¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los primeros Tesla Model Y fabricados en Alemania muestran un nivel de acabados superior a los americanos

Hace unos días que la gigafábrica de Tesla en Alemania comenzaba sus entregas. Un momento clave para la marca estadounidense que les permitirá localizar la producción cerca de la demanda. Algo importante por los disparatados costes logísticos, a lo que se sumaba la esperanza de que la calidad alemana se contagiase a unos acabados muy mejorables en el caso de los americanos. Y parece que esto se está cumpliendo.

Aunque habrá que esperar a ver análisis más profundos, los primeros comentarios de clientes que ha podido acceder a unidades «Made in Germany» han indicado que el nivel de acabados general es superior a los vistos en las unidades procedentes de la planta de California.

Por ejemplo el usuario de Twitter Gail Alfar (@GailAlfarATX) ha indicado que: «Hecho en Alemania, el Model Y muestra una excelente calidad de construcción»

Esta descripción la acompaña un vídeo donde nos muestra como los paneles a primera vista parecen bien colocados y sin las habituales holguras que tienen las unidades que llegan desde Fremont. Algo que sin duda son excelentes noticias para los interesados en este modelo que a pesar de las mejoras, ha arrastrado la mala fama de sus hermanos con unidades defectuosas.

También podemos ver otro análisis algo más profundo, aunque en alemán, donde nos muestran con detalle los acabados de un Model Y fabricado en la Giga Berlín y recién salido de la fábrica. Un vídeo donde de nuevo podemos ver unos paneles bien alineados y sin errores a primera vista.

Por supuesto, habrá que esperar a ver más ejemplos y analizar minuciosamente las unidades que lleguen a España, para saber si por fin Tesla ha logrado dar con la tecla para una producción de mayor calidad, y que la mala fama no les atropelle.

Un Tesla Model Y que como recordamos está disponible en España con entrega para el mes de mayo en la versión Long Range con llantas de 20 pulgadas para el mes de mayo, y con un precio de 69.070 euros, mientras que los que prefieran la variante con llantas de 19 pulgadas tendrán un precio algo más bajo, 66.970 euros, pero la espera se va hasta el mes de julio.

Gracias Jesús por el aviso

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame