¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El sistema de almacenamiento de energía a baterías más grande de Reino Unido utiliza los Megapack de Tesla para proporcionar 99 MW

En Reino Unido se están tomando muy en serio la carrera por la descarbonización de la economía, con la intención de liderar el mercado en un futuro cercano y ser referente mundial en el sector. Una de las bases de éxito en plena oleada de subidas imparables de la energía eléctrica pasa por el almacenamiento de excedentes.

Para dar respuesta a las necesidades presentes y futuras y preparar un mercado que no dependa de los combustibles fósiles como el gas para la producción de energía, ha dado comienzo en Reino Unido la construcción de sistema de almacenamiento más grande del país.

Esta nueva ‘batería gigante‘ debe convertirse en un verdadero factor que marque la diferencia en los momentos que la producción de fuentes renovables como la solar o eólica sean más bajas.

Esta nueva planta de almacenamiento se está levantando en el sureste de Inglaterra, la instalación de almacenamiento de energía de 99 MW/198MWh se almacenarán en baterías suministradas por Tesla mediante su tecnología: Megapack.

Cada Megapack cuenta con una capacidad máxima de 3 MWh por cada unidad. Cada unidad cuenta con inversores bidireccionales integrados, además de sistemas de gestión térmica para las celdas de baterías, interruptor principal de CA y demás controles.

Alimentada por renovables

Tesla Megapack precios

Como ha reportado Bloomberg, esta nueva instalación almacenará energía de fuentes renovables para ser utilizada durante las horas pico, utilizando las baterías de iones de litio Megapack fabricadas por Tesla.

El Reino Unido posee una necesidad imperiosa de dotarse de tecnologías para ayudar a prevenir los aumentos de los precios como los que se están produciendo durante los últimos meses en toda Europa.

La instalación de Clay Tye es la tercera en el Reino Unido que emplea la tecnología de almacenamiento de Tesla.

La potencia que será capaz de entregar asciende a los 99 megavatios durante dos horas. La planta comenzará sus operaciones en 2023.

Tesla esta de moda en el sector energético gracia s a su decidida apuesta por una serie de productos que están demostrando su eficacia y rentabilidad, con instalaciones que aceleran sus plazos de amortización.

En la actualidad, la demanda de los productos de almacenamiento de energía de Tesla no para de crecer hasta el punto que el propio Elon Musk ha señalado que las baterías Megapack se han agotado hasta finales de 2022.

Como complemento a sus productos, Tesla está comenzando a introducirse en el mercado mayorista como operador, enlazando todos sus sistemas de almacenamiento, incluidos los domésticos gracias a su nueva herramienta Autobidder.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame