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BYD revela el diseño exterior e interior de la berlina eléctrica Seal

Tras meses de filtraciones, BYD ha revelado de forma oficial el diseño exterior e interior de su nueva berlina eléctrica, el Seal. Este modelo formará parte de su nueva gama Ocean, una familia de coches eléctricos inspirada en el mar con la que la compañía buscará darle un enfoque más internacional a su oferta de productos. Al igual que el primer integrante de esta alineación, el Dolphin, el Seal se venderá en Europa.

La última creación de BYD se encuadra dentro del segmento D (berlinas medianas). Medirá 4.800 milímetros de largo, 1.875 milímetros de ancho y 1.460 milímetros de alto, con una distancia entre ejes de 2.920 milímetros. Se basará en la nueva «e-platform 3.0», una avanzada arquitectura que integra las baterías estructurales Blade de desarrollo propio.

Las baterías Blade cuentan con un diseño Cell to Pack y celdas LFP (litio-ferrofosfato). Todos los modelos que empleen la «e-platform 3.0» también equiparán una bomba de calor que les permitirá mejorar su autonomía en invierno en un 10%, así como un sistema eléctrico de 800 voltios que les dará acceso a cargas ultra-rápidas.

Estará disponible en tres versiones, dos de tracción trasera y una de tracción total (esta última podrá hacer el 0 a 100 km/h en 3,8 segundos). El modelo de acceso tendrá una potencia de 204 CV (150 kW), mientras que el intermedio se irá a 313 CV (230 kW). El tope de gama combinará un motor de inducción de 218 CV (160 kW) en el eje delantero con uno síncrono de imanes permanentes y 204 CV (150 kW) en el trasero.

El habitáculo del BYD Seal se inspira en el mar

El BYD Seal ofrecerá hasta 700 kilómetros de autonomía

Dependiendo de la versión elegida, el coche ofrecerá 550, 650 o 700 km de autonomía (hay que tener en cuenta que estas cifras están calculadas bajo el ciclo de homologación chino CLTC, que suele arrojar valores más altos que el ciclo europeo WLTP). Su peso se situará en una horquilla de entre 1.855 y 2.150 kg.

Estéticamente, el Seal se inspira en el prototipo Ocean-X Concept. Los grupos ópticos cuentan con un apéndice en forma de L, mientras que las tomas de aire con efecto 3D logran atraer toda la atención en el frontal. Los extractores en las aletas delanteras y los tiradores de las puertas encastrados parecen cumplir una función aerodinámica, mientras que las taloneras con tres muescas buscan aligerar visualmente la línea lateral. En la trasera el protagonismo recae en unos pilotos unidos.

En el habitáculo se ha apostado por unas formas orgánicas, algo que, sumado a la tapicería de color azul, evidencia la inspiración marina del automóvil. La instrumentación digital y la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento, ambas en formato horizontal, están sin integrar, mientras que los asientos y los medallones de las puertas muestran un patrón romboidal que aporta un toque de elegancia al conjunto.

Fuente | Carscoops

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