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Kymco Ionex Recharge, llega el intercambio de baterías de motos bajo demanda

Una de las marcas reinas en el mundo de los scooters es sin duda Kymco, y también quiere ser muy relevante en el futuro inmediatamente electrificado que se avecina. Sabedores de que uno de los principales inconvenientes de tener un scooter eléctrico es dónde enchufarlo, la marca ha pensado en cómo reducir dicho inconveniente.

Ya se puede pedir en Taiwán el servicio de suscripción Ionex Recharge. A diferencia de una estación de intercambio de baterías estática, este servicio permite al usuario pedir un cambio de baterías mediante aplicación móvil y que se haga sin su presencia y sin mover la moto. Basta con que se encuentre estacionada en un lugar público. Los operarios levantarán el sillín y harán el trabajo prácticamente en cualquier momento del día, las 24 horas.

De momento es un servicio gratuito para los usuarios de modelos S6, S7 y S7R, así se populariza y se da a conocer. En condiciones normales costará el equivalente a 15 euros, teniendo el cliente derecho a 10 intercambios de baterías al mes. Las baterías de recambio vendrán con energía de origen renovable.

La intención de Kymco es extender este servicio a varias ciudades del mundo, aunque todavía se enmarca en su mercado doméstico, solo seis ciudades dentro de Taiwán. Además, hace falta cambiar el cierre del asiento para permitir su apertura remota, operación que no implica ningún coste en un punto oficial Ionex.

De todas formas, las estaciones de intercambio de baterías son un pilar más de su estrategia, y este servicio no es más que un complemento. Según el fabricante, es la primera vez que se hace algo así, intercambios de baterías bajo demanda, y a nivel mundial.

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