Tesla quiere comerciar con la energía eléctrica y está entrenando a un equipo de 'traders' | forococheselectricos

Tesla quiere comerciar con la energía eléctrica y está entrenando a un equipo de ‘traders’


El mundo de la movilidad cero emisiones ha despertado en Tesla la necesidad de especializarse en el desarrollo de baterías. Esto ha permitido a la joven compañía el desarrollo de sistemas de almacenamiento lo que, unido a su mentalidad de startup y sus capacidades de desarrollo tecnológico y software, ha propiciado el desarrollo de la plataforma Autobidder.

Tener una larga experiencia, no sólo en baterías, almacenamiento y gestión de la energía, sino en desarrollo de software e Inteligencia Artificial ha permitido a Tesla dar un salto hacia un nuevo nivel, que se traduce en una oportunidad de negocio que puede transformar todo un sector, como ya ocurrió con el automotriz.

La aparición del Autobidder supone un antes y un después para la compañía liderada por Elon Musk. Esta plataforma permite gestionar el comercio y control en tiempo real de los activos energéticos tales como: Sistemas de Powerpacks, Powerwalls y Megapacks desarrollados durante los últimos años por Tesla.

¿Qué es el Autobidder?

Autobidder proporciona a los productores de energía independientes, los servicios públicos y los socios de capital e inversores, la capacidad de monetizar de forma autónoma los activos de las baterías. Este sistema se configura como una plataforma de comercio y control en tiempo real que proporciona gestión de activos basada en el valor y optimización de la cartera.

Con esta tecnología, se permite a los propietarios y operadores configurar estrategias operativas que maximizan los ingresos de acuerdo con sus objetivos comerciales y preferencias de riesgo. Autobidder es parte de Autonomous Control, el conjunto de soluciones de software de optimización de Tesla.

Autobidder está siendo operado con gran éxito en el Hornsdale Power Reserve (HPR), situado en Australia del Sur, y a través de licitaciones del mercado ha añadido competencia para bajar los precios de la energía.

Autobidder utiliza una Inteligencia Artificial que se optimiza continuamente gracias a sistemas de aprendizaje automático para ofrecer un mejor uso y monetizar al máximo nivel los diferentes activos.

Funcionando deste hace un año

Esta plataforma no es algo nuevo, puesto ue lleva un año en funcionamiento. En la actualidad Autobidder está gestionando más de 1.2 GWh de energía eléctrica almacenada. El crecimiento y la introducción de Tesla en el sector comienza a inquietar a las eléctricas tradicionales, sobre todo tras los últimos movimientos de la firma californiana como la creación de una central virtual en California.

Ahora, las últimas informaciones publicadas por medios norteamericanos como Electreck, el sistema Autobidder se está configurando como un elemento de gran atractivo para la firma que marca una nueva línea de desarrollo de negocio, «lo suficientemente importante como para que Tesla ahora esté construyendo un equipo de comerciantes que van a monetizar esos activos a través de esa plataforma«.

El propio Julian Lamy, jefe de la división de Comercio de Energía y Operaciones de Mercado de Tesla, ha publicado vía LinkedIn:

«Me complace anunciar que estoy construyendo un nuevo equipo en Tesla centrado en el comercio de energía y las operaciones de mercado. Este equipo impulsará el rendimiento de la flota global de proyectos de baterías + energías renovables de Tesla, desarrollará experiencia en los mercados mayoristas de energía y apoyará el desarrollo de Autobidder, la plataforma automatizada de comercio de energía de Tesla«.

Tesla busca nuevos talentos para su equipo

Para desarrollar un proyecto que pueda dar un giro al mercado mayorista de energía, tan de moda en Europa y espacialmente en España, país que posee la luz más cara y gravada con más impuestos del viejo continente, Tesla está reclutando nuevos talentos para hacer crecer su plataforma Autobidder.

El anuncio lanzado al mercado principal Tesla describe los trabajos ofertados para comerciar con activos energéticos con el siguiente anuncio:

«Buscamos un analista senior de comercio de energía para impulsar mejoras continuas en el rendimiento de la mayor flota de proyectos de almacenamiento de baterías del mundo. Esto incluye la flota de baterías a escala de servicios públicos de Tesla (es decir, el nivel de transmisión) y las plantas de energía virtual (es decir, la agregación de baterías residenciales a nivel de distribución). Al utilizar la plataforma de negociación automatizada interna de Tesla, Autobidder, usted será responsable de licitar baterías en múltiples mercados de energía mayoristas, asegurando que los activos cumplan con las obligaciones contractuales y con las reglas del mercado. Esto incluye: desarrollar y ejecutar estrategias comerciales, monitorear sistemas comerciales automatizados, equilibrar el riesgo y los retornos esperados de diferentes estrategias comerciales, tomar decisiones comerciales en tiempo real durante oportunidades clave del mercado, analizar el desempeño de los activos y las condiciones del mercado, desarrollar herramientas para respaldar el análisis, el desarrollo y crear prototipos de nuevas ideas y estrategias de algoritmos como parte del proceso de I + D del equipo, comunicar situaciones complejas a un público amplio y presentarlas a las partes interesadas internas y externas.«.

Fuente | LinkedIn

Compártelo:

54 comentarios en «Tesla quiere comerciar con la energía eléctrica y está entrenando a un equipo de ‘traders’»

    • +1000

      toda la razón del mundo.

      vivan las pegatinas y los faldones. Hoy 3×2 oiga

      los cargadores ya los pone otro también, ¿no?

      y la luz que la gestionen por nosotros ¿verdad?

      nosotros a lo nuestro, que nos subvencionen para hacer más faldones

      Responder
      • O que nos subvencionen la instalacion de puntos de recarga que no tenemos, aun siendo actor principal del sector electrico, para ir de molones verdes.

        Hablo de Naturgy = Union Penosa.

        Responder
    • Y tanto… Fijate tu que de siempre los fabricantes de coches se han dedicado a comerciar con la energía. Es su cometido.
      Cualquiera podría tener un coche eléctrico. Poder no es querer.

      Responder
      • TESLA cotiza en el Nasdaq, no es únicamente un fabricante de automóviles. Es una empresa tecnológica donde una de sus líneas de negocio (a día de hoy la principal) es la fabricación de vehículos.

        Responder
        • Fantástico, gracias por contarnos algo que ya sabíamos. Noticia para el periódico de la energía. El resto de automovilistas se dedican a los automóviles, no a vender energía hasta la fecha.

          Responder
  1. Mientras otros no paran de fabricar parachoques y logos diferentes para los mismos capos de un coche disfrazado de muchos modelos pero que es el mismo, otros tratan de dar una lección a las eléctricas que nos sacan la pasta como nunca antes.

    Ya les han dado una lección a toda la industria del automóvil y si hay coches eléctricos es gracia a Tesla.

    Ya le han dado una lección a la NASA y agencia espacial europea demostrando que otra forma de lanzar satélites es más barata y eficiente

    Ahora van a demostrar a gobiernos y eléctricas como se gestiona la enegría de horma eficiente y económica.

    ¿Siguiente por favor?

    Responder
    • Es que el conglomerado de empresas de Elon Musk no es de empresas industriales, en realidad son empresas de tecnología. Y toda la alta tecnología que están generando y creando sinergias entre ellas la van abriendo la posibilidad de nuevos productos, nuevos mercados y nuevas empresas. Y sin duda, la inteligencia artificial va a ser una de sus puntas de lanza, ya lo está siendo.

      Ojo Apple, Google y Amazon, porque Elon Musk puede convertirse (sus empresas) en el mayor actor tecnológico mundial.

      Responder
  2. Alguien puede pasarle el teléfono de Elon Musk a Teresa Rivero ¿por favor?

    Lo mismo nos echa una mano para remediar el precio de la luz en España

    Ayúdanos Elon

    Responder
    • En Inglaterra tienen el mercado mayorista hoy por encima de los 300€ MWh. España no es el peor pais del mundo en nada por mucho que lo pensemos.

      Responder
      • Ah, y en Inglaterra ya hay dos comercializadoras electricas grandes que han chapado dejando a los clientes abandonados. No les salieron las cuentas cumplir con los precios de los contratos y no los cumplieron.

        Responder
        • Si que lo han dicho.
          «Espacialmente en España, país que posee la luz más cara y gravada con más impuestos del viejo continente»

          Lo dicen siempre.

          «España es el peor país del mundo y hace todo mal, porque tenemos unos políticos que solo se dedican a robar a cuatro manos, pero cómo la gente les sigue votando….»

          Responder
  3. No me gustaría morirme sin haber visto un MegaPack vertiendo sobrantes de solar o eólica aquí. Pero ya tengo 40…

    Responder
      • La cargas con solar o la tienes conectada a la red electrica y la cargas por la noche (hora valle) y la descargas de día (hora punta)?
        Si la cargas con solar ¿en cuanto tiempo se carga al 100?

        Gracias

        Responder
        • Ambas, con solar y red.
          La batería es de 10kWh y con respecto a la carga, depende.
          Tengo 3,12 kWp de placas, pero somos dos casas.
          El tema de la carga depende del consumo que hagamos.
          Por ejemplo , en mayo, no he consumido de red, ya que con las placas cubro suministros y cargo la batería para la noche.

          En estos días, lo que hago es cargar una hora de 8,30 a 9:30, a 2kW.
          De esa manera, la cargo un 20 % mínimo y tengo tiempo a que las placas produzcan más, así no gasto en la tarifa cara.

          Luego lo mismo, la pongo a cargar de 14:15 hasta las 17:30, a 1,5 kW.

          El problema que tiene el software, es que no me deja programar cuando descargar la batería.

          Funciona automáticamente, primero se gasta solar, luego batería y luego red.
          La forma que encontré para que no se descargue, es programar la carga.
          Que si hay sol la hace con los paneles.

          Hace más de un mes, desde que me di cuenta de esto, que no gasto energía en la hora cara.

          Si tienes otra pregunta, no te cortes, aquí estamos.
          😉

          Responder
  4. La nueva división se llamara Tesla Energy y será un operador virtual de energía.

    Pero parece que se ha olvidado comentar algunas noticias sobre el desembarco en Europa, supuestamente 2022.

    https://electrek.co/2021/08/25/tesla-energy-autobidder-software-making-power-companies-nervous/

    Al final lo que va hacer es meterse en el negocio de la energía que da mucha pasta pero es que incluso va hacer lo que justamente no hacen más eléctricas, dar un beneficio más grande a los consumidores.

    Habrá muchas variantes pero sinceramente hace un ecosistema, te instala la Powerwall seguramente financiada, puedes contratar la luz con ellos y lo que se vierte a la red pues antes las eléctricas, en España, daban una m fija independiente del coste ahora con Tesla podrás obtener un poco más de beneficio que al final se lo queda Tesla igualmente para pagar los costes del HW pero incluso de la Luz, tampoco es una monja pero da más beneficio que otras.

    El truco está en el AutoBidder y su posibilidad de balancear la red sacando la energía de todas las Powerwalls.

    Ver el siguiente vídeo:

    https://www.youtube.com/watch?v=TniVf8GFj-k

    No es que sea la ostia, pero al final el consumidor está hasta los co…. de qué le roben tanto, si hay una alternativa un poco más viable la gente se irá migrando.

    Responder
      • Posiblemente intenten frenar algunas cosas mejorando la oferta, no se si te das cuenta, ahora las eléctricas están fomentando que te instalen paneles solares con ellos, hay que leer bien el contrato por el tiempo de permanencia, la pasta , xxx

        Responder
    • Me lo veía venir, y cuando empiecen a poner instalaciones con financiación casi gratis, la cosa se va a poner interesante.

      Responder
  5. En diez años vista, cuando los coches eléctricos actuales pasen a mejor vida seré yo quien gestione mi energía con el reciclaje y segunda vida de sus baterías. Con las placas del tejado y las baterías adiós impuestos y adiós energéticas.
    Espero que el gobierno de turno no se meta con esto porque sino apañao vamos.

    Responder
  6. Si Tesla Energy se instalará en España y fabricará baterías estacionarias se forra.Teresa Ribera coge el teléfono y llama si quieres bajar el recibo de la luz.
    Postdata:
    No lo hará que sino se quedara sin sillón en algún consejo de administración de las empresas eléctricas.

    Responder
    • Veremos los movimientos en estos años, porque deben cambiar cosas, como en comunidades que no dejaban instalar en los tejados veremos como si, veremos el aumento de powerwalls.

      El problema es que cuando se meta dicho actor, va a pillar al sector intentando reformarlo por lo que se va a colar como paso con los coches, tienen todo perfectamente estudiado y poco a poco van soltando. Ahora viene una empresa o empresas a romper un poco dicha historia y como no espabilen la gente se pira.

      Responder
        • ¿Fiable? Claro que lo es , al menos en lo que dice : Que 3 de cada 4 euros ,que pagamamos en la factura de la Luz, son impuestos.
          Lo he leido en diferentes medios.
          Demuestra que no son fiables. Que mienten . ¿seguro que puedes?
          Cientos de casos de corrupcion, doctorados falsos del Pscopata como tantos otros .
          Seguro que habra otros . menos fidedignos.

          Responder
          • Es muy simple, mezclan la palabra «impuestos» con «primas».
            La factura de la luz tiene un 21% de IVA y 5% de impuestoa la electricidad.
            Y punto.
            Está el tema que el 5% lo gravan con el IVA, pero eso es otra discusión.

            Luego tienes el término fijo, que no es un impuesto, en absoluto.

            Lo otro, que ellos llaman impuestos, no lo son, son otra cosa, que casualmemte NO van para el estado, van para las eléctricas….

            Así que si alguien te dice que 3 de cada 4 euros que pagamos son impuestos, simplemente te está tomando por idiota…

            Dicho de otra manera, en la factura de la luz NO HAY un 75% de impuestos.
            Ten pensamiento critico, no te creas esas afirmaciones tan a la ligera.
            Y sobre todo, mira tu factura de la luz y fijata cuanto has pagado, y cuanto es consumo y cuanto termino de potencia.
            ¿A que no pagas 3 veces más de impuestos?
            Miralo y me dices.

            Responder
            • De verdad te crees la mentiras de tu recibo. ¿Y me dices que tenga pensamiento critico?
              No se que interes tienes en hacerel ridiculo
              Donde estan los conceptos que estas pagando en el recibo ????
              – La prima a las renovables porsupuesto que es un impuesto.
              Miles de millones que nos puso Zapatero
              – El deficit de tarifa de miles de millones tambien es un impuesto .
              – Pago por emisiones de CO2 por las centales de gas otros mil y pico millones
              -Pago a las centrales de gas ( Nunca se ha nesesitado ni la mitad ellas) pero todas subencionadas , TODAS, tanto en su construccion , como en su produccion Asegurando por ley de Zapatero tengan una rentabilidad asegurada a lo largo de su vida util de pico mil años, Se enciendan o no. Hay que pagar aunque esten apagadas . IMPUESTOS, TODOS, INCLUIDOS EN NUESTROS RECIBOS.
              OCULTOS Que no te enteres. y hay mas . A ver si encuentro los articulos onde se pormenoriza los impuestos y su cuantia..

              Informate . que no duele

              Responder
      • Si tu fuente de información es okdiario, dirigido por Inda, tienes un claro problema de intoxicación informaticva, por lo que te aconsejo lecturas más instructivas, y menos sesgadas ideologicamente por intereses despreciables, como, por ejemplo, Balzac.

        Responder
        • La solucion es nuestra. Producir nosotros. Con nuestras propias placas fotovoltaicas y baterias.
          Se amortizan en menos de 4 años . INFORMARTE , Comunidades includas . Tener un pequeño respaldo para las escasisimas faltas. Para eso estan Centrales de bombeo o estos megapacks.
          Los miles de millones que ganaremos año tras año , con placas y baterias.

          Responder
        • Prefiero a Carlos Cuesta . el problema lo tienes tu y tu sectarismo..
          Lamento que objetividad , rigor y argumentacion en la informacion no las puedas entender . Claro . Desde tu sectarismo …
          ¿ Demuestra que mienten ? Cita otras fuentes ( para ti fidedignas ) que lo contradigan….
          No verdad.

          Responder
      • Hombre, hubiera sido más fiable que hubieras puesto el huffingtonpost.es
        Sí ahí es donde te informas, se entiende todo.

        Responder
  7. Este es el verdadero miedo de las grandes energeticas.Indirectamente las baterias de gran capacidad y durabilidad y un gran software estan comenzando a revolucionar la creacion y distribucion de energia.

    Responder
    • Y si piensas….Que tal que nos independicemos todos.de las electricas ? ¿ Millones de consumidores que generan y se autoabastecen de energia…. Piensa , llenas tu bateria de tu coche , la de tu casa gratis. Eso si les tenia que dar miedo. Millones de consumidores libres y ricos energeticamente hablando…

      Responder
    • ¿ Las mega baterias? ¿ En mano de quien estan o estaran ? En las nuentras o en las de compañias electricas… Pues eso .Fiate tu de las compañias electricas . Que yo me fiare de mis placas y mis baterias. pero no hoy , mañana , y el año que viene y al otro y al otro . Nunca mas dependeras de ellos ,,, que quieres que te diga…

      Responder

Deja un comentario