Ya está disponible la nueva versión de la aplicación móvil de Tesla y llega cargada de novedades | forococheselectricos

Ya está disponible la nueva versión de la aplicación móvil de Tesla y llega cargada de novedades


Estamos en una era en la que los avances tecnológicos se suceden a un ritmo sin precedentes. Las posibilidades que ofrecen los nuevos materiales, la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, son factores que están multiplicando exponencialmente el desarrollo de productos que llegan al cliente final.

La industria del automóvil no quiere quedar fuera de este panorama ya que el consumidor requiere que los productos que compra lleven una fuerte carga tecnológica. Tesla ha sido una de las primeras marcas en reconocer ese nuevo perfil de cliente, y por ello una de sus grandes apuestas ha sido siempre ofrecer la mejor experiencia posible a la hora de interactuar con sus coches eléctricos.

Tesla también supo identificar la estrategia ganadora de Apple cuando se propuso antes que nada contar con su propio desarrollo de software y no tener que contar con terceros. De esta forma ha podido desarrollar una sólida plataforma de hardware que a la postre ha conformado una de sus apuestas tecnológicas, el tan a veces polémico y otras alabado FSD.

Con el fin de seguir avanzando en la experiencia de usuario de sus clientes, Tesla lanza una nueva versión de su aplicación móvil (iPhone 4.0.0, Android 3.10.14-474).

Novedades en la nueva aplicación de Tesla

Las novedades que nos encontramos en esta nueva versión son: pantalla de inicio renovada, mejoras en el uso del Smart Summon, mejora en el sistema de apertura del coche con el móvil, envío de comandos al coche después de abrir la aplicación, mejoras en la interacción con el sistema Powerwall, acceso y gestión de compras en el catálogo de venta de Tesla (disponible en determinados países), gestionar el historial y uso del Supercharging incluyendo el pago de las cargas que se realicen (disponible en determinados países).

Las mejoras en la gestión del Supercharging a través de la nueva versión de la aplicación móvil llega cuando Tesla está preparándose para abrir la red a los coches eléctricos de otras marcas.

En esta nueva versión de la aplicación, los usuarios de iPhone disponen de su sistema de widgets que pueden ser seleccionados en varios tamaños. Esto mejora el acceso a cierta información ofrecida en la aplicación sin tener que abrirla.

Otra de las novedades que ofrece la versión 4.0.0 de iPhone es la integración con «Siri». Ahora con el asistente por voz de Apple es posible abrir y cerrar el coche usando las órdenes de voz:  “Hey Siri, lock the car,” o “Hey Siri, unlock the car.” Queda por conocer si están activadas las órdenes para otros idiomas además del inglés. 

Fuente | Drive Tesla Canadá

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11 comentarios en «Ya está disponible la nueva versión de la aplicación móvil de Tesla y llega cargada de novedades»

  1. ¡SOCORRO!
    No tengo teléfono móvil . . .el único «cerebro» que me controla es el portátil.
    Al no tener acceso a ningún coche me quedo con la bici eléctrica.
    ¿BACK TO THE CUEVA?. . . . me dijo . .E . . .
    Si, sin esclavitud del Mesías y de la Manzana . . .eso si el cargador de la bici y los paneles solares también llevan electrónica.
    Salu2

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  2. Haber si con esta actualización te pone los kW cargados cuando está cargando, subir o bajar los amperios desde el móvil o poder ajustar una ruta con el móvil.

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  3. Madre mia.. una aplicación se actualiza en un periodo más corto porque al final es una herramienta y bueno, la próxima vez, copias la introducción y pones lo que se ha entregado.

    La filosofía de Apple es de entregar un buen producto y un buen acabado y tener buena comunicación.

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  4. Pues no se puede establecer desde la app el horario de carga. Ni subir ni bajar amperios como decís. Para mí lo primero era fundamental para no tener que ir hasta el coche a ajustarlo en caso necesario. Toca esperar (contando con que algún día lo pongan, claro)

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  5. Algunos grupos automovilísticos tendrán que crear un montón de aplicaciones , una para cada marca .
    Según esté puntuada la app en la PlayStore … Le irán las ventas .

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