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Tesla actualiza su mapa de Supercargadores, mostrando los disponibles para otras marcas

Hace unas horas que Tesla ha realizado una pequeña pero importante modificación en su mapa web de Supercargadores. Un mapa que ahora muestra más emplazamientos, como tiendas temporales, pero sobre todo que ahora nos enseña en que estaciones de Supercargadores podrán recargar los clientes de otras marcas.

Tal como habíamos contado hace unos días, Tesla ha abierto la posibilidad de que cualquier coche eléctrico dotado de una toma CCS Combo pudiese usar sus Supercargadores. Una importante novedad que se está poniendo en marcha de forma paulatina y que abarca tres mercados: Países Bajos, Noruega y Francia.

En el caso del primer país que ha visto como se abría la red, Países Bajos, hay un total de 10 estaciones listas para que otros coches eléctricos aprovechen sus capacidades. En el caso de Noruega, la cifra ha crecido hasta las 14 estaciones. Por su parte, Francia dispone de 15 estaciones abiertas.

Un paso que de no haber imprevistos, es de suponer que continuará con su expansión en otros mercados, como España, entre el primer y segundo trimestre de este año, que es cuando se espera se activen las estaciones pendientes en España. Tanto la de Santiago de Compostela, como la de Gijón, Pamplona, Cambrils, Palma y la tercera de Valencia.

Nuevo mapa de Tesla mostrando Supercargadores abiertos a otras marcas

Como recordamos, en la actualidad hay 40 supercargadores España, que llegarán a los 46 a mediados de este año. Cifra que parece adecuada para comenzar la apertura de la red a otras marcas en un movimiento que como vemos ya ha comenzado y no parece que haya vuelta atrás.

Un paso con un fuerte componente simbólico que permitirá ampliar una pobre red de carga donde predominan las estaciones de 50 kW, que impiden lograr unos tiempos competitivos a la hora de completar largas distancias.

Más competencia que sin duda será beneficiosa para los consumidores, que tendrán a su disposición una red realmente rápida, hasta 250 kW y con previsión a aumentar a más de 300 kW corto plazo, y con unos precios razonables.

Y cuánto costará recargar en la red para el resto de clientes. De momento no tenemos noticias del coste en Francia. Pero si sabemos que en Países Bajos el precio es de 57 céntimos el kWh. Una cifra que puede bajar a 24 céntimos el kWh con una suscripción mensual.

Queda ahora por ver como traslada Tesla estos precios al resto de mercados. Y es que Países Bajos es uno de los más baratos para los clientes del fabricante americano, apenas 0.28 euros el kWh. Cifra que podemos comparar con los 0.36 céntimos de España o los 0.45 de Alemania.

Pero Tesla no puede irse de mercado ya que corre el riesgo de convertir esta apertura en un movimiento inocuo. Un coste por encima de los 55-60 céntimos el kWh le colocarán por encima de la media del precio de la recarga rápida en mercados como el nuestro, y cerca de los absurdos 0.79 céntimos de IONITY.

Fuente | Tesla

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