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Canoo: un futurista coche eléctrico con 400 kilómetros de autonomía solo disponible bajo suscripción

Canoo es una compañía californiana creada por Stefan Krause, el antiguo director financiero de BMW y Deutsche Bank, y Ulrich Kranz, ex-jefe de la división de vehículos eléctricos de BMW. Ambos ejecutivos tuvieron sendos cargos de importancia en Faraday Future, empresa que abandonaron hace dos años con el objetivo de fundar su propia startup.

Faraday Future, de la cual procedían muchos de los trabajadores de Canoo, terminó demandando a la nueva compañía por presuntos robos de información confidencial. Sin embargo, este proceso no ralentizó a la empresa, que el año pasado recaudó 1.000 millones de dólares. Ahora, Canoo ha presentado su primer vehículo eléctrico, el cual solo estará disponible bajo suscripción.

El modelo, que por el momento no tiene nombre, tiene una autonomía aproximada de 400 km bajo el ciclo de homologación americano EPA, muy realista. Además, puede cargarse al 80% en apenas 30 minutos, si bien la compañía no ha dado detalles técnicos sobre la capacidad de sus baterías o la potencia de carga máxima que puede admitir.

Por fuera, el Canoo es una suerte de monovolumen futurista con ruedas carenadas, una amplia superficie acristalada y un diseño a todas luces vanguardista. El vehículo cuenta además con 7 cámaras, 5 radares y 12 sensores ultrasónicos, pues a través de actualizaciones de software la compañía espera poder ofrecer un avanzado sistema de conducción autónoma. Sin embargo, inicialmente contará con un asistente de nivel 2.

Por dentro, el vehículo será muy amplio, con un habitáculo diáfano en el que destacará una segunda fila de asientos que recuerda más a un sofá que a la banqueta de un coche. El salpicadero no cuenta con ninguna pantalla, pues Canoo cree que los usuarios preferirán emplear sus propios dispositivos para controlar la navegación o el infoentretenimiento.

El Canoo dispondrá de una dirección por cable sin conexión mediante hardware entre el volante y las ruedas, lo que permitirá liberar más espacio en el interior, así como conseguir una mejor respuesta cuando el coche esté funcionando de forma autónoma. Aunque la versión definitiva del modelo comenzará a comercializarse en 2021, la empresa ha anunciado que este mismo año iniciará un programa de pruebas con una serie de prototipos beta.

«Los coches siempre han sido diseñados para transmitir una cierta imagen; sin embargo, elegimos repensar por completo el diseño del automóvil y centrarnos en lo que los futuros usuarios realmente necesitarán. Por lo tanto, se nos ocurrió este vehículo inspirado en un loft. Al suscribirse, se piensa de manera diferente sobre un automóvil: ahora su valor está definido por el beneficio del usuario. Implementamos la filosofía Bauhaus, que se centra en el minimalismo y la funcionalidad, y comenzamos con la reducción a la necesidad mínima absoluta. Luego, aplicamos ese enfoque a la conectividad con los dispositivos personales que más les interesan a los clientes: sus smartphones».

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