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El BYD Seal se filtra por completo: un sedán eléctrico de China para Europa

El próximo mes de abril, la marca china BYD presentará el segundo integrante de su línea Ocean, el sedán Seal. Con esta familia de coches eléctricos inspirada en el mar, la compañía buscará darle un toque más juvenil e internacional a su oferta de productos, cimentando su expansión en mercados como Europa, donde ya se vende el utilitario Dolphin.

Al igual que su hermano menor, el Seal se basará en la «e-platform 3.0» de BYD, una avanzada arquitectura que integra las baterías estructurales Blade de desarrollo propio, las cuales cuentan con un diseño Cell to Pack y celdas LFP (litio-ferrofosfato). Esta plataforma debería permitir la creación de eléctricos con hasta 1.000 km de autonomía (entendemos que bajo el ciclo chino CLTC).

Además, todos los modelos basados en ella equiparán una eficiente bomba de calor que les permitirá mejorar su autonomía en invierno en un 10%, así como un sistema eléctrico de 800 voltios que les dará acceso a cargas ultra-rápidas de alta potencia (se estima que podrán recuperar 150 km en apenas cinco minutos).

A pesar de que todavía faltan unas semanas para su presentación oficial, el diseño y algunas especificaciones técnicas del nuevo modelo se han filtrado a través del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China.

La zaga del BYD Seal muestra un diseño similar a la del Dolphin

El BYD Seal medirá 4,80 metros de largo

Estéticamente, el Seal beberá del prototipo Ocean-X Concept. Los grupos ópticos, que recuerdan poderosamente a los del XPeng G3, contarán con un apéndice en forma de L similar al empleado por Renault en algunos de sus modelos. Su diseño estará lleno de pequeños detalles (dos tomas de aire con efecto 3D en el frontal, extractores en las aletas delanteras, tiradores de las puertas encastrados, taloneras con tres muescas para aligerar visualmente la línea lateral…). En la trasera el protagonismo recaerá en unos pilotos unidos por una tira LED y en el enorme difusor.

Nuestro protagonista medirá 4.800 mm de largo, 1.875 mm de ancho y 1.460 mm de alto. Su distancia entre ejes será de 2.920 mm. Por lo tanto, se encuadrará en el segmento D (berlinas medianas), donde tendrá que competir contra propuestas como el Hyundai IONIQ 6, el Tesla Model 3 y el Volkswagen ID.7, entre otros.

Estará disponible en tres versiones, dos de tracción trasera y una de tracción total (esta última podrá hacer el 0 a 100 km/h en 3,8 segundos). El modelo de acceso tendrá una potencia de 204 CV (150 kW), mientras que el intermedio se irá a 313 CV (230 kW). El tope de gama combinará un motor de inducción de 218 CV (160 kW) en el eje delantero con uno síncrono de imanes permanentes y 204 CV (150 kW) en el trasero. Aunque no se ha filtrado su autonomía, los medios chinos estiman que rondará los 700 km CLTC.

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