Tesla bate el récord de la mítica pista de Nürburgring con el nuevo Model S Plaid | forococheselectricos

Tesla bate el récord de la mítica pista de Nürburgring con el nuevo Model S Plaid


El CEO de Tesla, Elon Musk, acaba de publicar vía Twitter que su nuevo buque insignia, el Tesla Model S Plaid, ha batido el récord reservado a los vehículos de producción eléctricos sobre el mítico y único trazado de Nürburgring.

Junto a una fotografía del recibo que certifica el tiempo sobre la pista del Infierno Verde germano, el tuit de Musk anuncia al mundo el nuevo récord de esta berlina familiar de 1.020 CV de potencia y tres motores (uno delante y dos detrás).

El tiempo establecido, que sitúa a esta berlina cero emisiones como el coche de producción más rápido en este circuito, es de 7:30.909. La velocidad media durante estos frenéticos minutos en uno de los trazados más espectaculares del mundo ha sido de 166 km/h.

Nuevo récord

Elon Musk ha asegurado que el coche con el que se ha pulverizado el anterior récord es un modelo de producción como el que cualquiera puede comprar en la web de Tesla, por un precio que parte de los 129.990 euros en España.

El Plaid todavía puede mejorar

El CEO de Tesla ha asegurado también, que el Model S Plaid puede mejorar todavía sus tiempos en pista cuando lleguen ciertas actualizaciones que le harán aún más salvaje en los circuitos y no solamente en las pistas de drag race.

Las próximas evoluciones de esta berlina de cinco plazas y próximamente disponible en versión de siete asientos, comprenden:

  • Frenos de carbono.
  • Mejoras aerodinámicas.
  • Neumáticos de pista para track days.

Con estas mejoras Musk considera que el tiempo fijado estos días en Alemania, puede ser rebajado a aún más cuando esté disponible el «paquete de pista» específico para el Model S Plaid.

La nueva versión del Tesla Model S Plaid aún no está disponible en Europa, se espera que las primeras unidades de esta berlina y del renovado Model X, lleguen al viejo continente durante el año 2022.

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161 comentarios en «Tesla bate el récord de la mítica pista de Nürburgring con el nuevo Model S Plaid»

  1. Has oido Porsche???

    vosotros seguir poniendo colorines a los coches y cambiando pegatinas y faldones con los de Audi & Co.

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    • Cuidado, que Musk ha dicho que volverá con otros faldones a rascar alguna décima más.
      Se va a llenar Nurb de plaids y taycanes batiendose en duelo por su ansiado tiempo para el buen marketing.
      Luego resulta que nadie los compra para meterlos ahí.
      Pero que bien queda en el titular de una noticia.

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      • Exacto, pero ya sabemos lo que a algunos les gusta presumir en los bares de copas de tenerla más grande… aunque no sepan usarla.

        *Edmuns dixit :-DDDDD

        Estaría bien que pusieran un micrófono interior y un medidor de vibraciones… a ver si con estas peleas de gallitos conseguimos que Tesla mejore su calidad de construcción

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      • Ojo a lo que se compara: Berlina familiar de 4 puertas Tesla VS Superdeportivo Porsche 911 GT3???
        Si con una berlina familiar de 4 puertas de serie mejoras el mejor tiempo de un superdeportivo de producción algo falla.

        Responder
        • ¿ En serio piensas que el Model S es una «berlina familiar de 4 puertas», así, a secas?
          ¿Que suspensión, ruedas y potencia monta?
          Parece que estas hablando de un Passat de 130cv…

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          • Es solo para dejar de manifiesto que habrá que esperar al superdeportivo de Tesla para poder compararlo con los superdeportivos de combustión. Por ahora en su categoría (Berlina familiar) es el coche de serie más rápido en ese circuito tanto con motor eléctrico como con motor de combustión.

            Responder
        • Un mitsu evo o un impreza también son berlinas familiares y llevan muchos años sacándole los colores a superdeportivos en carreteras retorcidas.

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          • Supongo que hablas de berlinas familiares de serie? Alguna ha ido a ver si batía el récord en ese circuito? Para poder comparar digo.
            A mi me parece un récord increíble para una empresa tan joven y que se haya hecho con un eléctrico ayuda a dar publicidad positiva y avanzar a una tecnología mucho más ecológica.

            Responder
            • Son berlinas asociadas al mundo del rally, no tienen mucho que hacer en un circuito así. Muy posiblemente en carreteras estrechas y de poco agarre superen al plaid.
              No todo es nurburgring

              Responder
        • Porsche Panamera Turbo S (2020) (7: 29.81 minutos)
          BMW M5 (7: 29.53 minutos)
          Dos berlinas deportivas. De serie y con 500cv menos que el desfasado Model S.

          Responder
    • @Anónimo
      Solo ha sido 7s más rápido, y eso que el Plaid tiene 1020 Hp, mientras que Taycan 760 Hp….
      No lo veo para tanto sinceramante

      Responder
  2. Es el coche ELÉCTRICO de producción más rapido. Ese matiz falta en el artículo.

    Mismamente un 911 GT3 baja de los 7 minutos.

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          • XD
            Si que está tardando, si.
            Van a tener que sacar del tirón la tercera generación.

            Yo me conformaba de momento con ver el Tesla model S Plaid – Dark Helmet en Nurburgring.
            Si el de serie hace 7:30 creo que este podría bajar de 7 min.

            Responder
      • Ostras, 1 segundo menos, que barbaridaaaaaad!
        Y cuesta unos 50.000 euracos más, uauuuuuuuu!

        El plaid tenía la cuenta pendiente de comprobar que un modelo de Tesla podía hacer una vuelta completa a este circuito marcando un tiempo competitivo comparado con otros modelos de combustión de precio similar, y a la vez superar el tiempo que marcó el Taycan, aunque fuese modificado, y ha conseguido las dos cosas.
        El siguiente será el Nevera, que tendrá que bajar de los 6:30 para que se considere un éxito.

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  3. Espero que los Fanboys de Porsche aplaudan de una vez la realidad….
    ¿Pero para qué?
    Es más fácil correr en portaaviones.

    Responder
        • Relación peso potencia?
          Porsche en torno a 4 kg./cv.
          Tesla en torno a 1,25 kg./cv.
          Y el porsche es más rápido?
          No entiendo, si los eléctricos se llevan a los térmicos de calle acelerando a igualdad de relación peso potencia.
          Lo que puedo leer es que el Tesla lo funde acelerando, pero en frenadas y paso por curva el Porsche se lo come, y bastante para poder recuperar (y adelantar) todo lo perdido en aceleración…
          Lo dicho este Tesla es para drag race.
          De verdad esperaba más, ya no se si de este coche o de los coches eléctricos en general.
          Un saludo.

          Responder
            • Si, si…
              Si lo tengo claro, es más rápido con 500 kg menos y también lo es con la mitad de potencia.
              Seguro que hay pruebas de aceleración donde el plaid incluso se funde a un 911 gt3, y con mucha diferencia.
              Pero luego en nurburgring el 911 le saca 30 segundos al Tesla, casi nada…
              Lo dicho, aceleración los Tesla plaid mucha…, Frenadas y paso por curva, pues, visto lo visto justos…
              Yo, sinceramente me esperaba mucho más del plaid.
              Veremos lo que marca la propia Porsche con el taycan turbo s. (No creo que tarden mucho en mejorar este tiempo, la verdad es que creo que tienen mucha experiencia y margen para ello).
              Un saludo.

              Responder
      • Con esa actitud pareces tú el niñato de los dos.

        ¿En serio molesta tanto que un coche gane a otro en un circuito?¿ Acaso os dan un premio por ello?

        Responder
    • @EvCarsEU2
      Te recuerdo que el Plaid tiene 1020 Hp (445 Hp/Tonne) y el Taycan 760 Hp (320 Hp/Tonne). Es decir el Plaid tiene un 39% más de potencia / peso, y solo ha restado 7s ?????
      Tampoco es para tirar cohetes

      Responder
  4. Hay que reconocerlo. Te puede caer bien o no Elon. Yo reconozco que no es santo de mi devoción. Pero lo que ha echo y está haciendo con Tesla es ciertamente increíble y ahora esto… Asombroso.

    Responder
  5. Veo a muchos q hablan de Porsche? El artículo está claro: es la BERLINA más rápida. Ya sea de combustión, eléctrica o a base de pedos.
    Bravo Tesla!!

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  6. Al fin! Madre mía lo que ha costado xddd

    Malas noticias para nuestro compañero Xavier por eso, que ahora se estará mordiendo las uñas mientras reza para que Porsche no saque una versión del Taycan con una potencia que compita con la del Plaid xD

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    • A base de CV…., si Tesla quiere mejorar el tiempo, todavia le queda la posibilidad de montar un cuarto motor y elevar la poencia hasta los 2.000 CV, 500 por motor. En fin, vamos a ver quien la tiene más grande.

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      • Totalmente, mi punto más bien era que solo le ha metido 12 segundos con un motor con 350CV más, con lo que es probable que un Taycan con menos de 1000CV sea capaz de batir ese 7:30 llevando a Xavier a una inevitable baja por depresión

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        • Y con tecnologia 10 años por delante del resto. Que no se te olvide eso.

          Yo pensaba que haria 7:20 o así. Para 1000cv y tanto bombo me esperaba mas.

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        • Realmente te veo bastante más dolido a ti.

          Parece que os va la vida en ello (o el sueldo).

          Pues enhorabuena a Tesla y cuando Porsche, Rímac o Dacia bajen de nuevo el tiempo con un eléctrico les volveremos a dar la enhorabuena.

          Yo ni siquiera necesito 100cv en un coche, pero al menos esto sirve para quitar dudas a la gente que piense que un eléctrico no puede tener las prestaciones de un ICE.

          Responder
    • Sigo esperando el tiempo del Taycan con una versión de producción.
      No vaya a ser que aún sea peor y todo.
      A llorar a la cueva.

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  7. Carnaza para que los fanboys de Tesla y VAG se tiren discutiendo en las redes cuál es mejor. Y mientras aambas compañias frotándose las manos por las publicidad gratis.
    Xavi hoy es un gran dia para ti, te vas a pasar el día haciendo comentarios en foros alabando a Tesla y sintiéndote superior. Que fácil es hacer feliz a un chavalin.

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  8. Enhorabuena a Tesla por el record.
    Sinceramente me esperaba que estuviese en 7:20 o asi.
    Para la potencia que tiene y todo el tiempo que llevan en Nurburgring pensaba que harian otro crono.
    Es que son tiempos todavia por detras de los termicos como el Panamera y el Amg y con mucha mas potencia,tecnología y siendo mas nuevo.

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  9. y porque el video que ha colgado tesla anuncuando el record es el de 7:35…muy raro.. y esas ventanillas traseras oscurecidas que esconden? jajajajaja
    me quedo con el record del giulia QV sin duda alguna.
    ademas que el tesla tiene 1000cv. El doble..

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  10. Os recomiendo ver el video on board del record del taycan y el que hay del plaid.
    Fijaos en la cantidad de correcciones que hace el piloto del plaid, incluso en apoyo, durante el trazado de las curvas comparado con el taycan.
    La puesta a punto para un coche que no va a competir, sino que va a venderse a particulares para su ocio, debería tener un compromiso entre ser prestacional y disfrutable.
    No provocar tal cantidad de estrés para llevarlo en el límite.
    Esa es la razón por la que tantos aficionados a rodar en circuito eligen porsche para ello.

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    • ¿Pero el Plaid vale para circuito? ¿O acaba limitando la potencia porque la batería no puede o los frenos empiezan a arder? Porque sería el primer vehículo de Tesla con el que puedes dar, por ejemplo, 3 vueltas seguidas a Nordschleife

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      • Esa es la parte más interesante de estas pruebas, que ningún fabricante enseña.
        Número de intentos, media de tiempos de todos los intentos….. Y por supuesto los problemas que surgen de ellos, como los que tú indicas.

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  11. A ver… es un buen tiempo, eso está claro.

    El Panamera tiene menos potencia y es un poquito más rápido, pero Porsche se ha caracterizado siempre por hacer coches muy rápidos con menos potencia que la competencia (pero con un diseño muy afinado de todo el vehículo y una precisión brutal de dirección y frenos). Claro que todo esto tiene un coste: 250.000€.

    El Tesla S plaid resuelve la ecuación mediante mucha más potencia, y un chasis bastante bien afinado también para soportar las inercias de la mole que es el Model S. En general los modelos americanos siempre han basado su tiempo en mayores potencias que los europeos. Pero para hacer este tiempo en Nürburgring también hay que saber coger las curvas (no sólo correr en línea recta)

    Tesla consigue casi el mismo tiempo con un precio mucho menor: 130.000€ (120.000 € menos que el Porsche).

    Ambos coches son cochazos… discutir como en el patio del cole por una diferencia de 1 segundo es, cuanto menos, curioso. Personalmente elijo el Tesla por ser eléctrico. Cuando el Taycan se acerque a estos dos bicharracos, entonces tendré mis dudas.

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  12. El fantasioso Elon Musk jugando a lo que más le gusta: a salir en los medios de comunicación. Pero no habla de todos esos clientes a los que los tiene cabreados y están a punto de lanzarle el coche desde un rascacielos para batir el récord de aceleración. Ese si que será un nuevo récord eléctrico.

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    • Mientes más que hablas. Pero claro, tú, ni has olido un Tesla en tu vida, y eres un hater desde hace mucho tiempo atrás.
      A veces me pregunto cuánto daño te habrá hecho que la marca sea un éxito rotundo a medida que pasa el tiempo… El odio no es bueno, Kike. Acabará pasándote factura.

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      • El daño a mi no me lo ha hecho, se lo ha hecho a sus clientes, que es peor.
        Si por hater entiendes quien ve a a Elon Musk como un fantasioso pues puedes seguir llamando hater. Pero fantasioso es aquel que te vende un autopilot por una conducción autónoma y luego te dice que realmente la conducción autónoma es imposible de momento. Mejor dicho, se le llama estafador
        Con un ejemplo vas servido.

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          • Mal día? Que no, hombre. Que no. Que aquí se demuestra el orgullo y la prepotencia de Elon Musk. En vez de sacar coches para el pueblo, mejorar los defectos y reducir más sus precios abusivos de esos productos de calidad media baja.
            No sé, que igual estoy confundido y la misión de un coche eléctrico es a ver si llega a acelerar en 2 segundos. Igual todos tenemos que ir con el launch control encendido en los semáforos. Igual eso es lo que quiere Elon Musk.
            Pero no te preocupes que si quiere velocidad, aceleración y tiempos, Porsche le responderá gustosamente y le volverá a salir dolores de tripa a Musk.

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            • Cuidate esa úlcera, relaja.

              Si mañana otro eléctrico supera el tiempo, pues le daremos la enhorabuena. El problema es cojear siempre hacia un lado.

              Venga, disfruta de una buena noticia para la movilidad eléctrica.

              Responder
        • Te guste o no, Kike, tanto Elon Musk como Tesla han hecho y siguen haciendo historia.
          Es un genio, pero sigue siendo humano, y como tal tiene cosas criticables, por supuesto. Y lo mismo con Tesla, faltaría más. Pero lo tuyo es odio puro y duro, irracional, y no me cabe duda que tanto tú como yo no seremos nada cuando nos hayamos ido pero, insisto, los dos anteriores ya han hecho historia, por mucho que despotriques como niño pequeño.

          Tras esta reflexión, ya puedes seguir trolle-llorando.

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          • Para mi los genios no son Elon Musk ni Tesla. Para mi los genios son los que invierten en seguridad pasiva y activa para que tu coche sea seguro. El BMW i3 y el Renault Zoe también empezaron en 2012 a vender coches y han vendido muchas unidades. A ver si la historia la vais a escribir a vuestro antojo.

            Responder
            • Vendieron tengas unidades que ahora casi no se venden ni se ven por las calles.
              Por cierto, con las fábricas cerradas tal como están, pocos van a vender hoy en día.

              Responder
        • Llamar a los demás estafadores para defender a los del dieselgate demuestra mucha realidad.
          La pena es que la realidad es que los estafadores siguen siendo vuestros héroes y siguen gaseando monos.

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  13. Es un logro de Tesla, pero la verdad 7:30 para 1000 CV no parece un tiempo espectacular.
    Evidentemente los eléctricos todavía no son coches muy aptos para disfrutar en circuito, el Taycan tampoco lo supera con toda la experiencia de Porsche.
    Seguramente el peso es el gran culpable.

    Responder
  14. Batir a un coche mucho más caro de una marca legendaria no es para tanto .
    Jeje
    Aupa la educación , la inclusión y el respecto.
    La rabia contra Tesla es cada vez mayor , que lástima que no quebrara eh !!
    Como está la peña !!

    Responder
    • Estoy seguro de que va a servir para que jubiles tu viejo térmico y te compres un Plaid. Estoy viendo que necesitas un coche que haga el record en Nurburgring para pasarte a lo eléctrico, seguro que era ese el problema por el cual todavía no lo habías hecho. ¡Venga ribereño, da el salto! ¡Demuestra que Tesla sí ha hecho un coche eléctrico a tu medida!

      Responder
      • Qué bien se está en la platja , ahora que hay poca gente .

        La vida es pa cuatro !!

        Dientes dientes jajajajaja

        Responder
    • 12 segundos no son para tanto.
      Me sigo riendo.
      Pobrecitos haters.
      ¿O debería llamarlos defensores de los gaseamonos?
      Igual ambas cosas coinciden como se ha demostrado en los últimos 6 años.
      Y luego los bots somos los demás.

      P.D: me sigo riendo.

      Responder
    • El 3er mejor coche del año en Europa.
      Después de un 208 y un Model 3.

      Pues si, seguro que es mejor a estos dos.
      Pobrecitos, los Fanboys llorando otra vez.

      Responder
    • Parece que no te ha sentado bien la noticia.

      ¿Qué problema hay en que un coche gane a otro en un circuito? No entiendo el escozor si es que no hay dinero de por medio.

      Ya vendrán otros eléctricos y volverán a bajar de nuevo el tiempo, no te preocupes.

      Responder
  15. 2 años después Tesla consigue con su mega hiper super plaid bajar el tiempo del taycan Turbo (no del turbo S) en unos increibles 12 segundos. En Stuttgart se deben de estar partiendo de risa planificando la próxima vuelta para dentro de un mes máximo (para que no se note mucho) con un Taycan Turbo S de serie (y quizá sin forzar) que rebaje el tiempo del mega máximo exponente de la compañía más tecnológica del mundo y les vuelva a tener ocupados 2 años pensando cómo bajar el tiempo (sin estampar un coche, a ser posible).

    Responder
    • Un Taycan que no era ni de producción.
      Por eso el tiempo no es ni oficial.
      Pero oye, ¿no era que Tesla nunca no iba a mejorar el tiempo?
      ¿Y sólo ha sacado 7 y 12 segundos menos?

      Yo si me estoy riendo de los que venís a desprestigiar a alguien que nunca ha hecho vehículos de combustión de competición.
      Yo si fuera los de Porsche sí que estaría bien preocupado, no vaya a ser que sus famosos Fanboys no sepan diferenciar entre un vehículo eléctrico y un vehículo de marketing.

      Responder
      • Jajajajaja el experto habla de nuevo! Pero que desprestigiar, melón, si han hecho un tiempazo. Me desternillo con los chavalines que venis a discutir como los niños pequeños si messi es mejor que cristiano.

        Responder
        • A mí no me pagan para mentir sobre los demás.
          Los hechos están probados y la historia también.
          12 segundos de nada.

          Responder
    • Y si supieras tanto de los Taycan no dirías chorradas.
      No vaya a ser que ese Taycan Turbo S del que hablas solo tiene más potencia en parado.
      AHH! ¿Que no lo sabías?
      ¿Ya te enteraste de la realidad del marketing?
      Ahora que vayan llorando a Rimac a ver qué les enseñan.

      Responder
      • Pero en serio, que mas da. Son dos tiempazos para dos coches eléctricos, que hace 5 años eran impensables en Nordschleife. Esta «guerrita» les va de lujo a los dos: a Porsche y a Tesla, porque es publicidad casi «gratis». Porsche por tradición, por conocimiento… probablemente se guardó mucho hace dos años y es más que probable que, en algún momento no muy lejano, vaya al circuito y lo baje. Y después vendrá Tesla otra vez, y así estaremos discutiendo si son galgos o podencos. Qué mas da, son dos cochazos eléctricos que cualquiera -sin excepción- de los que estamos aquí nos gustaría tener en el garaje.

        Responder
    • A ver si es verdad. Todo lo que sea romper records eléctricos está bien.

      Luego vendrá Rimac y les mandará a llorar a cada uno a su cuarto.

      Responder
        • Tengo dudas de qué se considera coche de producción.

          Un coche de producción limitada a 150 unidades (si no recuerdo mal?) como el Nevera, ¿se considera coche de producción?

          Responder
          • Si, son ambos coches de producción.
            No lo digo yo, lo dicen ellos.

            Personalmente, aunque sean de producción, son tan extremos que los pondría aparte, como el Porsche 918.

            Para mantenernos dentro del tema, no es lo mismo un Model S Plaid, por más preparado de serie que venga para aguantar esa potencia, que un Panamera o Tycan.
            Esos tres son coches que puedes usar todos los dias, igual que un 911 (mientras tengas niños pequeños).

            Prro tanto el Nio como el 918 o o el Nevera (o el Bautista o un F40 de Ferrari) no son coches para «todo el día».

            Me imagino que la diferencia es que pueden venir dos o tres personas con el mismo coche, mientras con el ID R de VW, solo hay uno…

            Responder
  16. Aquí hay varios datos aportados tanto por el que escribió el artículo como por diversos usuarios del foro que son falsos, ya sea por no molestarse en comprobarlos como por mentir para defender sus ideas.
    El tiempo oficial del Tesla Model S Plaid es de 7:35,579 (no 7:30.909 como se indica en le artículo, esto es falso) el cual está registrado en la página oficial de Nürburgring.
    Los datos oficiales de los diferentes coches que se están siendo comentado por diferentes usuarios son:
    Tesla Model S Plaid: 1020 cv, 2162 Kg, 322 Km/h, 7:35,579
    Porsche Panamera Turbo S: 630 cv, 2080-2155 Kg, 315 Km/h, 7:29.81
    Porsche Taycan Turbo: 625 cv, 2305-2380 Kg, 260 Km/h, 7:42 (dato oficial de Posche ya que la unidad que se usó era una unidad pre-serie)
    El Porsche Taycan Turbo y turbo S tienen la misma potencia, la potencia «extra» que indican algunos medios y usuarios sólo la pueden usar para la aceleración desde parado.
    Porsche da los pesos homologados tanto con conductor de 75 Kg como sin él, Tesla no lo especifica, además los Porsche equipan jaula antivuelco para mejorar la seguridad del piloto que añade peso y eleva el centro de gravedad mientras que el Tesla no, este peso extra no se incluye.
    Todos estos datos se pueden comprobar en sus respectivas páginas web, no es necesario inventarlos como hacen algunos.
    Analizando estos datos sólo desde el punto de vista prestacional en circuito y siendo todos estos coches catalogados realmente como berlinas ejecutivas ( Aunque los de la página de Nürburgring los cataloguen a su manera, meten al Tesla Model S Plaid dentro de la misma categoría que un VW ID.·3 ) el Tesla Model S Plaid es un coche con una potencia muy superior a la de sus rivales y con un peso intermedio ( es 143-218 Kg más ligero que el Taycan y 7-82 Kg más pesado que el Panamera, dependiendo de si el peso declarado por Tesla es con conductor o sin él, si incluyesemos la jaula antivuelco habría mas diferencia con el Taycan y menos con el Panamera ) el cual fue puesto a punto con la idea de vencer al Taycan en su terreno, lo cual consigue pero es curioso que no sea capaz de lograr un mejor tiempo que el Panamera aún teniendo mejores prestaciones.

    Responder
    • A tenor del vídeo, al Model S Plaid no le han puesto una jaula antivuelco.
      Si se ve que hay ciertos mandos que son para el equipo de extinción.

      Lo curioso e importante (porque es uno de sus «problemas») es que le han puesto al piloto un asiento baquet.
      Lo que no sé hasta donde eso se puede considerar una modificación o no a un coche de serie.
      Es que los asientos de serie del Model S serán todo lo cómodos que quieras, pero sujeción lateral, entre poca y nada…

      Responder
  17. El Porsche 911 GT2 RS sigue teniendo el record para los coches que pueden circular legalmente por carretera, 6:38.835. 14 de junio de 2021. Para la distancia de 20600m.
    El siguiente es el Mercedes-AMG GT Black Series con 6:43.616.

    Es decir, el Tesla sólo es el más rápido en su categoría, pero te lo venden como si fuese el record absoluto.

    Y entre los coches que no pueden circular por carretera el record lo tiene el Porsche 919 Hybrid EVO con 5:19.546 (para 20832m)

    El record en 19100m para las motos lo tiene la Yamaha YZF-R1 con 7:10.0
    y en 20832m lo tiene la Suzuki GSXR 1000 con 7:46.70

    https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_N%C3%BCrburgring_Nordschleife_lap_times

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