Jaguar Type 00 Concept, se presenta el coche eléctrico más controvertido del momento
La espera por fin ha terminado: Jaguar ha entrado en un nuevo capítulo de su historia con la presentación del Type 00 Concept, un polémico prototipo que adelanta las líneas maestras de su futuro gran turismo eléctrico.
La nueva imagen de Jaguar lleva semanas dando de qué hablar. Su polémico rebranding no ha dejado a nadie indiferente a pesar de que, hasta el momento, lo único que se había presentado eran sus nuevos logotipos. Ahora, la firma británica ha ido un paso más allá al revelar el Type 00 Concept, un radical adelanto de su futura gama eléctrica que, como era de esperar, ha dejado a más de uno atónito.
El nuevo Type 00 Concept es un gran turismo de proporciones exageradas y monolíticas. Se trata de un coupé de dos puertas, si bien es interesante señalar que su versión de producción, que verá la luz a finales del año que viene, tendrá cuatro. La palabra «Type» es una referencia a deportivos como el legendario E-Type, mientras que los dos ceros representan su naturaleza eléctrica.
Revelado durante la Miami Art Week, nuestro protagonista rompe con todas las nociones preconcebidas de lo que es un Jaguar, con un diseño anguloso en el que predominan las superficies planas. El frente se caracteriza por contar con una falsa calandra rectangular con lamas horizontales, así como por unos grupos ópticos muy finos.
El perfil es ciertamente llamativo, con un capó extremadamente largo que en la práctica no servirá para mucho, ya que no albergará un motor de combustión interna. La cabina está retrasada sobre el eje trasero, mientras que el techo adquiere una elegante caída redondeada. Curiosamente, el voladizo posterior es mucho más generoso que el anterior.
El nuevo gran turismo eléctrico de Jaguar tendrá una autonomía de 770 km WLTP
La zaga luce el mismo rectángulo con listones horizontales, aunque en este caso engloba las funciones de iluminación. Como ocurre en modelos como el Polestar 4, se ha prescindido de la luna trasera. Los «hombros» están muy marcados y le aportan un extra de anchura visual. Jaguar ha mostrado dos prototipos pintados en distintos colores: Rosa Miami y Azul Londres.
El habitáculo no resulta tan llamativo como el exterior. Minimalista al extremo, está dividido longitudinalmente por una suerte de «espina dorsal» que recorre la cabina. Tanto las pantallas como los espacios de almacenamiento están ocultos y solo se despliegan cuando son necesarios, lo que le da un aspecto más «limpio» al interior.
Por el momento no se han comunicado demasiados detalles técnicos, si bien está confirmado que se asentará sobre la plataforma eléctrica JEA y que su autonomía se situará en 770 km WLTP (Europa) o 692 km EPA (Estados Unidos). Por otro lado, podrá recuperar 321 km con una carga de 15 minutos.