¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un árbol pone a prueba la resistencia estructural del techo de cristal del Tesla Model 3 (Vídeo)

Desde que Tesla popularizada los techos de cristal, cada vez es más común ver nuevos modelos con la parte superior de la carrocería ‘transparente’, en lugar que la tradicional chapa que cubre la parte superior del habitáculo.

Tener el cielo por montera era hasta hace poco un lujo permitido sólo a los roadster y cabriolet o descapotables. En última instancia algunos coches tenían el techo practicable, que permitía asomarse al cielo a los ocupantes a través de una pequeña ‘ventana’, abierta en el techo del automóvil.

Pero los vehículos actuales se han entregado a la solución de un techo de cristal que cubra toda la parte superior del automóvil, para proporcionar de una vista panorámica y una mayor luminosidad que se traduce en una sensación de mayor amplitud interior.

Pero para muchas personas un techo de cristal podría ser sinónimo de menor seguridad, aunque esto es algo que los test de colisión y las excelentes calificaciones de seguridad que han obtenido, por ejemplo, los vehículos de Tesla, dejan claro que esta opción no implica menor seguridad.

De hecho, un asombroso accidente que se produjo cuento el propietario de un Tesla Model 3 llevaba a unos amigos a su boda. De camino al evento un enorme árbol cayó de improviso sobre la carretera por la que circulaba el coche eléctrico.

Sam Fursey, el conductor y propietario del Tesla Model 3 que sufrió el terrible impacto publicó un vídeo en su canal de YouTube, grabado desde el interior del coche que les seguía a la boda.

«La gran sección de un viejo árbol cayó directamente sobre mi coche, justo encima del asiento del conductor. Estaba llevando a mi mejor amigo y a su prometido a su boda. Las imágenes son de la cámara del salpicadero del coche detrás de nosotros, conducida por una de las damas de honor. Todos nos alejamos… gracias a los poderes superiores y a los ingenieros de Tesla«, declara Sam Fursey en su canal de YouTube.

Afortunadamente, la seguridad que ha hecho famosos a los Tesla ha desmotado su eficiencia en la vida real. Tanto Fursey como el resto de ocupantes salieron intactos del terrible incidente.

La estructura de la berlina eléctrica cumplió con su deber y resistió la masa del árbol en su violenta caída, que venció incluso las suspensiones del Model 3. Como se aprecia en el vídeo, la berlina es totalmente aplastada por la fuerza y peso del árbol, llegando a tocar por completo con los bajos en el asfalto bajo la presión del impacto.

La cabina del Tesla Model 3 resistió el peso y mantuvo intacto el interior. El techo de cristal no supuso un problema añadido, resistiendo la colisión según está diseñado.

Indudablemente la deformación del pilar A y B es evidente, pero tras ver la fuerza y el tamaño del árbol caído, se podía esperar un resultado mucho más dramático al la vistas de las imágenes.

Afortunadamente, las técnicas constructivas y materiales actuales empleados en los nuevos coches eléctricos, elevan la seguridad de los ocupantes, incluso en eventos poco habituales como es reportado vía YouTube.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame