Esto es lo que pasa si metes un Tesla Model S Plaid de 130.000 euros bajo el agua (vídeo 4K) | forococheselectricos

Esto es lo que pasa si metes un Tesla Model S Plaid de 130.000 euros bajo el agua (vídeo 4K)


Cando se les pregunta a los autores del vídeo de YouTube por qué han sumergido un Tesla Model S Plaid de 1020 CV, valorado en más de 130.000 euros, la respuesta es bien sencilla: «Porque nadie lo había hecho antes«.

Los vídeos de vehículos Tesla vadeando calles inundadas se han vuelto muy populares recientemente, como consecuencia de los diferentes temporales que han azotado áreas de todo el mundo.

Tesla siempre ha presumido en boca de su CEO, Elon Musk, de la capacidad de «flotar» durante un breve periodo de tiempo de vehciculso como el Model S. Una de las ventajas del coche eléctrico es que no necesita aire para alimentar la cámara de combustión, al contrario que un automóvil de gasolina tradicional.

Gracia s a esto, y al sellado de las unidades de baterías, motor y electrónica, los coches eléctricos se comportan un poco mejor que los gasolina sin snorkel, a la hora de vadear un rió o una calle inundada.

Ahora, una vez que el Tesla Model S Plaid ha comenzado sus entregas, las redes se llenan de vídeos sobre este vehículo, aunque hasta ahora no se había sometido a ninguna de las nuevas unidades a una prueba tan ambiciosa como la realizada pro el canal Chillin’ with Chet.

En la filmación se aprecian todos los ‘trucos’ y preparativos para someter a esta berlina familiar de más e 1.000 CV de potencia a una surrealista prueba de vadeo y los resultados de la misma, una vez que el vehículo es revisado tras el experimento acuático.

Como las imágenes hablan por si solas, damos la oportunidad a los lectores de FCE de expresar su parecer y puntos de vista sobre un vídeo que, seguramente, no dejará indiferente a nadie.

Compártelo:

18 comentarios en «Esto es lo que pasa si metes un Tesla Model S Plaid de 130.000 euros bajo el agua (vídeo 4K)»

  1. Lo único que me ha quedado claro, es que si te encuentras una balsa de agua o una riada y no estás completamente seguro de su profundidad (y aún así lo aconsejable es evitar entrar en ellas) puedes salir flotando y da igual si su motor sigue funcionando o no, estas a merced del agua y el desenlace puede ser fatal.
    Esto es lo primero que me vino a la mente cuando vi videos de Teslas en China circulando por zonas inundadas… Algunos se creerán que tienen un vehículo anfibio y luego pasa lo que pasa.

    Responder
  2. Han descubierto el principio de Arquimedes…. que nivel que tienen.

    El problema principal de vadear es que el agua te levanta!!! Y esa fisica es igual para ICE que para VE

    Responder
  3. Al menos el miedo al chispazo se te va con este vídeo. La pregunta es si todos los eléctricos tienen este nivel de aislamiento. Haríais este experimento con un reva?

    Responder
  4. Meterse dentro del agua con una caja que te puede electrocutar fácilmente mola mazo.
    Este es el nivel, en serio?
    O sea, en serio?
    Salu2

    Responder
  5. lo único que se me ocurre es que hay gente a la que le sobra mucho dinero y que comprarte un coche eléctrico para esto sí que es ecologismo y lo demás tonterías.

    Responder
  6. Pasarán dos meses y habrá entrado algo de humedad y empezarán los postergeist eléctricos y tendrán que tirar al desguace. Sólo se benefician de estos vídeos los DESGUACES.

    Responder

Deja un comentario