Problemas para la Tesla Cybertruck, se detiene la producción de la gran apuesta de Elon Musk

Tesla ha parado la producción de la Cybertruck durante varios días. Según apuntan los medios estadounidenses, la demanda de la pick-up eléctrica podría no estar cumpliendo con los ambiciosos objetivos de la compañía.

Problemas para la Tesla Cybertruck, se detiene la producción de la gran apuesta de Elon Musk
La Tesla Cybertruck se ensambla en Giga Texas (Austin).

3 min. lectura

Publicado: 04/12/2024 12:12

La Tesla Cybertruck se presentó por primera vez en el año 2019. La peculiar pick-up rápidamente captó la atención de medios e internautas con su anguloso diseño y su carrocería de acero inoxidable, dos características que Elon Musk, CEO de la compañía, insistió en trasladar al modelo de producción a pesar de que algunos técnicos de la marca no las tenían todas consigo.

«La mayoría de la gente del estudio la odiaba. Decían: ‘No puedes hablar en serio’. No querían tener nada que ver con eso. Era demasiado extraña», llegó a confesar Franz von Holzhausen, jefe de diseño de Tesla, durante una entrevista con Walter Isaacson, biógrafo de Musk. Por este motivo, algunos ingenieros comenzaron a diseñar de forma encubierta una versión distinta que finalmente no llegó a ver la luz.

En un primer momento, todo parecía indicar que Musk había acertado en su arriesgada apuesta, ya que se llegó a anunciar que la Cybertruck había superado los 2 millones de pedidos anticipados antes de su lanzamiento comercial, que tuvo lugar a finales del año pasado. Sin embargo, la situación parece haber dado un vuelco en los últimos tiempos.

A principios de semana, Tesla pidió a los empleados de Giga Texas (planta en la que se ensambla la Cybertruck) que no acudieran al trabajo en los próximos tres días. «El martes, miércoles y jueves de esta semana (del 3 al 5 de diciembre), no es necesario que se presenten a trabajar», reza el comunicado de la empresa.

La Cybertruck es la última novedad de Tesla en Estados Unidos.

La Tesla Cybertruck, ¿un capricho personal de Elon Musk?

En los nueve primeros meses del año se han vendido menos de 30.000 unidades de la Cybertruck. De acuerdo con las últimas informaciones, la demanda del vehículo podría estar ralentizándose a pesar de que Tesla logró escalar la producción en el tercer trimestre, lo que habría obligado a detener la línea de montaje de forma temporal.

¿Dónde están los 2 millones de reservas anticipadas? ¿Acaso la mayoría de potenciales clientes se echaron para atrás cuando se anunció que el vehículo finalmente sería un 50% más caro y tendría menos autonomía de lo previsto inicialmente, o simplemente nunca llegaron a realizarse tantos pedidos en firme?

Más allá de su controvertido diseño, varios factores podrían estar detrás del enfriamiento de la demanda, incluyendo sus cada vez más comentados problemas de calidad y fiabilidad, así como la mala imagen de Elon Musk. Y es que, debido a su apoyo a Donald Trump, muchos clientes progresistas (menos reacios a comprar coches eléctricos que los conservadores) han comenzado a dar la espalda a Tesla.

Fuente | Business Insider

Este artículo trata sobre...