¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla quiere comerciar con la energía eléctrica y está entrenando a un equipo de ‘traders’

El mundo de la movilidad cero emisiones ha despertado en Tesla la necesidad de especializarse en el desarrollo de baterías. Esto ha permitido a la joven compañía el desarrollo de sistemas de almacenamiento lo que, unido a su mentalidad de startup y sus capacidades de desarrollo tecnológico y software, ha propiciado el desarrollo de la plataforma Autobidder.

Tener una larga experiencia, no sólo en baterías, almacenamiento y gestión de la energía, sino en desarrollo de software e Inteligencia Artificial ha permitido a Tesla dar un salto hacia un nuevo nivel, que se traduce en una oportunidad de negocio que puede transformar todo un sector, como ya ocurrió con el automotriz.

La aparición del Autobidder supone un antes y un después para la compañía liderada por Elon Musk. Esta plataforma permite gestionar el comercio y control en tiempo real de los activos energéticos tales como: Sistemas de Powerpacks, Powerwalls y Megapacks desarrollados durante los últimos años por Tesla.

¿Qué es el Autobidder?

Autobidder proporciona a los productores de energía independientes, los servicios públicos y los socios de capital e inversores, la capacidad de monetizar de forma autónoma los activos de las baterías. Este sistema se configura como una plataforma de comercio y control en tiempo real que proporciona gestión de activos basada en el valor y optimización de la cartera.

Con esta tecnología, se permite a los propietarios y operadores configurar estrategias operativas que maximizan los ingresos de acuerdo con sus objetivos comerciales y preferencias de riesgo. Autobidder es parte de Autonomous Control, el conjunto de soluciones de software de optimización de Tesla.

Autobidder está siendo operado con gran éxito en el Hornsdale Power Reserve (HPR), situado en Australia del Sur, y a través de licitaciones del mercado ha añadido competencia para bajar los precios de la energía.

Autobidder utiliza una Inteligencia Artificial que se optimiza continuamente gracias a sistemas de aprendizaje automático para ofrecer un mejor uso y monetizar al máximo nivel los diferentes activos.

Funcionando deste hace un año

Esta plataforma no es algo nuevo, puesto ue lleva un año en funcionamiento. En la actualidad Autobidder está gestionando más de 1.2 GWh de energía eléctrica almacenada. El crecimiento y la introducción de Tesla en el sector comienza a inquietar a las eléctricas tradicionales, sobre todo tras los últimos movimientos de la firma californiana como la creación de una central virtual en California.

Ahora, las últimas informaciones publicadas por medios norteamericanos como Electreck, el sistema Autobidder se está configurando como un elemento de gran atractivo para la firma que marca una nueva línea de desarrollo de negocio, «lo suficientemente importante como para que Tesla ahora esté construyendo un equipo de comerciantes que van a monetizar esos activos a través de esa plataforma«.

El propio Julian Lamy, jefe de la división de Comercio de Energía y Operaciones de Mercado de Tesla, ha publicado vía LinkedIn:

«Me complace anunciar que estoy construyendo un nuevo equipo en Tesla centrado en el comercio de energía y las operaciones de mercado. Este equipo impulsará el rendimiento de la flota global de proyectos de baterías + energías renovables de Tesla, desarrollará experiencia en los mercados mayoristas de energía y apoyará el desarrollo de Autobidder, la plataforma automatizada de comercio de energía de Tesla«.

Tesla busca nuevos talentos para su equipo

Para desarrollar un proyecto que pueda dar un giro al mercado mayorista de energía, tan de moda en Europa y espacialmente en España, país que posee la luz más cara y gravada con más impuestos del viejo continente, Tesla está reclutando nuevos talentos para hacer crecer su plataforma Autobidder.

El anuncio lanzado al mercado principal Tesla describe los trabajos ofertados para comerciar con activos energéticos con el siguiente anuncio:

«Buscamos un analista senior de comercio de energía para impulsar mejoras continuas en el rendimiento de la mayor flota de proyectos de almacenamiento de baterías del mundo. Esto incluye la flota de baterías a escala de servicios públicos de Tesla (es decir, el nivel de transmisión) y las plantas de energía virtual (es decir, la agregación de baterías residenciales a nivel de distribución). Al utilizar la plataforma de negociación automatizada interna de Tesla, Autobidder, usted será responsable de licitar baterías en múltiples mercados de energía mayoristas, asegurando que los activos cumplan con las obligaciones contractuales y con las reglas del mercado. Esto incluye: desarrollar y ejecutar estrategias comerciales, monitorear sistemas comerciales automatizados, equilibrar el riesgo y los retornos esperados de diferentes estrategias comerciales, tomar decisiones comerciales en tiempo real durante oportunidades clave del mercado, analizar el desempeño de los activos y las condiciones del mercado, desarrollar herramientas para respaldar el análisis, el desarrollo y crear prototipos de nuevas ideas y estrategias de algoritmos como parte del proceso de I + D del equipo, comunicar situaciones complejas a un público amplio y presentarlas a las partes interesadas internas y externas.«.

Fuente | LinkedIn

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame