¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Stellantis: las marcas premium Alfa Romeo, DS y Lancia serán 100% eléctricas en 2027

Recientemente, el grupo Stellantis anunció su intención de invertir 30.000 millones de euros de aquí a 2025 para electrificarse. Hasta el momento la compañía solo había facilitado el cronograma de electrificación de tres de sus marcas: Abarth pasará a vender exclusivamente vehículos de este tipo a partir de 2024, mientras que Opel y FIAT harán lo propio en 2028 y 2030.

Sin embargo, en un comunicado financiero publicado el pasado martes 3 de agosto la compañía ha confirmado que sus tres marcas premium (Alfa Romeo, DS y Lancia) también pasarán a ser 100% eléctricas a lo largo de esta década. Esto permitirá al conglomerado plantar cara a rivales como Audi, Mercedes-Benz o Volvo, que también están acelerando sus planes de electrificación.

A partir del año 2024, DS solo lanzará modelos eléctricos. Lancia seguirá sus pasos en 2026, mientras que Alfa Romeo llevará a cabo este movimiento en sus principales mercados (China, Europa y Norteamérica) a lo largo de 2027. Esto supone un radical cambio de estrategia para Alfa Romeo y Lancia, que actualmente no disponen de ningún modelo enchufable en sus respectivas gamas.

Aunque Alfa Romeo, DS y Lancia tendrán acceso a las plataformas comunes del grupo (STLA Small, STLA Medium, STLA Large y STLA Frame), compartirán entre sí desarrollos técnicos exclusivos que no llegarán ni a las marcas generalistas (Citroën, FIAT) ni a las aspiracionales (Opel, Peugeot) de Stellantis. Además, Alfa Romeo también colaborará con Maserati.

Abarth, FIAT y Opel también se electrificarán en 2024, 2028 y 2030

Por otro lado, Stellantis también ha confirmado que el año que viene Dodge recibirá su primer híbrido enchufable, mientras que Jeep comercializará su primer coche eléctrico puro en 2023. Este último modelo, que será un B-SUV situado por debajo del actual Renegade, se convertirá en el primer desarrollo de la  firma bajo la órbita de Stellantis.

Durante los próximos 24 meses, la multinacional lanzará un total de 11 nuevos modelos eléctricos, que sumados a los que actualmente ya se encuentran a la venta conformarán una oferta de 22 vehículos cero emisiones. Para el año 2025, Stellantis estima que contará con un total de 55 automóviles electrificados en su oferta.

En la última Junta General de accionistas de Stellantis, Carlos Tavares (director ejecutivo del grupo) anunció que tras las gigafábricas de baterías proyectadas en Douvrin (Francia) y Kaiserslautern (Alemania), la compañía también construirá otras dos instalaciones similares en Norteamérica. Para 2025 la empresa espera tener una capacidad de 130 GWh anuales, que se incrementará a 250 GWh en 2030.

Fuente | La Tribune

Relacionadas | Stellantis renovará pronto su plataforma eCMP. ¿Cómo serán las nuevas versiones de los Citroën ë-C4, Opel Corsa-e, Peugeot e-208 y compañía?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame