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Ford publica los consumos y autonomías oficiales de los Mustang Mach-E GT y GT Performance bajo el ciclo EPA

Ford ha publicado la autonomía y los consumos oficiales de las versiones más deportivas del Mustang Mach-E, los modelos GT y GT Performance, bajo el ciclo de homologación estadounidense EPA. Como ya se sabía de antemano, estas variantes son menos eficientes que el resto de integrantes de la gama, pues tienen un enfoque más prestacional.

Así, el Mustang Mach-E GT logra una autonomía de 435 km EPA en mixto, mientras que en autopista esta cifra se reduce a 399 km. El consumo por su parte se sitúa en 24,9 kWh a los 100 km. El Mustang Mach-E GT Performance por su parte se queda en 418 km EPA (383 km en autopista), con un consumo medio de 25,5 kWh a los 100 km.

Estas cifras se han logrado antes de la actualización general que recibirá el todocamino de cara al año que viene. Esta versión renovada llegará con una serie de ajustes que le permitirán mejorar su eficiencia y, por lo tanto, incrementar su autonomía. Sin embargo, también se mejorará la capacidad del frunk (maletero delantero) e incluso el sistema de carga.

Para empezar, se reducirá el peso del vehículo a través de la eliminación de una de las dos bombas de enfriamiento del motor y del trinquete de estacionamiento del sistema de transmisión; además, se montará un único depósito de refrigerante y se emplearán materiales más ligeros en los mazos de cables. Por otro lado, el sistema eléctrico verá mejorada su eficiencia.

El Ford Mustang Mach-E recibirá varias mejoras de cara al año que viene

En paralelo, todos los Mustang Mach-E recibirán pronto una actualización de software vía OTA que mejorará su curva de carga, incrementando la potencia máxima, optimizando la gestión térmica del pack y permitiendo que el automóvil siga cargando a alta velocidad hasta el 90% de SoC (actualmente está limitado al 80% de SoC).

Por último, la capacidad útil de las baterías se incrementará, lo que permitirá al Mustang Mach-E mejorar sus actuales cifras de autonomía. Aunque los dos packs disponibles en la actualidad (Standard Range y Extended Range) mantendrán su capacidad bruta de 75,7 kWh y 98,8 kWh, la capacidad útil pasará de 68 a 70 kWh y de 88 a 91 kWh respectivamente.

Las autonomías oficiales de la gama Mustang Mach-E bajo el ciclo estadounidense EPA a día de hoy son las siguientes:

  • Standard Range RWD: 370 km EPA
  • Standard Range AWD: 340 km EPA
  • Extended Range RWD: 491 km EPA
  • Extended Range AWD: 435 km EPA
  • Extended Range AWD GT: 435 km EPA
  • Extended Range AWD GT Performance: 418 km EPA

Bajo el más laxo ciclo europeo WLTP, los alcances se incrementan:

  • Standard Range RWD: 440 km WLTP
  • Standard Range AWD: 400 km WLTP
  • Extended Range RWD: 610 km WLTP
  • Extended Range AWD: 540 km WLTP
  • Extended Range AWD GT: 500 km WLTP

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