La activación del sistema de conducción autónoma manos libres del Ford Mustang Mach-e costará 600 euros | forococheselectricos

La activación del sistema de conducción autónoma manos libres del Ford Mustang Mach-e costará 600 euros


En unas semanas comenzará la distribución del Ford Mustang Mach-e. El primer coche eléctrico de nueva generación del fabricante norteamericano que además será el primer modelo en incorporar el Ford Co-Pilot 360. Un sistema de conducción autónoma cuya principal innovación será el uso de una cámara orientada hacia el conductor que permitirá la conducción manos libres.

Se trata de una tecnología que permitirá al conductor retirar las manos del volante, allí donde lo permita la legislación, pero a cambio una cámara controlará que el conductor mantenga la vista en todo momento en la carretera. Un sistema que alcanza un Nivel 3 de autonomía que sobre el papel se coloca entre los sistemas más punteros del mercado.

Ahora Ford ha confirmado los detalles económicos que tendrá este avanzado sistema, así como las limitaciones con las que llegará en un primero momento.

En Estados Unidos, donde los niveles de acabado son diferentes a Europa, el Active Drive Assist vendrá de serie en las variantes CA Route 1, Premium y First Edition. Por su parte en las versiones de acceso, como la Select, tendrá un coste de 3.200 dólares y se enmarcará dentro del paquete que incluye elementos como una la de 360 grados, asientos delanteros y volante calefactados.

Pero contar con el hardware no supondrá poder disfrutar de el. Y es que Ford ha confirmado que los interesados en activar el sistema Ford Co-Pilot360 Active 2.0 Prep Package, tendrán que abonar 600 dólares por una suscripción de tres años, y eso para cuando la tecnología esté lista para ser utilizada a lo largo del tercer trimestre de 2021, cuando se activará a distancia.

Si esto no fuese suficientemente complicado, Ford además ha añadido otra variante que supondrá que el sistema sólo funcionará en determinadas carreteras que hayan sido mapeadas previamente. En Estados Unidos supondrá un total de 160.000 kilómetros repartidos entre los principales nudos de comunicación, mientras que de momento no se ha comentado nada sobre su aplicación en una Europa que limita bastante este tipo de aplicaciones.

Una interesante tecnología que viene acompañado por una galimatías para el consumidor que tendrá que descifrar si su coche trae el sistema activado, y luego afrontar el pago de una suscripción de 600 dólares en tres años, 16.6 dólares al mes, que al finalizar el mismo tendrá que renovar para seguir disfrutando de la misma.

Un sistema que de momento no ha demostrado en la carretera si merece la pena o no su adquisición, y que debería llegar al menos durante un breve periodo en de forma gratuita para que los clientes prueben sus prestaciones.

Fuente | Ford

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15 comentarios en «La activación del sistema de conducción autónoma manos libres del Ford Mustang Mach-e costará 600 euros»

  1. Deberíais echarle una ojeada a los niveles de conducción autonoma. Si tienes que prestar atención en todo momento es nivel 2, no 3.

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    • Por fín alguien que entiende la diferencia entre nivel 2 y 3!

      Efectivamente, lo de Ford es nivel 2, igual que el de Tesla, y por supuesto igual que cualquier otro sistema que se venda a día de hoy, de cualquier marca.

      La única excepción serían los vehículos de Google en Phoenix, que por lo que he leído de ellos son nivel 4.

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    • No estoy del todo seguro. Podría ser de nivel 5, pero la legislación no te permite quitar la atención de la carretera, o las manos del volante. Pero la tecnología sería de nivel 5. Personalmente creo que es una solución buena en cuanto a la seguridad, te aseguras que el conductor mira la carretera, pero menos cómodo que el Autopilot que puedes quitar un momento la vista simplemente manteniendo la mano en el volante. Así después se comen camiones de bomberos o coches de policía parados en el carril izquierdo XD

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      • Es que la legislación es una parte crítica de los niveles de conducción.

        Mientras la legislación diga que eres tú (el conductor) el responsable de un accidente y no el coche, eso es nivel 2. El día que sea Tesla la responsable legal de un accidente cuando el conductor iba leyendo el periódico, entonces hablaremos de un nivel 3. No hay nivel 3 si la legislación no acompaña.

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  2. Cada vez me queda más claro por qué Elon Musk tiene 100.000 millones de euros de patrimonio. Porque hay hay gente que paga religiosamente lo que pida.

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    • Compara los millones de km de experiencia que tiene Tesla. Tanto en conducción asistida como sin ella (esto último le sirve para aprender cómo conducimos los humanos). Deep learning, machine learning, neural networks. A tope.

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  3. Ya veremos dijo un ciego…debatir sí será algo caro o barato cuando no lo has usado porque todavía no está operativo es complicado.

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  4. Jajaja, «un breve período, para que los clientes lo prueben»- mejor dicho, para que el fabricante recopile de forma gratuita una enorme cantidad de datos , para que después pueda venderte un mejor producto.

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    • No, para que el cliente lo pruebe y luego esté convencido en gastar esos $3.000
      Que así a bote pronto, digo yo que no lo hará nadie….

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  5. Una aclaración, un nivel 3 ISO permite soltar el volante pero debes prestar atención a la carretera, estar preparado para corregir y actuar ante el sistema y lo más importante, el responsable eres tú.
    Así que sí, puede ser perfectamente un nivel 3. En el precio y prestaciones no entraremos por qué no se ha visto en acción… Además pensemos que en cada movimiento que hace Tesla (como está haciendo ahora con la beta FSD/CAT) Le siguen un montón de anuncios de chatarreros diciendo que ellos también lo tienen ahí a tocar.

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  6. Pues yo pienso que esto de momento es una utopía (bien por fiabilidad o por la actual legislación) así que…..

    Pero veo MUY bien el nombre que ha puesto Ford, Co-Pilot, no da lugar a malos entendidos.

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