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El CUPRA Tavascan finalmente no se fabricará en Europa, sino en China

La marca SEAT, perteneciente al Grupo Volkswagen, ha intentado introducirse (de forma infructuosa) en varias ocasiones en el mercado chino. En el año 2024, la compañía española lo volverá a intentar de la mano de CUPRA, su nueva firma deportiva. Su punta de lanza en este mercado será el SUV eléctrico Tavascan, derivado del recién presentado Volkswagen ID.5.

Aunque el nuevo modelo no tiene todavía una fábrica asignada, de acuerdo con una serie de documentos filtrados se producirá exclusivamente en China para todo el mundo; de hecho, llegará antes a dicho mercado que a Europa, donde los clientes tendrán que esperar unos meses hasta que comiencen las importaciones desde el país asiático.

Este no será el único CUPRA que SEAT fabricará en China, pues fuentes internas señalan que ya se está trabajando en un segundo eléctrico todavía más grande. ¿Una berlina derivada del Volkswagen ID.7, una reinterpretación «a la española» del proyecto Trinity, o un SUV de mayores dimensiones basado en el Volkswagen ID.6? Todavía es pronto para saberlo.

La expansión de CUPRA en el mercado chino se realizará de la mano del fabricante local JAC Motors. Sin embargo, las ambiciones de la empresa van más allá, pues planea introducirse en otras regiones como Australia. Dicho de otra forma, CUPRA será mucho más internacional de lo que nunca fue la marca SEAT.

El CUPRA Tavascan derivará del Volkswagen ID.5

Hasta el momento, CUPRA ha confirmado oficialmente el desarrollo de tres modelos eléctricos: el ya conocido compacto Born, el propio Tavascan, y un utilitario deportivo derivado del prototipo UrbanRebel Concept. Sin embargo, estos modelos solo serán el preludio de «una ofensiva de producto con nuevos vehículos que se lanzarán a partir de 2025».

En paralelo a las cada vez mayores inversiones en CUPRA, todo parece indicar que la marca SEAT irá languideciendo poco a poco hasta abandonar el mercado: si hace unas semanas los rumores indicaban que los Ibiza y Arona morirían sin descendencia y el León pasaría a comercializarse exclusivamente como CUPRA, ahora se ha sabido que el Ateca también podría perder los logos de SEAT en 2024.

Como hemos indicado en otras ocasiones, la discontinuación de SEAT como marca no conllevará la desaparición de la empresa SEAT S.A., que simplemente pasará a comercializar sus modelos bajo otro nombre. Este movimiento permitirá a la compañía vender vehículos más caros y rentables, eliminando por el camino los solapamientos con Skoda y Volkswagen, pues CUPRA se situará por encima de ambas.

Fuente | Economía Digital

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