciónes que si las quieres evidentemente tienes que pagarlas.
            Pero que en otras marcas muy premiun, NO EXISTEN ………

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            • A, gracias por tu aclaración. Necesitamos que verdaderos usuarios nos informen de manera real para obtener información de crédito y poder planificar nuestra futura compra.

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            • @Francisco Verdaderos usuarios?
              Esa si que es buena.
              Si quisieras informarte ya lo sabrías, pero oye, que lo importante es echar basura…..

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            • Basura la echas tu Xavier. Yo entro a informarme. Por eso pregunto. Lo demás es producto de tu imaginación y las Guerras que te traes aquí con tanta gente.

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    • Menuda tontería Edward. Tesla hace cosas similares y encima no ofrece ni en opción lo de las ruedas directrices traseras. Confunde la velocidad con el tocino.

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    • Jajajaajajajajajajaajjaajajajaj

      Tesla ha abierto la veda con esto de hecho, con su suscripción para el asistente de conducción llamado FSD

      Responder
    • Que yo sepa los teslas no llevan ruedas traseras directrices. Si es asi, poco te va a importar, si en Mercedes cobran una suscripcion por utilitzarlas, total si no las utilitzas, tampoco pagas.

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  1. Ante la previsible caída de problemas mecánicos que conlleva el VE las marcas buscan una nueva fuente de ingresos (saqueo). Es un timo pagar por usar equipamiento que ya has pagado y está incluido en el coche. Deleznable esto y las baterías capadas de Tesla (si aún lo hace). Se puede escapar la conducción autónoma si es un servicio que requiere “mantenimiento” constante del software y se mejora continuamente.

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    • lo de las baterías capadas es un tema de costes de fabricación. Les cuesta menos tener una única y ofrecerlas capadas que hacer distintas cadenas de montaje.
      Pasa lo mismo con muchos motores de combustión, que están preparados para dar 90, 100, 130 o 150 cv siendo el mismo motor con distintas programaciones. El de 90 cuesta mucho menos que el 150 pero les cuesta lo mismo hacerlo…
      Y lo de pagar por algo instalado ya en tu coche… pues como las baterías de renault de hace un tiempo. Las tenías en alquiler. Es un concepto muy raro, porque va a ser susceptible de un pago mensual casi todo en un coche a este paso. Para eso, mejor un renting

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    • ¿Caída de problemas mecánicos?
      Sólo hay que ver cómo están saliendo el Mustang, el Bolt, y los demás con llamadas de revisión de coches con menos de 2 años a la venta.
      Y acabamos de empezar.

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    • Bueno, no es pagar por un equipamiento que ya has pagado. Cuando compras un coche (o cualquier otra cosa) firmas un contrato en el que pone lo que estás comprando, todas las condiciones. Si el fabricante quiere incluir más capacidades en el coche porque le resulta más barato, y luego te ofrece activarlas por un precio, ya sea único o periódico, no creo que sea un timo.

      Otra cosa es que nos repatee saber que nuestro coche tiene capacidad de hacer algo y no lo podamos aprovechar porque nos pidan un precio extra.

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        • Tesla no obliga a nada para tener sus vehículos utiles.
          Las actualizaciones son TODAS gratuitas.
          A ver si nos informamos antes de hablar de oidas.

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          • Pues igual que mercedes.

            Quieres rueda direccional trasera de puta madre, pues pagas. No la quieres, pues no pagas.

            Quieres FSD de puta madre, pues pagas. Que no lo quieres, pues no pagas.

            No hay diferencia.

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  2. Creo que cuando un propietario retire por viejo y desactializado este mercedes en unos 10 años, yo seguiré circulando con mi viejuner Seat Ibiza de 1998 tan ricamente.
    …eso sí no me prohíben antes circular por casco urbano.

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    • Me parece que tu ibiza del 98 dentro de 10 años va a circular poco por casco urbano…. pero sí, lo de los coches modernos va por el mismo camino que la informática. Obsolescencia rápida y suscripciones para el software

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  3. Esto no es mas que un claro anticipo de lo que plantea ser la movilidad eléctrica y lo que nos pone en guardia a muchos de los que pretendíamos comprar un EV, ésto crea incertidumbre a los que tenemos la idea de cambiar al EV.
    Lo peor del caso es que van a tener razón los que dicen que tener coche en propiedad va a ser una cuestión de minorías en un futuro cercano. Si ya hay varias marcas que inician el Ev asociado a suscripciones aparte del precio de compra ya de por sí caro……. adónde vamos?? Porque detrás de éstas marcas irán las demás. De momento las suscripciones planteadas son por opciones no necesarias, pero el camino va enfocado a cobrar
    suscripciones anuales o tasas por actualizaciones necesarias que van a hacer empequeñecer el coste de mantenimiento de un ice actual, de escándalo.

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  4. que el claxon emita ruido: 5 euros al mes.
    que se puedan bajar ventanillas traseras: 25 euros al mes
    dirección delantera: 40 euros
    dirección trasera: 50 euros
    que se abran las puertas del coche: incluido con el paquete confort
    paquete confort: 1000 euros al mes, incluye cerramiento en cristal de las ventanillas, intermitentes izquierdos y apertura en puertas.
    Alfombrillas: 15 euros al mes

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    • Perdona? El FSD es un sistema increiblemente complejo en el que están involucrados cientos de ingenieros que han trabajado durante años y se han invertido cientos de millones para su creación. No es ni remotamente comparativo.

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      • Tesla tiene una suscripción mensual de 10 pavos al mes por una navegador peor que el maps gratuito, Spotify y datos,… vamos lo que te cuesta 3 € en cualquier compañía de móvil, jajajaja

        Que las cosas son como son no como queremos que sean

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          • Vodafone, es una tarifa secreta exclusiva para Rafael porque les amago y entonces les saco esa tarifa ademas de un Model S de regalo. Porque Rafael es muy listo.

            Yo tengo lo mismo pero gratis, porque soy empleado de Vodafone. Ergo soy aun mas listo que Rafael.

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        • Pues en eso tienes razón. El internet del Tesla es muy lento, yo pago 6euro de móvil y el internet va mucho más rápido del que lleva Tesla y encima tengo llamadas.

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        • Ay Nestor, Nestor……
          Que malo que alguien te diga las verdades como puños, jajajaj
          O es que eres de los que paga los 10 pavos a Tesla por el Spotify???

          Vivan las suscripciones, Jjjjj

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    • Pagar por todo , es el futuro eléctrico que nos espera, y que se quieren montar. Y cuando el coche no vaya a los 5 años haces otro leasing.

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  5. Espero que todas estas iniciativas fracasen, para que se les quite la tontería de los sistemas de suscripción.
    Que te cobren extra por poder utilizar elementos de los que ya dispone el auto me parece una tomada de pelo. Ojalá se pueda piratear..

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    • Tesla tiene una suscripción mensual de 10 pavos al mes por un tráfico en tiempo real que sacan del maps gratuito, Spotify y datos,…….
      Y su supieras la de gente que lo paga…..

      Vivan las suscripciones, y mas si son «premium»

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      • Una suscripción que como el CALVO demostró no es ni necesaria.
        Pero oye, tú a lo tuyo.
        10 euros es mucho dinero, pero 500 no .
        A la cueva!

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    • Sería lo ideal.
      Pero mientras haya gente que pague por estas cosas, y por sistemas sin acabar, esto seguirá adelante.
      Y la gente lo paga.

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  6. Esto por parte de Mercedes es un juego muy sucio, las ruedas traseras direccionables es un tema de seguridad.Os imagináis que si no pagáis más solo te ponen el ABS del volante del conductor y no el del copiloto, laterales etc?.Sería un escándalo que si lo venden tal y como dicen la UE mirara para otro lado.

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    • Las ruedas traseras direccionables NO es ningún tema de seguridad ni mucho menos obligatorio, de hecho los coches de la T ni tienen ese sistema y eso que llevaban 5 años de ventaja……
      Dicho esto el pago por uso (que por cierto tesla lleva meses haciendolo por su pack premium) me parece una estafa, tanto si viene de tesla, como de Mercedes, como de quien sea pero es lo que hay…….
      Los de la manzanita «lo inventaron» y nos guste o no es algo que llegó para quedarse

      No obstante, si no nos gusta podemos mirar otros modelos
      Afortunadamente……

      Viva la competencia

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      • ¿Sabes lo que es un hotspot? Pues eso.
        Para todo lo demás, quedar en ridículo nuevamente.
        Y ahora sigues hablando del Spotify que no necesitas cuando lo tienes en tu movil y funciona perfectamente.

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        • Xavier, Xavier, sigue a la cola del rebaño que ahí estás en tu salsa, Jjjjj

          Pero tienes razón, el Spotify «premium» de Tesla por 10€ es un chollo palabra de fanboy, jajajaj

          Vivan las suscripciones, pero siempre con una T

          Responder
        • Todos en ridículo menos tú, espécimen. Deja de ensuciar el foro, guerra contra todos de troll. Educación la mínima.

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    • Estas confundiendo el ABS (sistema de frenos antibloqueo), con los airbag que si los llevan «el volante del conductor y el del copiloto, laterales etc».

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      • Gracias Sergio en que estaría yo pensando, Airbag me refería.Si el sistema de las ruedas direccionables aumentan el agarre en curva mejora los giros bruscos o facilita el aparcar.Yo lo veo como un tema de seguridad igual no obligatorio pero si se pone se pone no capado Pagés más o menos, que lo pongan según modelos.Otro tema no confundir asistencia a la conducción con conducción autónoma (aún por evolucionar).

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        • El sistema de suscripción sólo aumenta los grados que ya usa el sistema una vez adquirido, eso sólo vale para reducir el ángulo de giro al maniobrar

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  7. Me temo que esto no ha hecho más que empezar. La pregunta es dónde va a terminar.

    Y mi impresión es que al final ni Dios va a querer comprar un coche; para pagar por suscripción veinte cosas, alquilas y te dejas de chorradas. Y así llevas lo que necesitas en cada momento.

    Yo lo tengo cada vez más claro. Bici o Smart para el centro, furgo si voy al IKEA, familiar grande un par de veces al año, y cabify si vuelvo de copas.

    Que le den por saco al seguro, la suscripción, las revisiones, las averías, la ITV, la batería de alquiler, el garaje, y los impuestos.

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  8. Este sistema de suscripción se implementará pero ojo, se va a implementar en todas las motorizaciones simplemente tienen que tener un sistema de actualización.

    Hay cosas que no triunfará y otras si, lo curioso por ejemplo es que en Estados Unidos dicho parámetro estará desbloqueado de serie.

    El asunto es pagar un pastizal para que te cobren más, pero para un propietario de este tipo de coches a veces hasta le da igual ya negociarán.

    De todas maneras ya estamos en un sistema de suscripción, mucha gente solo tiene carnet y accede a un servicio de suscripción temporal o permanente con el tema del carsharing.

    Tesla te da un coche con una conexión gratuita durante 2 años y luego pagas 120€ al año para tener una conectividad (que realmente estás pagando una conexión de datos, que a Tesla le está saliendo barato porque lo paga el usuario y encima con beneficio) que puedes conectarlo al wifi del movil, el problema es que es un fastidio conectarlo y otro que el sistema interpreta que es una red wifi y empieza a mandar datos de gran volumen (de los datos que has cedido) y que si no pagas tienes las cosas, las actualizaciones ,xxxx claramente otros servicios no. Pero por comodidad asumes esa suscripción. Lo malo lo he dicho que si rechazas dicho envío se queda sin nada, lo básico pero sin los servicios básicos(incluso pienso que con esto a lo mejor tiene más autonomía). Y si debería estar avisado cuando configuras el coche, y que seguramente esté en el contrato que mucha gente ni se lo lee.

    Espero que en el contrato no aparezca que todos los coches son de Tesla y que lo tienes en alquiler como pasa con los iPhones, iPad de Apple.

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