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El Mercedes-Benz EQA 250+ logra 540 kilómetros (WLTP) de autonomía

El EQA es a día de hoy el coche eléctrico más pequeño de la gama Mercedes-Benz. Este SUV compacto (segmento C) deriva del exitoso GLA térmico, del que se diferencia (tren motriz aparte) por una serie de retoques estéticos (faros, paragolpes, llantas, pilotos y portón son específicos en el modelo eléctrico) que le dan un diseño similar al de otros integrantes de la familia EQ.

Hasta el momento, nuestro protagonista estaba disponible en tres versiones: EQA 250, EQA 300 4MATIC y EQA 350 4MATIC. El primero tiene una configuración de tracción delantera, mientras que los dos últimos disfrutan, como su nombre bien indica, de un sistema de tracción total 4MATIC. En todos los casos, el pack de baterías tiene una capacidad de 66,5 kWh.

El EQA 250 equipa un motor de 190 CV (140 kW) que le permite hacer el 0 a 100 km/h en 8,9 segundos. Su autonomía máxima es de 427 km WLTP. Sin embargo, y al contrario de lo que ocurre en otras marcas, las versiones 4×4 logran un alcance algo más elevado. ¿A qué se debe esta peculiaridad?

Si bien los EQA 300 4MATIC y EQA 350 4MATIC mantienen la unidad delantera del EQA 250 (que engloba el motor eléctrico asíncrono, la transmisión, el diferencial, el sistema de refrigeración y la electrónica de potencia), en el eje trasero añaden un motor síncrono de excitación permanente. El sistema de tracción total inteligente prioriza el uso de este último propulsor por su mayor eficiencia; por ello, el delantero solo entra en funcionamiento cuando se necesita un extra de potencia y/o motricidad.

Mercedes-Benz EQA 250

El Mercedes-Benz EQA 250+ es la versión más eficiente de la gama

Por este motivo, los EQA 4MATIC homologan un máximo de 436 km WLTP, superando a su hermano de tracción delantera. Además, sus prestaciones también se sitúan un paso por delante: el EQA 300 4MATIC anuncia 228 CV (168 kW) y el EQA 350 4MATIC 292 CV (215 kW), rebajando con ello el crono respectivamente a 7,7 y 6 segundos.

Ahora, la oferta del Mercedes-Benz EQA en Alemania se ha enriquecido con la llegada de una nueva variante: el EQA 250+. Aunque este modelo rinde los mismos 190 CV (140 kW) que el EQA 250, monta en el eje delantero la misma unidad motriz que los modelos 4MATIC en el trasero; además, su batería es algo más capaz (70,5 kWh).

Estos cambios le permiten incrementar su autonomía a un máximo de 540 km WLTP; a cambio, es la variante más lenta de la gama, pues completa el 0 a 100 km/h en 9,1 segundos. Por otro lado, puede pasar del 10 al 80% de carga en 35 minutos conectado a una estación de 100 kW (corriente continua). En Alemania, su precio se sitúa entre los EQA 300 4MATIC y EQA 350 4MATIC, los cuales cuestan en España 56.196 y 58.439 euros respectivamente (el EQA 250 se queda en 51.635 euros).

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