¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla tendrá que desactivar el Boombox en marcha a petición de la NHTSA

Al finalizar 2021 los propietarios de determinados Tesla de fabricación reciente pudieron disfrutar de las ventajas de la actualización de su software a V11. Entre ellas, el altavoz externo permite la comunicación con el exterior para dar algún mensaje sin tener que bajar las ventanillas, lo cual también tiene múltiples aplicaciones en el mundo del troleo con sonidos escogidos con algo de mala leche.

Hasta aquí llegó la parte graciosa, porque hay implicaciones de seguridad vial en el asunto. El altavoz externo se usa realmente para emitir una serie de sonidos que permiten a los invidentes y viandantes ser conscientes de la presencia de un coche eléctrico en las cercanías, por ser silenciosos per se. O el sistema PWS hace una cosa, o hace la otra, así que el Boombox puede usarse de forma indebida en movimiento. Por normativa, el PWS no se puede alterar.

Como suprimir el sistema de aviso a peatones supone riesgos para la Seguridad Vial y no cumple con la normativa federal de Estados Unidos, la NHTSA ha impulsado a Tesla a realizar otra llamada a revisión, la cuarta en dos semanas, para impedir el uso de esta función cuando el vehículo no se encuentre estacionado, es decir, en «P». Por lo tanto, quedará desactivado al insertar «D» (hacia delante), «N» (punto muerto) o «R» (marcha atrás).

Una vez más, Tesla tiene que retirar alguna función que es aparentemente inocente pero puede tener un mal uso

En consecuencia, habrá una actualización de software para los 2020-2022 Model S, X e Y, además de todos los Model 3 fabricados, al menos en Estados Unidos. Como esto se hace a través de Internet (OTA), los propietarios se ahorran una visita a taller innecesaria. El número total de unidades afectadas es de 578.607. Están exentos todos los producidos desde el 3 de febrero de este año, y los que ya tengan la actualización 2021.43.101.2 o 2022.8.

Esto es lo que se puede ver en la pantalla antes de su activación:

«Boombox

Entretenga a la multitud con su equipo de música cuando esté aparcado. También puede ajustar el sonido que su coche haga. Por favor, compruebe la normativa local antes de utilizarlo en espacios públicos.

Añada hasta cinco sonidos personalizados. Conecte un [disco] USB con un directorio nombrado Boombox»

¿Quién iba a pensar que podía ser una mala idea utilizar el altavoz para reducir accidentes con peatones para reproducir sonidos de bocinas viejas, pedos, explosiones o similares? Tras la actualización, siempre podrá volver a utilizarse el Boombox en donde tenga sentido hacerlo y no moleste a nadie.

La funcionalidad básica de Boombox apareció antes, en 2020, permitiendo cambiar el sonido de la bocina, el que hace el vehículo en marcha, o al utilizar la función «Summon». La novedad de 2021 fue poder utilizar el altavoz para dar mensajes de voz con el micrófono del coche.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame