¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Filtrado: así es el nuevo Range Rover Sport, que dispondrá de versiones 100% eléctricas

Land Rover está a punto de presentar la tercera generación de uno de sus modelos más importantes, el Range Rover Sport. Este lujoso SUV ejecutivo se situará un peldaño por debajo del recientemente renovado Range Rover, con el que compartirá plataforma y la mayoría de mecánicas, tecnología y equipamiento.

A pesar de que hasta el día 10 de mayo no se presentará oficialmente, la filtración de una imagen del modelo desprovisto de camuflaje nos ha permitido conocer por primera vez su diseño. Como era de esperar, las líneas maestras de su predecesor se mantienen, y si bien hay algunos cambios como unos grupos ópticos más finos, podemos hablar más de una evolución que de una revolución.

Al igual que ocurre con el nuevo Range Rover, se espera que la mayoría de cambios se concentren en la zaga, donde podría apostar por unos pilotos de diseño completamente horizontal. En el habitáculo también deberíamos encontrarnos con una propuesta muy cercana a la del Range Rover, con un ambiente lujoso y minimalista.

A pesar de que el todocamino será más grande que su antecesor, Land Rover ha trabajado en la puesta a punto del chasis para que sea capaz de ofrecer un comportamiento dinámico superior, todo ello manteniendo las destacadas capacidades off-road que caracterizan a todas las creaciones de la compañía británica.

Teaser del nuevo Range Rover Sport

El Range Rover Sport se presentará el 10 de mayo

Inicialmente, su oferta mecánica estará integrada por varios motores diésel y gasolina con tecnología mild-hybrid de 48 voltios; además, también dispondrá de versiones híbridas enchufables. Por lo tanto, toda la gama Range Rover Sport dispondrá en nuestro país de los distintivos ambientales Eco (MHEV) o Cero (PHEV).

Más adelante se añadirá una variante eléctrica, la cual tendrá la tarea de plantar cara al BMW iX, así como a los futuros Alfa Romeo Castello, Audi Q8 e-tron, Mercedes-Benz EQE SUV y Volvo Embla. Sin embargo, lo más probable es que su máximo rival sea el Tesla Model X, un veterano que continúa en plena forma.

Está previsto que el libro de pedidos del nuevo Range Rover Sport se abra el mismo día de su presentación, si bien las primeras entregas no tendrán lugar hasta finales de año. Según se acerque su fecha de comercialización, se revelarán sus tarifas. La versión eléctrica por su parte se hará esperar algo más, siendo muy probable que no vea la luz hasta 2024-2025.

Fuente | CocheSpias

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame