Las ventas de Tesla se desploman en China debido a problemas de calidad y seguridad | forococheselectricos

Las ventas de Tesla se desploman en China debido a problemas de calidad y seguridad


Gao Shen, analista independiente en Shanghai, dijo que «el declive de casi 10000 vehículos en abril de 2021 es un gran revés«. Una protesta en el salón del automóvil de dicha ciudad realizada por la propietaria de un Model 3 ha desatado una tormenta mediática sobre los estándares de calidad en la Gigafactoría china.

Las ventas de Tesla en la China continental sufrieron una bajada importante pese a ser líder de coches eléctricos en el país, debido a las numerosas quejas de clientes afectados por problemas de calidad y seguridad.

El fabricante norteamericano entregó en abril 25845 vehículos fabricados en Shanghai, un 27.2% menos que los 35478 coches entregados en marzo de este mismo año, según datos de la CPCA (China Passenger Car Association). Sin embargo, Gao Shen decía también que «Tesla mantendrá su posición de liderazgo en China dentro del segmento de eléctricos premium durante mucho tiempo, ya que aún no hay ningún rival poderoso aqui».

Todo comenzó el 19 de abril, cuando una mujer apareció en el salón del automóvil de Shanghai con una camiseta estampada con el logo de Tesla y las palabras «brake malfunction» (mal funcionamiento del freno), tras un accidente con su Model 3.

Accidente de Tesla

El fabricante, líder mundial en la fabricación de coches eléctricos, se disculpó dos días después debido a un retraso en la resolución del problema de dicho cliente, ante la presión de los reguladores del mercado. También se revelaron los datos del vehículo, que tuvo el accidente en febrero de este año en la ciudad de Zhengzhou, la capital de la provincia china de Henan. Según informes de los medios locales, Tesla y la cliente han estado discutiendo durante meses sobre si el coche estaba acelerando o si sus frenos fallaron.

Su protesta, que vino apenas semanas después de que los ejecutivos de Tesla fuesen interrogados sobre la calidad de los Model 3, hizo estallar una ola de publicaciones en las redes sociales de propietarios publicando sus propias quejas sobre sus vehículos. La compañía niega que la calidad y la seguridad de sus vehículos haya sido comprometida en ningún momento.

El enfrentamiento de Tesla con propietarios y reguladores sobre la seguridad de los automóviles ensamblados en su Gigafactory 3 en Shanghai, habría disuadido a los automovilistas de comprar sus vehículos Model 3 y Model Y, dijo Gao. El aumento de precios del Model Y en marzo habría tenido también un impacto en sus ventas.

A pesad de la brusca caída en ventas, los principales fabricantes chinos de coches eléctricos (Nio, Xpeng y Li Auto) están aún muy por detrás de Tesla. En conjunto, entregaron 17788 vehículos el mes pasado, un 70% menos que en el caso de Tesla.

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Fuente | South China Morning Post

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53 comentarios en «Las ventas de Tesla se desploman en China debido a problemas de calidad y seguridad»

  1. Parece más una guerra comercial que otra cosa.
    Pero mirando por los usuarios, mejor para nosotros si mejoran a raíz de todas estas quejas.

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  2. Ya lo dije en su momento. Tesla vendería en china lo que no está escrito hasta que el PCCh quisiera. Y ya es hora de barrer para casa. Los problemas de calidad siempre los han tenido, no son nuevos. Y las reclamaciones mediáticas no son más que pataletas promiconadas.

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  3. Esos datos no son «reales». Ya se han dado las cifras de que sigue creciendo en producción y la bajada en ventas es por los 14000 y pico coches de exportación. Creo que sería más coherente dar toda la información

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  4. Tambien se rumorea que esa mujer es miembro del gobierno local.Parece que estan forzando a Tesla a compartir tecnologia o algo asi.

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    • Puede ser, la cosa es intentar llevarse la tecnología de Tesla, lo que no entiendo es porque no miran en Xpeng que es un copia XD

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  5. Jajajaja, cuando no nos gustan las noticias le echamos la culpa a los medios de información
    Que facil es echar la culpa al mensajero

    Viva la competencia

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    • La realidad, medida en cifras, es que la Fábrica de Shanghai ha producido 40.000 vehículos, unos 25.000 para mercado local y unos 15.000 para exportar.

      Haciendo una proyección anual, sólo la fábrica de China podría producir 480.000 vehículos al año (tiene pinta de ser un buen dato).

      Si queremos buscar problemas menos amarillistas, tan sólo hay que leer la paralización de terrenos para ampliar Shanghai (aunque tampoco está claro de todo el tema).

      Pero no se desploman las ventas; se reparten los coches a mercado local y exportación.

      S2!

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      • Lo cierto es que Tesla ha decidido no ampliar la fábrica como tenía previsto y ha decidido no comprar los terrenos adyacentes a la fábricaque tenía previsto hacer…noticia publicada hace dos días.

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        • Lo que ha decidido en principio es no comprar terrenos adicionales, pero no se dice nada de ampliar o no la fábrica.

          En su planta actual hay terrenos libres destinados a almacenamiento, pero creo que sí puede ampliar en sus propios terrenos para llegar a una tasa de unos 500.000 vehículos año (fuente: Forbes)

          Hay bastantes flecos que desconocemos, e incluso la fuente indica que son noticias basadas en testimonios que roza la rumorología.

          Todo se sabrá en un tiempo

          S2!

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    • Hola Rafa, te paso lo que no me gustan sin la mentiras interesadas. Extraído de electrek.co:

      Cuando observa los detalles, las ventas de Tesla no «cayeron» en un 27% mes a mes.

      Las entregas de Tesla en China cayeron de 35,478 autos en marzo a 25,845 autos en abril, y la razón detrás de esta caída no es la mala prensa.

      Durante el último año, Tesla comenzó a asignar algo de capacidad de producción en Gigafactory Shanghai, que suministra vehículos Tesla para el mercado chino, a otros mercados internacionales.

      En abril, el fabricante de automóviles terminó exportando 14.174 automóviles de China en abril.

      Además, Tesla tuvo que detener temporalmente la producción del Model Y en China en abril debido a problemas con la cadena de suministro…

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      • Por eso las ventas hay que mirarlas en periodos trimestrales y/o anuales.
        Pero igual que aquí se alardea de que la todopoderosa tesla tenga records en marzo y los fanboys vienen en manada/rebaño pues nada cuando caen en Abril nos echamos unas risas, Jjjjjj

        Viva la competencia

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        • Y nosotros nos reímos de tus comentarios.
          A los bots os gusta siempre decir lo mismo y siempre se demuestra todas vuestras mentiras.
          Y has visto el vídeo de la gigafactory 1?
          O mejor esperas a la de Berlín para verlo en persona.

          Saluditos!

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          • No, no he visto el video ni me interesa, mejor me echo unas risas con la bajada de cuota de mercado de tesla, y bajando, y bajando y bajando, jajajaj
            Y caundo quieras demuestra que es mentira, jajajja
            Hay Xavier, Xavier, ese 50% de cuota de mercado que pregonabas para 2025…….. Jjjjjj
            Puedes leerlo en tu web fetiche ev sales

            Viva la competencia

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    • Si se demuestra que ha sido fallo de frenos del Tesla por supuesto que le culparemos de ello. A ver si te crees que la gente normal es tan fanática como tú…

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  6. Cuando se venden tantas cámaras para poner en el pedal del freno como Teslas es que algo no va bien.
    A mi dame made on Europa. Gracias

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      • Quién crees que va a comerse el aumento de 500k en la producción, china un trozo, usa otro y el trozo más grande se lo lleva europa, los números en el viejo continente van a subir sin parar.

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  7. El problema vendría cuando tienen que reducir la producción porque no venden coches… Si se sigue vendiendo todo lo que fabrican como si no venden ninguno en china. No se dónde está el problema.

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    • Es que el tema está en ¿Ya tenían previsto exportar estos 15.000 coches o, al ver que no había ventas, decidieron exportar estos coches?

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      • Porque no se lo preguntas a los que se dedican a la logística.
        No vaya a ser que te digan que lo han hecho porque el jefe se lo ha dicho y no porque tú digas que no se venden en China.

        Saluditos

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        • Esa es la duda.
          Pero ya que tienes contacto directo con los de Tesla, preguntaselo.

          Hay una forma de saberlo, por si te interesa.
          Porque no es lo mismo una cosa que la otra….

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          • ¿Entonces ya que lo sabes porque no dejas de echar basura y lo dices tú mismo?

            Porque no lo sabes pero hay que seguir echando basura ¿no?
            Ya nos conocemos, sobretodo a que vienen tus comentarios una y otra vez.

            Es lo mismo echar basura que desinformar.

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            • Yo no echo basura, solo me pregunto el porqué de las cosas.
              Te voy a dar una ayudita.
              ¿Los coches que han importado este mes, son con el volante a lamizquierda o a la derecha?
              Pprque yo me acuerdo que han dicho que la producción de coches con volante a la derecha (mercados como Australia, Japón, Reino Unido, Honk Kong y resto de colonias inglesas) se trasladaba en exclusiva a la fábrica de China.
              Así qué, por ejemplo, 10.000 de esos coches son con el volante a la derecha, significa que es algo programado.
              Si son todos con volante a la izquierda, puede ser programado o no, solo que no han querido bajar el ritmo, y debido a las bajas ventas han decidido exportarlos.

              Y aquí viene la segunda cosa que podemos ver, sabemos que en Europa, el Std+ viene de China pero no los LR y Performance.
              Así que tenemos que mirar si aumentan de golpe las ventas, en los proximos dos o tres meses, de STD+ en Europa.

              Si piensas, puedes analizar las cosas.
              Pero sobre todo, y principal, ¿Cuál es el problema si, de repente, Tesla deja de vender algunos coches en China?
              Tú haces un drama de ello, yo no.
              Es el mercado, son cosas que pasan.
              Solo habrá que ver cómo reacciona Tesla para revertir la situación.
              Y todos tan contentos.

              Sigue esparciendo tu bilis, que se nota que tienes de sobra.

    • Efectivamente. Se ve clro en otras fábricas como: Ford-Almussafes, ahí hay parones, Ertes y modelos que no se venden ni regalados, ahí es donde hay una falta de demanda, que es bien fácil de ver….

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  8. Guerra comercial ni mas ni menos. Obviamente los NIO y Xpeng salen de primerisima calidad de sus fabricas, pero Tesla como utiliza chinos falsos, les salen los coches con defectos. Venga ya! Una loca de coño cuyo padre piso el accelerador en vez de freno se sube sobre un Tesla en el Salon de Shanghai y es noticia en todo el mundo. Es ridiculo!

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    • Pues no ese el problema.
      No piso el acelerador, en absoluto.
      Hasta Tesla lo dice.
      Pero no hace falta profundizar en qué pasó y si fue un problema del señor o un problema del coche.
      Solo digamos que que ella está loca y que Tesla lo hace todo bien.

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      • O digamos la verdad: que no piso el freno e iba por encima de la velocidad permitida cuando se estrelló.
        A seguir vendiendo milongas.

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        • Esa es tu interpretación sesgada.
          Y cómo no te cuestionas nada, no te enteras.
          ¿El señor iba más rapido? Si, ¿Eso afecta a la frenada? No.
          ¿Que datos ofreció Tesla?, Que yo sepa, los de la presión del bombín maestro de los frenos.
          ¿Ofreció también los datos de la presión en el pedal del freno? Que yo sepa, no.
          Y esa es la duda y lo que dice esa señora, que su padre SI piso elmpedal del freno, pero los frenos no funcionaron correctamente.

          Si tuvieramos los datos de presión del pedal y del bombín, saldriamos de dudas.
          O el señor no pisó el freno con contundencia, o el sistema tuvo un fallo y no actuó de acuerdo a la presión del pedal.

          Cómo veras, lo unico que sabemos es que el bombín del freno no aplico la presión máxima desde el principio, pero no los motivos por los cuales no lo hizo.

          Se que es un poco largo, y tal vez te pierdas un poco en la lectura, haz un esfuerzo…

          Porque siempre me hace pensar cuando alguien o alguna empresa solo da una parte de la información, y no la información completa.

          Y por cierto, el dato de la presión del pedal por supuesto que lo registran, porque ya lo han publicado cuando se defendían de los acelerones involuntarios…
          Así que esa información la tienen, ¿Porqué no la han publicado?
          O lo han publicado y yo no lo he visto, que también puede ser…

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          • ¿Mi interpretacion?
            Anda dejate de hacer el RIDÍCULO y leete los logs y los informes que se HAN PUBLICADO.
            Cuando dejes de mentir alguien seguirá contestando a tus comentarios.

            Responder
            • Te lo repito, lo que he visto publicado es la presión del bombín principal, no la del pedal del freno.
              Visto que eres muy dado a los enlaces, te pido que me pongas el enlace dónde está la presión del pedal, te repito, la delmpedal, para poder comparar con la del freno.
              Y la discusión se acaba en un segundo.
              Gracias ppr tu aportación….
              😉

    • Con defectos, esa sí que es buena.
      Ahora resulta que los que se los han comprado mienten y los que estáis por aquí en el foro decís toda la verdad.
      Sigo riéndome un rato.

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  9. Como propietario de un TESLA Model SR Plus con batería LFP, fabricado en China, he de decir que los estándares de calidad del coche son buenos. En cinco meses no he tenido ningún problema. Quizás habría que decir de los que se quejan que no son muy objetivos.

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    • En cinco meses no has tenido ningún problema.

      Bravo, es un dato estadístico espectacular.

      Seguro que cuando los tengas no dices ni pío en este foro, porque los miles y miles que sí los tienen no son usuarios de este foro.

      Salu2

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      • Esa sí que es buena.
        Estoy esperando que todos los que han tenido problemas con el id.3, el Taycan y demás echen pestes aquí de la mierda de servicio postventa que tienen los que venden marketing premium.

        Pero oye, solo se ve en los foros de dichos coches ¿verdad?

        Ahora vas a venir a hablarnos de verdades y realidades cuando NADIE se cree tus palabras.

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    • Un testimonio muy majete, pero, sin ánimo de menospreciarlo, por sí solo no representa nada. Ni tampoco el testimonio de la señora de China, ojo.

      Lo importante es saber si los defectos son más o menos frecuentes que los de las demás marcas. Y eso no se determina con un par de ejemplos.

      Esto es como lo del fuego; hace años se creó una alarma de la leche porque saltaron varios casos de incendios en eléctricos, pero luego, cuando se hizo una estadística sería, se vio que los térmicos ardían con más frecuencia.

      Y además, yo no estoy a favor ni en contra de Tesla, pero si yo tuviera un accidente grave también estaría tentado de echarle la culpa al autopilot.

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  10. No mientas, que aquí los bots dicen que el coche es una basura.
    Pero ya sabemos cuál es la realidad, la que ellos quieren vender.
    A disfrutarlo.

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  11. Debe ser que toda la gente realista del foro que llevamos diciendo esto años, también debemos ser del PCC.

    O quizás es que no somos Eloniebers

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  12. Ni Tesla es la primera ni va a ser ésta la última vez que una marca ve como sufre su imagen por las críticas, sean ciertas o no.
    Que hay una corriente crítica por lo que pasó es un hecho. Que ha podido repercutir en las ventas no es descartable (le pasa a muchas compañías).
    Que la respuesta de Tesla es mejorable? Por supuesto.
    El tiempo dirá si es un bache temporal o un cambio de tendencia.

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    • Cuando cierren Ford igual alguien crea una empresa de vehículos eléctricos en masa.
      Fabricantes de vehículos eléctricos en España ya existen.

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