¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Otra marca China a la conquista de Europa. Zeekr llegará a nuestro mercado a principios de 2023

El gigante del automóvil chino Geely, fija nuevas metas para su marca Zeekr con la que espera llegar a las 70.000 unidades en 2022. El mercado europeo será uno de los objetivos principales de esta firma que llegará al viejo continente en 2023.

De la mano del Zeekr 001, Geely quiere alcanzar las 100.000 unidades destinadas para la exportación en 2025. En tres años el fabricante tiene previsto lanzar hasta siete modelos diferentes, según publica el medio asiático Cailian.

La matriz Geely aspira a llegar a los 1.65 millones de vehículos vendidos en 2022, lo que representaría un incremento de ventas del 24% respecto al pasado año. La industria del automóvil china cada vez está más presente en los mercados internacionales.

Nuevo jugador

Lanzada al mercado a mediados de 2021 Zeekr ya ha comenzado a entregar las primeras unidades del 001 en octubre del año pasado. El 001 es un automóvil capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3.8 segundos. El precio de partida equivale a 39.000 euros, al cambio.

La apuesta de Geely con Zeekr ha sido acertada puesto que, según el equipo del analistas del Deutsche Bank, liderado por Edison Yu, actualizó la lista de las empresas emergentes chinas de vehículos eléctricos más prometedoras, manteniendo NIO, XPeng Motors, Li Auto, expulsando a WM Motor e incluyendo en su lugar a Zeekr y Hozon Auto.

La estrategia marcada por Zeekr parece gustar a los analistas. La seriedad y los planes puestos en marcha para esta marca, gustan al equipo de Yu, que llegan a meter en el mismo grupo que NIO a esta firma, por el potencial de su irrupción en los diferentes mercados.

El Zeekr 001 usa la plataforma SEA (Sustainable Experience Architecture) de Geely. El nuevo modelo incorpora hasta seis sistemas integrados en chips EyeQ5 SoCs (System-on-Chips).

El 001 se presenta en tres versiones con diferentes motorizaciones. La versión WE se puede escoger con tracción trasera o integral, esta última con dos motores eléctricos. Mientas que la versión YOU se ofrece con tracción integral y batería de 100 kWh.

Dimensiones Zeekr 001

El Zeekr 001 posee unas dimensiones 4970 mm de longitud, 1999 mm de anchura y una altura de 1560 mm. La distancia entre ejes es de 3005 y el número de pasajeros homologado es de cinco plazas en todas sus versiones.

El 001 se ofrece con baterías de 100 kWh y 86 kWh, que permiten alcanzar autonomías entre los 526 km y los 712 km según el ciclo NEDC.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame