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CUPRA Raval: el sustituto eléctrico del SEAT Ibiza ya tiene nombre. ¿Qué sabemos de él?

El pasado mes de febrero, SEAT S.A. registró una nueva denominación comercial: CUPRA Raval. En un principio, este será el nombre que recibirá la versión de producción del prototipo UrbanRebel Concept, presentado en septiembre del año pasado. Al igual que el Born, el Raval tomará su nombre de un barrio de Barcelona.

El CUPRA Raval será un hatchback del segmento B (utilitarios) llamado a sustituir al popular SEAT Ibiza, si bien se tratará de un producto más costoso, pues CUPRA es una marca aspiracional, mientras que SEAT es generalista. El propio Wayne Griffiths, director ejecutivo de SEAT S.A., señaló en su momento que sería mas caro que el Volkswagen ID.2, el cual rondará los 20.000 euros antes de ayudas. Por lo tanto, su precio de partida posiblemente se sitúe en unos 25.000 euros.

«La versión CUPRA tendrá un precio más alto [que el Volkswagen ID.2] porque queremos que se ubique entre los segmentos de masas y premium. Haremos un diseño muy provocativo. El coche de serie estará muy cerca del UrbanRebel. Quitas el alerón de la parte trasera y el spoiler del frente, y te acercas mucho a lo que queremos hacer con el coche que queremos lanzar en 2025″.

El CUPRA Raval se asentará sobre la plataforma modular MEB Small del Grupo Volkswagen, la cual admitirá motores de hasta 234 CV (172 kW) y 290 Nm (siempre en configuración de tracción delantera) y baterías de 57 kWh con celdas LFP (litio-ferrofosfato), lo que le permitirá superar los 400 km WLTP de autonomía.

La estética del CUPRA Raval será más dramática que la del Volkswagen ID.2

El CUPRA Raval de fabricará en Martorell

Su esquema de suspensiones será de tipo MacPherson en el eje delantero y de barra de torsión en el trasero, mismo conjunto que ya podemos encontrar en el Ibiza. En cuanto a la carga, podrá recuperar unos 163 km en apenas diez minutos. Se espera que las versiones más potentes reciban el apellido VZ, que identifica a los CUPRA más deportivos.

Aunque el prototipo es un tres puertas, la versión de producción tendrá cinco. Algunos detalles del UrbanRebel Concept como los grupos ópticos compuestos por tres triángulos o el techo flotante deberían mantenerse en el Raval de calle, si bien otros como el enorme alerón utilizado en el prototipo darán paso a piezas más convencionales.

Nuestro protagonista comenzará a producirse en Martorell (Barcelona) a lo largo del año 2025, mientras que sus baterías en un principio se fabricarán en Sagunto (Valencia). Frente a las propuestas de Skoda y Volkswagen sobre la misma plataforma, el CUPRA se caracterizará por contar con un enfoque más deportivo y exclusivo.

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