¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Así es el catamarán eléctrico y solar Silent Yacht 55 (vídeo)

Hace ya casi cinco años que la empresa austríaca Silent-Yachts presentó un catamarán eléctrico que destacaba además por contar con una gran instalación fotovoltaica. Un barco sostenible y que según sus diseñadores puede llegar a ser autosuficiente, que ha sido visitado por el canal Aquaholic que nos ha mostrado como es la propuesta de este modelo.

Como recordamos, el Silent Yacht 55 es un lujoso modelo de 17.9 metros de eslora que destaca no sólo por su propuesta limpia y sostenible, sino también como podemos ver en el vídeo, no renunciar a todos los elementos de confort como amplias zonas de estar, camas sobre el agua, y hasta cuatro camarotes dignos de un hotel.

Este se propulsa con un sistema de dos motores de 150 kW que le permite moverse a una velocidad de crucero de entre 6 y 8 nudos para la configuración básica, hasta velocidad máxima de hasta 17 nudos.

La batería por su parte son tres packs de 70 kWh cada uno, que le otorgan una capacidad total de 210 kWh y que puede cargarse mediante una toma de hasta 100 kW.

Este puede además alimentarse de una instalación fotovoltaica que cuenta con 30 paneles, que le ofrecen una potencia pico de 10 kW, o unos 6 kW nominales. Lo más llamativo es que según el fabricante, a una velocidad de crucero de 4 nudos, el consumo de cada motor será de apenas 3 kW. En total, 6 kW. Algo que supone que en un día de buena radiación solar, el barco podrá moverse en las horas de sol sin apenas gastar nada de la energía de la batería.

Un modelo que ya cuenta con una nueva generación denominada Silent 60, que eleva por ejemplo la potencia de la instalación fotovoltaica hasta los 17 kW pico con sus 2.77 millones de euros de precio, y que supone el punto de partida a una gama que cuenta con prototipos con cada vez mayor tamaño y cada vez más paneles solares.

Como ejemplo, el Silent 80, con 24.3 metros de eslora, instalación solar de 26 kWp, y un coste de 5.87 millones de euros, y que llega a lo más alto con el Silent 120. Un modelo de 34 metros de eslora, 800 kWh de batería y nada menos que 40 kWp de fotovoltaica. Una propuesta para oligarcas eco que todavía no tiene precio.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame