¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla bate el récord de la mítica pista de Nürburgring con el nuevo Model S Plaid

El CEO de Tesla, Elon Musk, acaba de publicar vía Twitter que su nuevo buque insignia, el Tesla Model S Plaid, ha batido el récord reservado a los vehículos de producción eléctricos sobre el mítico y único trazado de Nürburgring.

Junto a una fotografía del recibo que certifica el tiempo sobre la pista del Infierno Verde germano, el tuit de Musk anuncia al mundo el nuevo récord de esta berlina familiar de 1.020 CV de potencia y tres motores (uno delante y dos detrás).

El tiempo establecido, que sitúa a esta berlina cero emisiones como el coche de producción más rápido en este circuito, es de 7:30.909. La velocidad media durante estos frenéticos minutos en uno de los trazados más espectaculares del mundo ha sido de 166 km/h.

Tesla model s Paid nurburgring récord

Nuevo récord

Elon Musk ha asegurado que el coche con el que se ha pulverizado el anterior récord es un modelo de producción como el que cualquiera puede comprar en la web de Tesla, por un precio que parte de los 129.990 euros en España.

El Plaid todavía puede mejorar

El CEO de Tesla ha asegurado también, que el Model S Plaid puede mejorar todavía sus tiempos en pista cuando lleguen ciertas actualizaciones que le harán aún más salvaje en los circuitos y no solamente en las pistas de drag race.

Las próximas evoluciones de esta berlina de cinco plazas y próximamente disponible en versión de siete asientos, comprenden:

  • Frenos de carbono.
  • Mejoras aerodinámicas.
  • Neumáticos de pista para track days.

Con estas mejoras Musk considera que el tiempo fijado estos días en Alemania, puede ser rebajado a aún más cuando esté disponible el «paquete de pista» específico para el Model S Plaid.

La nueva versión del Tesla Model S Plaid aún no está disponible en Europa, se espera que las primeras unidades de esta berlina y del renovado Model X, lleguen al viejo continente durante el año 2022.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame