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Rivian construye dos R1T al día durante sus primeras semanas de producción

Las primeras 42 camionetas de Rivian comienzan a llegar los clientes, aunque la mayoría de los nuevos propietarios son empleados de la firma que quiere revolucionar el segmente de las pick-up en Estados Unidos de América.

Tras iniciar el 14 de septiembre la producción de su camioneta cero emisiones bautizada como R1T, las primeras entregas se han producido durante el mes de octubre, adelantándose a competidores como General Motors, Ford y Tesla.

Según los documentos presentados a la SEC estadounidense por Rivian para preparar su salida a bolsa, se indica que la firma no ha comenzado exactamente la producción a gran escala de su camioneta totalmente eléctrica.

Producción escasa

«En el mercado, lanzamos la plataforma R1 con nuestro vehículo de consumo de primera generación, el R1T, una camioneta de dos filas y cinco pasajeros, y comenzamos a hacer entregas a los clientes en septiembre de 2021. Al 30 de septiembre de 2021, producimos 12 R1T y entregamos 11 R1T, y al 22 de octubre de 2021, producimos 56 R1T y entregamos 42 R1T«.

En las primeras cinco semanas de producción de la nueva y esperada camioneta eléctrica de Rovian, se han producido un total de 56 R1T a fecha 22 de octubre de 2021.

Como anticipó FCE, Rivian da prioridad a las furgonetas de Amazon en detrimento de su nueva pick-up R1T, lo que podría explicar las pocas unidades producidas en las primeras semanas.

La startup aún no es capaz de construir miles de vehículos durante su primer mes de producción, aunque la cifra actual de dos unidades diarias tampoco es lo que se esperaba tras los anuncios iniciales.

La firma cuenta con aproximadamente 48.000 pedidos de sus modelos R1T y R1S que se han acumulado durante los meses precedentes al arranque de la producción.

¿Por qué?

Según los últimos informes que han aparecido en los Estados Unidos de América, Rivian estaría priorizando la producción de la nueva furgoneta eléctrica diseñada en exclusiva para Amazon, en detrimento de su nueva camioneta eléctrica que tanta sensación está causando en los medios; la R1T.

La pick-up eléctrica de Rivian no sería la única perjudicada por esta decisión puesto que el SUV derivado de esta, el conocido R1S, también estaría sujeto a retrasos para dar salida a los pedidos de uno d los mayores benefactores, económicamente hablando, de Rivian; Amazon.

Según desvela el último informe publicado por Bloomberg, el propio CEO de Rivian, RJ Scaringe, ha decidido centrar las capacidades de producción de Rivian en la realización de la exclusiva furgoneta eléctrica diseñada para las entregas del día a día del gigante del comercio en línea Amazon.

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