Tesla vuelve a retrasar el lanzamiento de los Model S y Model X Plaid
A finales de enero, Tesla reveló al mundo las versiones renovadas de los Model S y Model X, sus modelos insignia. Las principales novedades se centraban en sus respectivos habitáculos, que estrenaban un nuevo volante en forma de mariposa desprovisto de aro, una pantalla táctil de 17 pulgadas en formato horizontal y un salpicadero completamente remodelado.
Sin embargo, la estructura de la gama también se modificó: el Model S pasó a tener tres versiones (Long Range, Plaid y Plaid+), mientras que el Model X dos (Long Range y Plaid). El mayor rasgo diferencial de las variantes Plaid es la adición de un nuevo tren motriz formado por tres motores eléctricos (uno en el eje delantero, dos en el trasero).
Mientras que los Model S Plaid y Model X Plaid mantienen las baterías de los Long Range (logrando con ello unas autonomías de 628 km EPA y 547 km EPA respectivamente), el Model S Plaid+ emplea un pack de mayor capacidad que le proporciona un alcance muy superior (más de 840 km EPA, de acuerdo con las estimaciones preliminares de Tesla).
La potencia de los Model S Plaid y Model X Plaid llegará a los 1.034 CV, mientras que el Model S Plaid+ irá un paso más allá y erogará 1.115 CV. El Model S Plaid será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 2,1 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 320 km/h; el Model S Plaid+ por su parte debería lograr una aceleración todavía más reducida. El Model X Plaid se quedará en 2,6 segundos y 262 km/h.
A pesar de que las expectativas del público están más altas que nunca, Tesla ha vuelto a retrasar el lanzamiento de estos modelos: el Model S Plaid no llegará a Estados Unidos hasta agosto-septiembre (el Model S Long Range comenzará su desembarco en septiembre-octubre), mientras que la gama Model X ha sufrido un retraso todavía mayor y no comenzará su vida comercial hasta enero-febrero de 2022.
La única variante que no ha visto modificado su calendario de lanzamiento ha sido el Model S Plaid+, cuyas primeras entregas deberían tener lugar a mediados del año que viene. Esto posiblemente se deba a que empleará celdas de nuevo diseño (seguramente las nuevas 4680 que también emplearán la pick-up Cybertruck y el camión Semi).
Tesla tiene grandes esperanzas depositadas en los renovados Model S y Model X, pues estima que gracias a su restyling podrían alcanzar unas ventas anuales superiores a las 100.000 unidades (en los últimos años su demanda se ha visto afectada por el éxito de sus hermanos pequeños, los más asequibles Model 3 y Model Y).
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