¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Esta batería de 60 kWh para pequeñas embarcaciones ocupa menos que un depósito de gasolina

La movilidad cero emisiones no es un coto privado reservado a los vehículos terrestres. El mundo de la navegación también está experimentando una transición hacia una forma más sostenible de disfrutar los trayectos marítimos.

La compañía Vision Marine Technologies, Inc. y Octillion Power Systems se han unido para desarrollar una batería de alta densidad, mediante un nuevo sistema avanzado de celdas, para alimentar su tren motriz fueraborda E-MotionTM.

El objetivo es desarrollar un batería de 60 kWh que sea más pequeña que el típico depósito de gasolina utilizado por las embarcaciones. De esta forma se podrá instalar en casi cualquier barco, sin necesidades de adaptaciones ni modificaciones.

Cero emisiones en el mar

Octillion lleva desde 2009, dedicándose a impulsar soluciones de energía limpia, diseñando y construyendo sistemas de baterías de iones de litio para automóviles eléctricos, camiones y autobuses. Sus productos acumulan 4.500 millones de kilómetros recorridos gracias a sus sistemas de baterías.

Para Paul Beach, presidente de Octillion: «La plataforma E-MotionTM ofrece una experiencia de navegación sin igual en comparación con los sistemas tradicionales de combustible. Estas nuevas plataformas abarcarán tanto soluciones ricas en densidad de energía de última generación como opciones de potencia extremadamente alta. Al asociarse con Vision Marine en este proyecto, Octillion se complace en expandir su marca de almacenamiento de energía a la industria marina«.

Un sistema compatible

El acuerdo con Vision Marine simboliza la primera asociación de la industria marina para Octillion. Los sistemas de baterías de alta densidad desarrollados para las embarcaciones, encajarán de forma sencilla en lanchas desde los 5 a los 9 metros, con cascos y compartimentos estrechos.

La compañía estima que se venderán 70,000 embarcaciones tipo pontón en los Estados Unidos en 2022 y aproximadamente 380,000 motores fuera de borda. La potencia y un par de torsión superior del motor E-Motion fueraborda totalmente eléctrico, ofrece 180 caballos sin emitir ruido ni humo. Esto permite a los navegantes proteger el medio ambiente sin sacrificar el rendimiento.

La tecnología de Vision Marine es el único sistema de vehículo eléctrico marítimo, certificado por la Guardia Costera de los Estados Unidos de América y la Guardia Costera Canadiense, y también cumple con los estándares de seguridad del Consejo Americano de Navegación y Yates y los estándares de fabricación de la Unión Europea.

Fuente | Vision Marine Technologies

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame