¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nottingham va a permitir instalar puntos de recarga en la calle de tu casa

Los dueños de coches eléctricos que no dispongan de parking o garaje en casa en Nottingham están de suerte. Van a poder solicitar al ayuntamiento un permiso para hacer la instalación de un punto de recarga en la calle delante de sus casas.

Este proyecto piloto, aprobado por los concejales del condado de Nottingham este pasado miércoles, permitirá otorgar el permiso para la instalación del cableado necesario bajo la acera y el pavimento.

Un proyecto piloto que ofrece una solución a los residentes sin punto de carga en casa

Imagen promocional del proyecto de recarga en la calle de Nottingham

La conexión se hará al propio suministro eléctrico del hogar del solicitante y éste deberá hacerse cargo de los gastos de la obra. Esto facilitará que los dueños de coches eléctricos sin punto de recarga en casa puedan conectarse a la electricidad de su hogar sin tener que recurrir a parkings públicos o estaciones de servicio.

Aquellos que deseen instalar un cable podrán presentar una solicitud ante el consejo del condado, que considerará cada solicitud caso por caso.

El concejal Neil Clarke, presidente del Comité de Transporte y Medio Ambiente, dijo: «Sabemos que no todos los dueños de coches eléctricos tiene puntos de recarga en sus casas, por lo que estamos interesados en brindar una solución asequible a los residentes que deben estacionar sus vehículos en la calle. Es especialmente interesante que los hogares con medidas de ahorro de energía instaladas, como los paneles solares, puedan cargar sus coches eléctricos directamente con la energía que estas medidas han producido.»

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame