¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk anunciará el nuevo cronograma de Tesla el 26 de enero. Actualización: la pick-up Cybertruck se retrasa a 2023

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, ha confirmado que el próximo 26 de enero se anunciarán los resultados financieros de la compañía durante el año 2021; además, la ocasión también se aprovechará para presentar un cronograma de lanzamientos actualizado. Se espera que, entre otras cosas, se concrete la fecha de llegada de los Cybertruck, Roadster y Semi.

La pick-up Cybertruck, cuya puesta de largo inicialmente estaba programada para el año pasado, se ha visto afectada por varios retrasos en los últimos tiempos; de hecho, actualmente ni siquiera es posible consultar una fecha de lanzamiento estimada en la web de Tesla, pues dicha información ha sido eliminada.

Esto sitúa a la firma californiana en desventaja frente a sus rivales, pues General Motors y Rivian ya han comenzado a producir sus propias pick-ups eléctricas (GMC Hummer EV y Rivian R1T), mientras que Ford se les unirá en breve (la F-150 Lightning en un principio llegará a los concesionarios estadounidenses a lo largo de la próxima primavera).

El hiperdeportivo Roadster y el camión Semi acumulan todavía más retrasos: presentados en un evento conjunto a finales de 2017, originalmente estaba previsto que el Semi llegara al mercado en 2019, mientras que el Roadster haría lo propio en 2020. Sin embargo, los plazos se han alargado notablemente, pues las primeras unidades del Semi se entregarán a finales de este mes, mientras que al Roadster no se le espera como pronto hasta 2023.

Tesla podría anunciar novedades sobre su esperado modelo de acceso

Es posible que durante el evento Tesla también comunique otras novedades; por ejemplo, la llegada de los renovados Model S y Model X a mercados como Europa, o la fecha de presentación de su esperado compacto eléctrico. Este último modelo es, sin lugar a dudas, una de las novedades más esperadas de la compañía.

En su momento se anunció que dicho modelo comenzaría a producirse en Giga Shanghái (China) a lo largo de 2023; sin embargo, no está claro si los actuales cuellos de botella en el suministro de microchips y celdas de batería que sufre la empresa habrán obligado a posponer su lanzamiento comercial.

Se espera que el vehículo se base en la misma plataforma que la berlina Model 3 y el SUV Model Y. Al igual que las últimas evoluciones del todocamino, el conocido como «Model C» podría contar con unos bastidores delantero y trasero construidos a partir de grandes piezas de fundición. Sus baterías, que serán estructurales, posiblemente empleen celdas LFP (litio-ferrofosfato) en formato 4680. Tesla aspira a que su precio de partida sea de unos 25.000 dólares.

Actualización: Reuters ha confirmado en exclusiva que la producción de la Cybertruck no comenzará hasta 2023 debido a que la compañía está realizando diversas mejoras técnicas en el vehículo (por ejemplo, la adición de ruedas traseras directrices) para poder hacer frente a una competencia cada vez mayor. Por lo tanto, llegará a la vez que la Chevrolet Silverado EV y apenas un año antes que la RAM 1.500 eléctrica.

Fuente | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame